Transportar piezas de ordenador

Hwo4rang

Mi pregunta es.. se pueden transportar piezas de ordenador en el equipaje de mano del avión ( un disco duro, una tarjeta grafica, y un disipador en principio..) sin problemas?

O no te dejan pasar ese tipo de cosas?

Hwo4rang

-Procesador .:. Intel Quad Core Q6600
-Placa Base .:. Gigabyte EP35-DS3L
-T.Gráfica .:. Gigabyte Ati HD 4850 1gb
-Ram .:. 4 gb kingston ddr800
-Disco Duro: Seagate 500gb 7200rpm
-Disipador .:. Noctua NH-U12P
-F.Alimentación .:. Corsair TX650W
-Caja .:. CoolerMaster CM690

Tengo pensado sacar el disipador, la gráfica, y las memorias y llevarlas yo en la maleta de mano.. Y el resto de la caja enviarla por Correos desde Canarias a Península...

Cómo haríais vosotros?

1 respuesta
xPipOx

Y cual es el motivo de sacar todo eso? Aligerar 1kg el PC?

1 respuesta
koalas

#2 porque no pasas todo el ordenador? xDDD

1 respuesta
DelArco

#1 Mándalo todo por mensajería, no te compliques la vida.

1 respuesta
Hwo4rang

#3 #4 y #5 Tenía entendido que mínimo el Noctua debía de sacarlo porque corre riesgo de romperse en el transporte..y lo demás pues por miedo a que se rompa más que nada..

Vosotros lo enviaríais entero? por Correos?

4 respuestas
koalas

#6 que te lo envien por transportes.

1 respuesta
DelArco

#6 Las gráficas pesadas y algunos disipadores sí que se recomienda que se saquen a veces, pero eso no implica que lo tengas que llevar de la mano, los puedes sacar y mandarlo junto con la torre todo en una caja. Y yo personalmente lo mandaría por SEUR, aunque te salga un poco caro.

1 respuesta
Hwo4rang

#7 a qué te refieres exactamente con "por transportes"? una modalidad de envío?

1 respuesta
koalas

#9 si que uses seur o alguna empresa. por correos suele tardar mucho mas.

1 respuesta
xPipOx

#6 Si el disipador es muy grande quiza si te conviene quitarlo pero vamos las memorias y la grafica es una tonteria. De todas formas estando bien atornillado veo dificil que pueda desprenderse o romper la placa creo que ese disipador pesa unos 600g por lo que si lo puedes quitar quitalo pero yo creo que tampoco te deberias de comer mucho la cabeza.

Yo mi DH14 lo quitaria pero es que son 1300g creo, pero las memorias y la grafica las dejaria.

Hwo4rang

#8 #10 Ok muchas gracias. Y el tema de preparar el envío? Es decir, el embalaje de seguridad te lo montan ellos mismos o me tengo que encargar yo?

2 respuestas
koalas

#12 pues intenta que lleven trocos de esos de algodon o algo asi... para que se evite los minimos golpes posibles.

DelArco

#12 Una maxi-caja (para meterlo todo sin problemas) de SEUR de Canarias a la península te sale por 70€ y te lo tienen 3 días hábiles en la península

1 respuesta
Hwo4rang

#14 Acabo de mirar y en una caja (pone máx. 10kg) pero no se como seran las medidas.. me saldría por 38€ o 42€ seguro a todo riesgo.

Espero que no pese más de 10kg.. bueno o si.. voy a pesar.. jaja

Edit: casi 15kg... ¬¬

2 respuestas
DelArco

#15 pues suelen pesar más de 10kg, al menos si tu caja no es de plástico.

Otra opción que tiene ses el paquete azul de correos que son máximo 20kg, más barato, y te lo tienen en 5 días hábiles.

1 respuesta
koalas

#15 ya con la caja...

Weight Net Weight: 9.8 kg / 21 lb
Gross Weight: 11.5 kg / 25.4 lb

Hwo4rang

#16 hombre, por tiempo me daría igual esperar.. a lo que yo le tengo más miedo es a que se me rompa.. pero si es lo mismo en cuanto a seguridad, prefiero esperar 6 días y que sea más barato..

No se como montarlo para que vaya seguro..
No tengo la caja, ni los corchos ni demás..

1 respuesta
DelArco

#18 Pues te toca comprar lo necesario para el embalaje que lo venderán en cualquier lado, las tiendas de seur venden una especie de caja estandar pero no creo que te quepa.

Hwo4rang

Pues para ser sincero, no tengo ni idea de dónde conseguir una caja para la Coolermaster CM690 y corcho para "ajustarla" a la caja...

1 respuesta
DelArco

#20 no conservas la caja en la que te vino originalmente? eso es esencial para transportar la caja a lanes o lo que sea xD

granaino127

#6 es mas fácil que se rompa fuera de la caja que dentro...yo en tu caso lo metía en una caja con corcho y burbujas de embalaje y lo transportaba entero... O si no, por una agencia de transportes y listo.

De todas formas si, se puede sacar y transportar sin problema pero te recomiendo envolver los componentes con algún material que no se cargue con electricidad estática, cada uno envuelto individualmente... Y cuando los cojas asegurare de ponerlos en una superficie que no sea conductora descargate tu antes....

Es uno de los principales peligros de manipular los co ponentes sueltos...

Usuarios habituales

  • granaino127
  • DelArco
  • Hwo4rang
  • koalas
  • xPipOx