Torres con placa base al reves.

CaZaDoR18

Bueno, queria saber si alguin a probado esas torres que se monta la placa base al reves, es decir. la grafica se keda a arriba y el procesador abajo, estando la fuente de alimentacion tambien abajo, y que tal funcionan ese sistema para la refrigeracion..

Muchas gracias :)

aLeX

Las BTX?

Yo vi un par de ellas y no me convencieron nada. Usaban fuentes ATX preparadas para tomar el aire desde abajo y expulsarlo hacia atrás. Al situar la fuente en el suelo de la caja el aire lo tomaban por unas rendijas en la parte inferior de la caja. Si la caja está sobre el suelo (lo logico) apenas puede entrar aire por esas tomas, con lo que dudo que la fuente tenga buena refrigeración. Y una fuente mal refrigerada no es nada bueno.

Aquí hay un ejemplo:
http://www.aerocool.us/p-case/masstige/masstige.htm

Fijate donde va la fuente. En teoría debe absorber el aire por las rendijas de la parte inferior de la caja, que estan elevadas del suelo apenas 1 cm.

Por si te sirve de algo yo tengo esta http://www.thermaltake.com/product/Chassis/midtower/matrixvx/vd3000swa.asp y estoy la mar de contento con ella. Para partys es ideal, no pesa nada de nada, además es muy silenciosa.

Zanger_bob

La V1000 de J0d3r es BTX y es una maravilla

dj_0r3

No son BTX incultos!! xD, habla de la torre no de la placa... (es ironico pero no para que me abucheeis :P)

Pues yo personalmente tengo una torre de placa invertida...la tacens audeo...por ahora esta bien, me mantiene el micro a 34º ma o menos...

Se dice que es mejor porque la fuente se calienta menos...y si es como la tacens que tiene un conductor de aire...poes mas que mejor...pero eso depende de cada persona y lo que le guste...

Conclusion...coje lo que te guste...alomejor no se nota nada.. xD

Salu2!

Edit: #2 la fuente no se pone de modo que el ventilador que lleva este situado hacia abajo, se pone al reves, de modo que el ventilador coja aire de dentro de la caja...

J0d3r

Realmente las torres con la placa invertida no son BTX, son simples ATX invertidas.

Tienen un grave problema y es que dejan la tarjeta gráfica en la zona superior y sin posibilidad de cojer aire, aumentando MUCHO sus temperaturas.

Un colega llegó a quemar su gráfica con una v1100.

#3 Gracias ;)

saludos

CaZaDoR18

Hombre yo avia pensado en arriba poner un brower qeu se instala en las ranuras pci que saque aire, de esta forma pienso yo que se refigeraria bastante..

Si no pues cogere una ATX, un taladro y una corona y le hare una circunferencia justo debajo la grafica, luego una rejilla un ventilador y listo.

Usuarios habituales

  • CaZaDoR18
  • J0d3r
  • dj_0r3
  • Zanger_bob
  • aLeX