[Tutorial] Limpieza total del PC

Vimes

#58 Yo tengo dos gatos en casa y en 2 meses (si se me ocurre tener el pc abierto) mi pc parece Chewaka.

#56 Para limpiar los ventiladores no hace falta desmontar todo el pc, con que quites el disipador del micro y le des un buen repaso te sobra, asi no te hace falta tocar cables. Aunque en dos meses no tendras tanto polvo y mierda varia como para que con los dos spays tengas problema. Lo malo es cuando llevas tiempo sin limpiarlo y el polvo se ha convertido en una capa homogenea que tienes que usar algo para rascar o el polvo se rie en tu cara por mucho aire que le metas xD

2 respuestas
TeNSHi

#61 Nadie en su sano juicio deja el pc abierto... XD

Y cuidado con el aire comprimido que suele dejar agua.

1 respuesta
MadrizKings

#61 También tengo un gato, y los ventiladores he observado que tienen pelos y demás por eso lo digo. Pues nada mañana me acercaré a por un spray y con brocha primero le daré y ya está, a ver si asi se limpia xD.

10 días después
necro_x

#62 Pues amigo mio tiene dos pc's y los tiene sin tapa lateral. Ya le dije que así se puede estropear pero el pasa xD
El tío tiene cuatro perros, 3 de ellos muy grandes y no veas la que forman. Sin exagerar, una vez vi una bola de pelo tan grande que parecía que estaba en el viejo oeste xD
Cuando fui una vez a montar una piezas imagínate lo que tenia formado.

4 meses después
angelorz

Refloto esto para decir a todos aquellos fumadores empedernidos que existe una cosa llamada KH7 que usada al limpiar los laterales de la caja consigue que le cojas asco al tabaco.

Hace 1 semana limpié esto:

Cuando limpié la caja (sí, esa que parece gris pero es de color amarronado) me dio tanto asco que decidí meterle un poco de KH7 (una vez vacía y sin pulverizar sobre la caja, sino sobre un trapo). Salieron chorreones de nicotina, hasta el punto de que era un riachuelo de color mierda.

100% efectividad. El dueño cuando le di el ordenador se sorpendió de ver la caja tan gris jajajaja.

PD: No, no tengo fotos del "después". Se me pasó hacerlas porque no tenía previsto el reflote, aunque os podéis imaginar cómo quedó de bien comparado con eso. Los IDE son jodidos de ocultar, pero algo se hizo.

5 respuestas
MegalomaniaC

#65 Cuando me llegaba algun PC como ese, agarraba el compresor, lo sacaba a la calle y chorro de aire que le caia xD

1 respuesta
p4l0m0

#65 yo le hubiese puesto un paquete de tabaco dentro y ke arda en el infierno la caja! xD por diosss no he visto pc mas asqueroso en mi vida!

2 2 respuestas
angelorz

#67 Es la segunda vez que lo limpio, así que no me sorprendió. De hecho, ya nada puede sorprenderme después de eso xD

#66 la nicotina fija el polvo. Era semisólido, así que no se iría ni con el compresor, creéeme. He tenido que "raspar" casi con el pincel xD

#69 lo tuyo es compromiso xDD Nah, la gráfica (GForce4 MX440, un lujo de gráfica, clásica a más no poder) tiene el ventilador bloqueado. No gira.

1 respuesta
Kaiserlau

#68 nah en esos casos se le dice al cliente/amigo/vip "Hoyga xD hay q cambiar el disipador xq esta bloqueado" (no falta decir de pura mierda) y si no quiere q raspe él. Y el resto un soplo y agur.

1 respuesta
duriel_one

#1 un par de preguntillas:

1 - Esa caja te venia con ventana? he visto tu modelo, o parecido y no he visto que llevara ventana. quiero pillarla xd

2 - que fuente nox es exactamente? esos led de luces molan un cojón

thx

1 respuesta
angelorz

#70 La caja es la Lian-Li PC-7FWB. 100% aluminio y tío, no he tenido una caja mejor en mi vida. Yo ya no vuelvo a comprarme cosas plasticosas xD Venía de una Thermaltake Soprano y de una Tacens Algeo (muy buena esta última, ya que era muy silenciosa y el techo microperforado evacuaba muy bien el calor), pero fue pillar esta y.. puf, es otra cosa, tío. Muchos del foro saben lo que digo porque a todo el que prueba una Lian-Li le pasa lo mismo xD

Y la fuente de alimentación es una NOX Pulsar de 650W. Las hay mejores, la verdad. El PC me lo monté en PCBox como yo quise en su momento (y aún aguanta el tío :D ) y por aquel entonces no tenían Corsair ni derivados.

