Tomar notas - Netbook vs iPad vs MBA

Wopz

Hola,

Me gustaria comprarme algo para tomar notas en reuniones. Normalmente seran frases cortas, referencias a paginas, articulos, etc. Es decir, escribir poco y rapido. Necesito algo con bateria y portabilidad. Seria ideal tener USB pero no indispensable.

Habia pensado en un Macbook Air de 11'' pero me parece muy caro (1300€ mas o menos), los Sony Vaio son igual de caros. Me gustaria tener un iPad por distintos motivos pero no tengo claro que sea idoneo para tomar notas o para gestionar documentos cuando no tienes conexion a internet. En cuanto a los netbooks, como el eee pc de asus, nunca me han convencido pero es cierto que el precio es muy muy atractivo y seguramente cumplan bien la funcion.

¿Podriais darme vuestra opinion? Muchas gracias :)

PS: Tengo un MB pero pesa mucho y esta bastante cascado. No tengo iPhone ni creo que tenga en el medio plazo.

HeXaN

Cualquier móvil con Android te sirve para eso. Le pones el Evernote y pa'lante.

1 1 respuesta
Wopz

#2 No, aunque tengo que escribir frases cortas, la velocidad de toma de notas es bastante elevada. Asi que necesito algo un poco mas serio que un movil. Necesito poder utilizar un procesador de texto.

1 respuesta
guner

Para escribir rápido y cómodo huiría de teclados en pantalla táctil.

HeXaN

#3 Pues entonces yo tiraría a algo de este estilo: http://www.pccomponentes.com/asus_u32u_rx025v_e_450_4gb_500gb_hd6320_13_3_.html

Yo lo pedí hace unos días y está de coña. Aluminio, muy ligero, batería de altísima duración...

r6n

No la he probado pero tiene buena pinta: http://www.govoid.es/2011/10/como-usar-tu-ipad-para-tomar-apuntes-y-estudiar/

1
M

¿Para lo que quieres no es mejor papel/libreta/agenda y bolígrafo? El portátil/ipad lo has de cargar todo el día y vigilar que no te lo manguen si te descuidas.

A mi también me molaría tener que necesitar cada aparato electrónico que deseo pero la mayoría de veces lo tradicional es lo mejor...

spyro512

iPad + teclado bluetooth = win

5 1 respuesta
Get

#8 +1
(escrito desde un ipad 2)

1 respuesta
Vita_cell

#9 y cada iPad que salga(que sale cada dia uno nuevo), vas a seguir comprando? el 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7...???

1 2 respuestas
djtonight

el galaxy Note, y si puedes esperar un par de mesecitos, el galaxy Note 2.
con su lápiz de escritura manual.

y si quieres algo mas grande, el note 10.1 también con su lapiz.

granaino127

iPad + Logitech Fold-Up es lo mas ideal y práctico para trabajar con un iPad

PD: Vale cualquier teclado Bluetooth, pero esta estructura de Logitech es la ostia de práctica para cualquier situación.

PD2: #10 Tiene gracia que digas eso cuando son precisamente los productos iOS los mas longevos en el mercado...Que salga un iPad nuevo cada año no quiere decir que el tuyo esté desfasado... es mas hay marcas que sacan productos nuevos cada par de meses en vez de cada año.

Wopz

Gracias a todos. En general prefiero evitar moviles y tomar notas de forma tradicional (libreta o boligrafo digital). El MBA me gusta pero me parece caro, como veo que nadie ha hablado de el imagino que vosotros tambien lo veis extremadamente caro para lo que es (y para el uso que le daria!).

#5 Parece algo pesado, 1.6kg es bastante. Aunque tiene buena pinta, gracias.

#6 #8 #9 #10

El ipad me gusta mucho como gadget, ademas me vendria bien para otras cosas (navegar, viajes, etc.). El problema es que tener un teclado wifi implica llevar dos trastos. Los teclados integrados como el Logitech, me parecen un poco fragiles (tal vez me equivoque), en el video se ve como cuesta terminar de desplegarlo y volver a plegarlo. A la larga seguro que acaba rompiendose.

Una duda con el ipad, ¿no es posible guardar cosas en el disco duro, no? ¿si no tengo wifi disponible, como se guardan las cosas sobre las que trabajo? Gracias.

#7 Normalmente uso libreta pero hay muchas veces en la que utilizar un procesador de texto facilita las cosas. Por ejemplo para prepar un informe, es mas facil si tienes todo ya en formato digital. Creo que la libreta y un gadget/netbook se complementan bien. Tambien hay veces en las que necesito consultar un documento y no lo tengo en formato fisico.

#11 Gracias, prefiero evitar moviles y en especial evitar tomar notas con un boligrafo. Prefiero que las notas pasen directamente a procesador de texto, me facilitaria mucho la vida.

2 respuestas
Elinombrable

#13 Claro que puedes guardar cosas en el disco duro. Los documentos que crees o notas que tomes se guardan en el disco. Otra cosa es que luego puedas sincronizarlos a la nube (icloud, dropbox etc) mediante wifi o que quieras pasarlos a otro dispositivo.

1 respuesta
Wopz

#14 Muchas gracias, siempre he tenido la idea de que no se podian guardar cosas directamente en el ipad. Imagino que para sacarlas si es necesario pasar por itunes o por la nube ya que no tiene USB.

Voy a investigar un poco todo el tema de tomar notas en ipad. A ver los teclados existentes, etc. Es una posibilidad... como tampoco necesito hacer grandes trayectos con el teclado estaria bien.

Get

#10 pues no, no tengo porque cambiarme ya al ahora nuevo retina display, ni tampoco al futuro mini, aun soy usuario de iphone 3GS porque pa lo q yo hago sobra.

1 respuesta
Vita_cell

#16 Si, yo tambien tengo 3gs, y iPhone pienso que es el mejor movil. Sin ser un fan. Y menos mal que Apple dio un soporte largo al 3gs, porque a los anteriores los abandono, eso me fastidia un poco.

2 respuestas
B

No sé qué duda hay... iPad y teclado. Gana en todo, no hay discusión posible en ese aspecto casi.

Get

#17 pues aun tengo el primero de aluminio y plastico negro.... con su iOS2.x pero no lo uso por lentorro.

granaino127

#13 Aparte de las opciones en nube para guardar documentos, hay pendrives, discos duros portátiles con compatibilidad con iOS.... etc

Además te añado que tengo el Fold-up desde hace 1 año y ningún problema... Logitech no hace precisamente basuras tampoco como para esperar que se "rompan".

#17 Los anteriores se quedaron sin soporte con iOS 4.2.1 o lo que es lo mismo, casi 4 años de soporte... y simplemente se quedaron sin soporte por simple limitación de hardware... lo que no quiere decir que hoy día no se puedan usar tampoco...

nO-m0re

un MBA de 11 pulgadas no vale 1300. De hecho el modelo inicial no llega a los 1000.

Si es para tomar notas, no pilles un tablet.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Get
  • Vita_cell
  • Wopz
  • spyro512
  • HeXaN
  • guner