Touchpad no funciona (Laptop Asus)

cocazo

Me he pillado recientemente un Asus TUF Fx504 y me va todo bien, menos el touchpad. (windows 10)
El cursor se mueve, pero no puedo hacer clicks.
He instalado ATk Package y luego Asus Smart gesture. Y nada, sigue igual. He mirado en la bios, está activado (el touchpad)
En el administrador de dispositivos, no me lo detecta, me sale como un mouse genérico. He desinstalado el controlador genérico, reiniciado, y he instalado los controladores, descargado de la web de asus, y nada...

El primero es el ratón, conectado por usb. Y el segundo, supuestamente, es el touchpad, pero me lo detecta como un ratón genérico.
A ver si a alguien le ha pasado lo mismo, y me puede ayudar.

Kreat

¿Ha funcionado antes?

1 respuesta
cocazo

#2 Correctamente?? no. solo puedo mover el cursor.
Llevo con el portátil desde el lunes.
Le instalé windows. Le instalé todos los drivers, desde la web de Asus.
Todo funciona bien, menos el touchpad.

1 respuesta
Kreat

#3 ¿segunda mano o nuevo? Si es nuevo ni lo dudes, tira de garantía.

1 respuesta
cocazo

#4 nuevo. Pero es que no tiene pinta de que sea culpa del hardware. Tiene que ser alguna incompatibilidad del software, con windows 10.

1 respuesta
Kreat

#5 Yo he usado windows 10 en portatiles de hace 10 años sin problema. No es normal lo que le pasa a tu portatil, mandalo a garantía.

GrN

Fallo de HW amigo

Popino

Yo tengo un Acer y alguna vez he tenido que instalar un driver para que reconozca el puerto IO del touchpad.

1 respuesta
cocazo

Según he estado viendo por varios sitios. Es un problema "común" de portátiles Asus, con windows 10.
Me pasó con otro portátil Asus, pero lo solucioné, actualizando el controlador de forma manual.
#8 Tmb lo instalé y nada.

1 respuesta
JuGuLaToR

#9 A un amigo le pasa lo mismo con un portatil Asus. Hay veces que deja de funcionar el trackpad completamente, y luego vuelve a funcionar. Debe ser cosa de windows.

Intenta arrancar el PC con algún Live CD que te cargue cualquier otro SO, aunque sea algún Linux básico, a ver si ahí te funciona correctamente.

garlor

te funciona bien en la bios?, tambien puedes probar con un live de linux ( ubuntu por ejemplo ) , pero la prueba de fuego es la bios

1 respuesta
cocazo

#11 si, en la bios, funciona bien.

17 días después
w311fr4g

#1 te voy a decir la solución tonta : Fn + F10

Otra solución es en la bios en advanced la primera opción creo que es, tienes que tenerla habilitada para que funcione.

Aprovecho este post para preguntar si alguien sabe como modificar la frecuencia de la RAM en este modelo ya que en la BIOS está capado..:/

Usuarios habituales

  • w311fr4g
  • cocazo
  • garlor
  • JuGuLaToR
  • Popino
  • GrN
  • Kreat