Trajeta gráfica jodida?

A

Hola, últimamente veo mientras navego puntitos verdes y rojos en la pantalla y en los juegos pirulos que salen de los muñecos o edificios y que suben hasta el cielo. Esto se ha agravado y ahora mismo no puedo jugar porque no se ve una mierda, en vez de pirulos son paredes enteras que se alargan de los brazos o cabezas de los tíos.

Como no quiero arriesgarme a ir a comprar ahora una nueva y que luego sea otra cosa, quería que me confirmarais que esto es de la gráfica y no del procesador o de otro componente.

Es una 7900GT y con el ATI Tools, en la prueba de artifacts, se ven puntitos amarillos en el bolo de lana ese que sale.

Una respuesta corta y rápida, por favor.

Un saludo.

pajero2

Sí.
Aunque también podría ser que la gráfica esté muy caliente y por eso salgan artifacts, deberías comprobarlo con algún programa como SpeedFan.

A

Esto viene de lejos, empezó a 50º C en idle y ahora se pone a 65. Ha ido aumentando la temperatura desde que la compré, y tengo la caja libre, no metida ahi en espacio cerrado.

No sé. He probado a dejar la caja abierta, la he limpiado, por supuesto, pero no había mucha diferencia. Paso de comprar un disipador sólo para probar si es por la temperatura, si con la siguiente sigue ocurriendo ya le pondré uno.

cortes

ponle pasta termica nueva, suele pasar que la que ponen es una autentica mierda y con el tiempo se convierte en mas mierda...

_KlouD_
  1. si dejas la caja abierta no creas la llamada "corriente de aire y se calentara mas"

  2. yo tengo una ati x1950pro y cuando la compre se ponia a 70 grados a full, despues de 6 meses empeze a notar artifacts en juegos y le pase el ati tool, 105 grados en full casi quemada..
    Le saque TODO limpie con alchol el nucleo, nueva pasta, limpie el disipador y quite todo el polvo, engrase el ventilador y de vuelta a los 70grados, como la grafica tiene 10 meses nunca la habia probado en verano, pero se pone ahora en full a 75grados..

lolost

Las pastas térmicas que suelen traer son basura. Ponle nueva, pero tampoco te flipes y compres un bote de pasta de plata de 30€, que la diferencia con una normal (no mierdosa) es de 5º como mucho.

J0d3r

Si está en garantía tramitala con la tienda donde la has comprado, algunas marcas deniegan la garantía a los gráficas a las que se les ha retirado el disipador de serie por lo que cambiarle la pasta térmica pese a poder ser la solución, puede dejarte con el culo al aire.

cortes

tiene razon J0d3r, a menos que tu grafica sea eVGA, no le quites el disipador si esta en garantia.

lolost, la mejor pasta termica, la Artic Cooling MX-2, no cuesta mas de 9€ los 5gr

Usuarios habituales

  • cortes
  • J0d3r
  • lolost
  • _KlouD_
  • asimov
  • pajero2