!!!!trafico de broadcast!!!!

C

el trafico que producen los juegos me satura el router y la conexion a internet no me va bien ¿como puedo solucionarlo?????

tengo 30 ekipetes conectados a dos swich 3com superstack 3 vaseline (no gestinables) y la salida es un swich cisco 800 series

UnLiMiTeD

"jueguecetes" lol?

juro k no entiendo el post :\

PeLoTaSo

¿y que tiene que ver el broadcast con eso? no lo entiendo xD.

C

segun me han dixo los de la conexion los juegos lanzan paketes a todoas la ips ese trafico se llama "segun me han dixo broadcast" y me dicen que el router esta saturado un 85% de su micro descartando dixos paquetes

R

Que procesador tienes? cuanta RAM? que grafica?

PD: Lo digo porque si son muy antiguos puede que te pase eso porque no lo soporte el PC aunque tambien puede ser por un mal funcionamiento del router. Por lo demas no entiendo bien lo de los switchs.

C

los ekipos son p4 2400 pb asus p4b533 t.g. geforce 4 ti
4400 o gforce 2ti t.red 3com o realtec 256 de ram

Var0n

juas yo supuestamente tendria q saber eso pero no tengo ni idea, sera q me falta otro año de curso de CISCO, dentro de un año t lo digo.
Saludos
Y haber si soluciones el problema suerte!

CheLu2K

creo q lo que pasa (no me hagas mucho caso ehh) esque los switch mandan los paquetes a todos los equipos de la Lan, deberias comprarte hubs que solo lo mandan la informacion al equipo especifico. Creo que era algo asi q lei hace tiempo ya, espero serte de ayuda. Un saludo.

PD: plz corregirme si me equivoco q creo q si.

C

cheluk2 es eso lo que me pasa pero necesito saber como arreglarlo sin tirar mis dos swich a la basura (que valen una pasta) y si tengo que comprar algo necesitaria la marca y el modelo , y el precio +o-, GRACIAS

CheLu2K

pues creo que los switch son mejores para redes sin mucho trafico, y lo de los hubs... pasate por #hosting en irc-hispano y pregunta por alli, soy CheLu2K por si necesitas algo mas. Un saludo.

PiTaGoRaS

#8 es justamente al reves.

Los hubs solo repiten el trafico por todas sus bocas, mientras que los switches son "inteligentes" y envian el trafico de foma selectiva.

Veamos, los juegos no estan siempre generando trafico de broadcast, solo cuando por ejemplo estan buscando servidores en LAN, o cuando un servidor quiere anunciarse a los posibles clientes. Casi seguro que produce mas trafico de este tipo el Netbios de Windows, pues cada PC se anuncia a la red cada pocos minutos. Aun asi, te aseguro que eso no es ni de lejos suficiente para saturar una red.

Yo mas bien diria que tu problema es otro (ademas tienes buen hardware de red), quiza una mala configuracion de los switches. Un error muy comun es tener la red configurada en full duplex cuando no lo soporta...

C

¿como podria configurar estos swiches?

es que creo que no son configurables

1 es el 3c16465b el otro es el 3c16471
las targetas de red son creo las 3170 de realtek y las 3c605 de 3com esto me soportaria el full duplex???

PiTaGoRaS

No conozco el modelo concreto, pero supongo que tendra una consola accesible bien por telnet o bien a traves de un cable serie. Mirate los manuales de cada uno.

Esas tarjetas si podra soportar full duplex (miralo en las propiedades de la tarjeta), pero tambien tiene que soportarlo el cable y los switches.

Usuarios habituales