Tres puntos wifi en la misma red?

JoSuK

Buenas, tengo el siguiente esquema en casa y pese a todos mis intentos, he sido incapaz de ponerlo todo en la misma "red" es decir que todos mis ordenadores esten con direccion ip 172.26.0.x (o cualquier otra realmente me da igual) en la mascara 255.255.255.0.

Es raro que haya mas de 5 ordenadores conectados a la vez, aparte de la impresora, y hay un punto wifi por cada planta de la casa, ya que sino la señal que llega es bastante debil.

He intentado ir cambiando cada punto wifi a dar direcciones dhcp dentro de diferentes rangos 172.26.0.10-20 30-40 y cosas asi, pero eran incapaz de conectar luego con el router

Mi esquema de red seria el siguiente:

ElRuso

Te compras un Cisco 2106 Controller, soporta hasta 6 AP (Access Points)

Y te compras 3 o 4 o 6 Cisco Aironer 1140.

Tambien puedes optar por 1250

Edit:
Acabo de mirar los precios, y mas o menos por 3000 euros lo montas.
Tamien creo recordar que puedes usar hasta 3 AP sin nesesidad de Controller, que reduce el precio en uno 1500 euros. Pero obviamente no tienes tanta posibilidad de expancion y no tienes todas las opciones que trae el controller.

Edit2:
Ups, pues suponiendo que tienes 3 Linksys WRT54GL pon les DD-WRT firmware....

JoSuK

y algo que no conlleve comprar cosas extras? xD

ReYzell

quita el dhcp de todos menos 1 (router).

limita el rango dhcp para que empiece e la 172.26.0.10.

los ap ponlos de la 2-9 Todos en B o en G (mejor no mezclar)

en todos los ap ponles como dns 1 la ip del router. tmb dile que es el router el servidor dhcp.

así te deberá funcionar

erdanblo

Busca el modo "Wireless Bridge" o "WDS". Al menos uno de esos dos debes tener.

Desactiva los DHCP, de todos los APs (si quieres DHCP, que tiren del router que me imagino que tendrás).

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • ReYzell
  • JoSuK
  • ElRuso

Tags