transmit ficheros via wifi (Android + OSx Macbook Air)

oZk4h

Buenas. Estoy investigando acerca de como conseguir trasnmitir archivos via wifi del movil al ordenador portatil y viceversa. El movil es android 4.4.4 Cyanogenmod.

Soporta tanto las redes 5GHz como 2.4Ghz

Por si acaso, este es el modelo de movil (Motorola Razr I)

http://www.gsmarena.com/motorola_razr_i_xt890-4998.php

Ahora mismo ando con CM (no recuerdo el numero), pero en cualquier caso está basado en android Kitkat 4.4.4

EL portatil es un MAcbook Air del 2012. EL caso es que el BLuetooth no me vale. Mi móvil tiene bluetooth 2.1 lo cual es insuficiente para trasnmitir archivos medianamente grandecillos (en mi caso quiero pasar canciones flac y cada una ocupa como 30 Mb , de modo que cada una tarda 4 min en pasarse). Demasiado tiempo , inaceptable.

Por eso huyo del Bluetooth y busco algo que me permita pasar ficheros por wifi. No sé si hacen falta programas 3rd party o algo. El caso es que sé que el Macbook Air tiene algo llamado Airport y que Android desde la version 4 ofrece Wifi Direct. TAmbien he leido algo del DLNA, pero esto según tengo entendido es para televisiones, para transimtir via wifi a ellas. No se si podría servirme para transmitir ficheros del mvl al macbook.

Pues eso, alguien sabe algo o puede ayudarme al respecto?

un saludo y gracias por adelantado

fdo: el_bombillas

Espero sus respuestas

garlor

servidor de ftp o similar en el portatil, te conectas con el es fileexplorer desde el movil

googlea macbook wifi direct

oZk4h

de momento lo he conseguido vía SFTP. Vía SMB no he logrado que me vaya (estamos hablando de android vs OS x, así q puede que haya problemas). No obstante creo que es algo de mi instalación que he tocado. Creo que en su día quite algo de netbios o no se que. No sé si SMB necesita de NETBIOS funcionando en OSX. No sé tampoco sí se podría hacer algo con el tema de AFP en android.

Sin embargo las velocidades no son muy allá. 500 KB/s como máximo transfiriendo ficheros de unos 30 MB cada uno. No me satisface.

Por ello he seguido buscando y he encontrado una app que me permite pasar archivos entre android y OS X (se llama Instashare y es de pago) utilizando AirDrop (tienes que enchufar el Bluetooth y el wifi al mismo tiempo para ello)

pruebo en breves y comento impresiones

Usuarios habituales

  • oZk4h
  • garlor

Tags