Transforma tu THORTON en BARTON!!!

ach3chin0

Pues bien, hace unos dias me apañe un Thorton 2000+ q como todos sabeis es un Barton con 256Kbytes L2. Lei en overclockers.ru q se podian "despertar" esos 256Kbytes de cache restantes via L2....

http://www.overclockers.ru/news/newsitem.shtml?category=2&id=1064954605

Rapidamente me puse manos a la obra y la INFO es real, de manera MUY MUY sencilla podeis activar esa cache restante y añadirla con total funcionalidad a la infraestructura de vuestro procesador...

www.media-vida.net/images/noticias/ThortontoBarton.jpg

Claramente, los ratios de overclock estan en directa relacion con la naturaleza de la die. Éste en concreto esta rulando 200x10 vcore 1,65 en una ABIT NF7s 2.0 BIOS ID 1.9

Vamos hablando hermanos :)

H

PiTaGoRaS

Ehhh como triunfa ahi mi micro :D

Solo queda una semana para tenerlo en mis manos!

Gracias H :)

TrAsGu

H!!! sabes ruso!!?!?!!?!?
Juer tio tu yes un monstruo!

Q pena que lo mio sea palomo :(

G

arghhhhxDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

Xenom0rph

Pues bueno H, ya veremos si me envias un H Certified Bartolo o Zordon, cosa tuya, lo que tu veas.

Letto

calidad/prestaciones/precio insuperables xd

chris23

cada dia me sorprendes mas H.
xDDDDDDDDD
un saludo maestro!!

PiTaGoRaS

La noticia original en ingles:
http://www.xbitlabs.com/news/cpu/display/20030930171549.html

jOK

Hay que vigilar un poco con eso, los micros a los que se les suele desactivar una porción de la caché es porqué no superan los controles de calidad y precisamente por eso recortan la parte que falla, y los venden como si no la tuvieran.
Es igualito al caso de los Duron Applebred @ Athlon XP Tbred B, hay micros que al activar esa caché marginal funcionan de perlas y hay otros que petan más que una esopeta de feria, o igual que con las Radeon 9500 que podian pasarse a 9700, había tarjetas que aunque estuvieran montadas en el PCB de una 9700 no había manera de hacerlas rular...

De todas formas, por lo que vale ahora mismo un 2000+ se pierde muy poco por probarlo...

saludos

ach3chin0

Como todos sabreis, cuando una factoria de integracion de semiconductores a gran escala se abre (VLSI) siempre se hace para un tamaño de oblea concreto (Waffer) y con una integracion a un tamaño concreto. Esto es q las factorias para Model 10 de AMD (TBRED-BARTON) SOLO podran manufacturar esos micros y con unos diametros de waffer concreto (300 mm creo).

Asi es comprensible q prefieran para esta hornada de Appalberd y Thorton ir tirando con su tecnologia remanente y no tener q invertir en costosos medios nuevos....

Este THORTON en concreto tiene toda la L2 full functional, 8 horas de PRIME lo garantizan. Si es posible q algunos Barton-Thorton tengan parte de L2 defectuosa (transistores pueden albergar imperfecciones, incluso la oblea en si tb) pero creo q la desactivan por motivos de Marketing mas q por motivos de funcionalidad....

Vamos hablando señores :)

ach3

BeSaiD

cuanto cuesta un torthon y donde se puede pillar?

LsT

Depende de cuantos mhz quieras... en alternate hay.

Hannibax

Thorton??? nunca lo habia odio... eso es un Palomino, un Thoroughbred A o B o q??? Imagino q sera un Thoroughbred, no tendre la suerte de q sea un palomino para poder hacerlo con el mio :(

EDIT: sory ya me he respondido a mi mismo, tan solo con mirar la pagina... sorry por preguntar sin mirar. :$

mitnik

alguien me peude decir que es un thorton y un barton ? :S

p4n

un thorton es un barton con 256kb de cache L2 desactivada.. la unica diferencia con un Barton es k el Barton tiene 512kb de cache L2 y el Thorton tiene 256kB de cache L2

los thorton van enfocados al mercado de gama baja y el barton pa la media alta

ach3chin0

Correcto P4N

NO hay mas diferencia q esa. De hecho fisicamente SON iguales...

H

AntonRodin

Yo se ruso...Sera por ke soy ruso? no se kizas si jejejeje en fin: gelaiu vsem udachi v izuchenii ruskogo iazuka...:) weno os lo pongo asi pq no tengo cirilico, me siento orgulloso de los .ru viva vodka

ach3chin0

Al menos alguien se alegra por su nacionalidad :)

Ojala TODOS fuesemos asi...

H

TrAsGu

jjajaja pos yo me alegro de ser español y no un cabeza cuadrada aleman (me refiero en lo cuadriculaos que son, no en su fisico) o en gilipollas americano (que resulta que fue mi primo alli unos dias y le preguntaban si en España abian lavadoras.. o_O)

AntonRodin

a mi me preguntan si hay osos en la calle...pero en fin toy acostumbrado...yo les contesto ke tb hay piguinos(¬¬)

:)

Por cirto el hombrecillo de la pagina es un genio...transplanto memoria de una 5200 ultra a una 9700 convirtiendola en 9700pro....o_O
Tb convierte el duron al atlon aunke eso si tampoco parecia tan xungo
ach3chin0

Realmente complejo soldar BGAŽs. Creeme q hay q tener instrumentos adecuados....

Y no me refiero q con una estacion de soldadura en caliente se te resuelva el problema....

H

PiTaGoRaS

Ya esta rulando en mi PC este Barton 2000+ HCertified :)

Ahora mismo esta a 1666 Mhz (133x12.5) en una A7V133 (kt133a), bastante mas de para lo que fue diseñada. Espero poder subirle hasta los 2Ghz cuando haga un truco para poder usar multiplicadores > 12.5

http://jair.lab.fi.uva.es/oscahie/thorton.jpg

El vcore lo mide mal, esta a 1.7. Esta noche se comera una sesion de prime.

Gracias H, eres el amo, ademas de un tio de pm ;)

Ksey

Enhorabuena Pitagoras.
Ahora tienes mejor ordenador que yo lo que no me hace ninguna gracia..... Tendre que comprarme algo dentro de poco....
Y opino lo mismo que tu. H eres un tio de puta madre, lo que venias demostrando en este foro, nos lo has demostrado hoy en persona. Cuando quieras puedes venir por Pucela a hacernos una visita. Y podras volver a probar ese vinillo que tanto te gusto la ultima vez.

BeSaiD

Mallorca tb existe H xDD

Usuarios habituales

  • BeSaiD
  • PiTaGoRaS
  • ach3chin0
  • AntonRodin
  • TrAsGu
  • p4n
  • Letto