Hoy en día por el mismo precio te montas una Corsair de 750W más tocha y más estable que la mía. En cualquier caso me ha salido buenísima (0 problemas)... y sí, los leds molan un cojón xD

1 respuesta
L

#71

Tengo esa caja y es una pasada, la verdad.

5 meses después
L

Revivo este thread para decir: que pensais en meter la torre (aluminio) a la ducha y labarla con agua y estropajo suave con algun jabon? Es que veo que tiene manchas de los cellos y demas.

Evidentemente, luego la dejaria secar.

2 respuestas
JuGuLaToR

#73 El aluminio no se oxida así que...

Itoh

#67 pues yo me he encontrado pcs con 1 raton muerto dentro y otro en la base con meada de gato como te quedas?

sagha

#65 hace 1 mes un colega de mi hermano me trajo el pc porque tenia la grafica mal y se compro una y me dijo que si se la podia instalar y formatear el pc......

segun vi el pc, coji a mi hermano, a su amigo y les puse a limpiar el pc en el patio. Y yo desde lejos dando instrucciones. Le tengo asco no, lo siguiente al tabaco, y ver un pc asi me hacia vomitar ( literalmente )

La verdad que los pcs asi no habria que limpiarlos.....habria que "literalmente" tirarlo al contenedor y comprate un pc nuevo...

MegalomaniaC

#73 hay limpiadores de aluminio pero por darle un lavado en la ducha no le pasa nada, piensa que hay encimeras de cocina de aluminio y estas, se tendran que limpiar, o que xD

1 respuesta
L

#77

Ah, claro, xDD

Pues un dia de estos desmontaré el PC y lo lavaré, le daré con la esponja, por donde no raspa, y algun jabon.

Tambien tengo un "limpiador general" en spray, de mi madre...

neo-ns

Yo des de que tengo mi silverstone rav03b limpio cada 1 mes mas o menos los filtros, pero es que el interior de la caja esta casi impecable sin polvo... Ahora un dia de estos le pasare el compresor y fuera.

Esta es la mejor forma de tener la torre limpia por dentro, una buena caja con sus filtros y bien planificada!

1 respuesta
L

#79

Ya, pero no te fies mucho de los compresores, como echen algo de agua y enciendas PC... good bye.

1 respuesta
MegalomaniaC

#80 de los compresores me preocupa mas el aceite, que deja todo hecho un cristo.

1 respuesta
JuGuLaToR

Por eso hay que procurar comprar uno de esos pequeños de los que no llevan aceite, y así ni tiran nada mezclado con el aire ni hay que hacerles mantenimiento.

L

#81

Pero si el aceite no es conductor... es mas, hay refrigeración por inmersion en aceite.

2 respuestas
neo-ns

#83 Se refiere a que lo deja guarreado si tira aceite.

Si el compresor esta en buen estado y con sus filtros, no tira ni agua ni aceite.

1 respuesta
MegalomaniaC

#83 -> #84 , por eso digo que lo deja todo "hecho un cristo".

Si un compresor "chispea" unas gotillas de agua se secan con un paño facil, ahora como te suelte aceite... luego este se seca y ya veras tu que fieston.

1 respuesta
Vita_cell

#65 Nunca hay que dejar el PC en tal estado. Yo cuando veo que esta llenandose de polvo y a la vista se ve claramente, lo limpio lo que este sucio. Pasta termica buena me acuerdo que era Artic Silver, no se algo asi.

L

#85

Y como sabes tu donde te ha caido el agua? es muy dificil luego de verlo ee xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#87 Te fijas por donde vas limpiando o que xD, al menos asi lo hago yo aunque uso uno con filtro y tal.

1 respuesta
L

#88

No, si mi padre tiene un compresor que dice que no suelta agua porque nose que hostias... le costó caro además, pero un dia le di con el compresor y por H o por B se quemo la placa... XD

1 respuesta
JuGuLaToR

#89 El "porque nose que hostias" ya lo comente yo en #82 xD

Usuarios habituales

  • angelorz
  • LzbeL
  • JuGuLaToR
  • MegalomaniaC
  • p4l0m0
  • MadrizKings
  • Wasd