TV/LCD en mi pc.ayuda.

Lash3r

Hola chikos me he comprado una pedazo de LCD de 32" y la tngo aki en me habitacion, la tngo conectada al ordenador atraves de un cable q conecto a la grafika (DVI) y a la tele cn HDMI.. bueno la cosa esq nose porq pero se come los bordes de la imagen por ejemplo la barra de inicio casi nose ve y por arriba iwal y por los lados mas de lo mismo.. se come mas o menos un dedos... esto lo puedo solucionar de alguna forma???

Gracias!.

B

Pues ajusta el tamaño.... ¿no?

Lash3r

Creo q la tele no tiene opcion para eso... ay alguna opcion en la grafika qme permita modifikar el tamaño??? yo tngo una Nvidia.

Hobbes

La grafica si tiene esa opcion, pero el problema es mas probable que deribe de la resolucion de la pantalla.

Lee las instrucciones de la pantalla y ajusta la resolucion de esta a la nativa. Asi obtendras la maxima calidad de imagen.

Para configurar la resolucion de esta solo tienes que entrar en las propiedades de la pantallas y tener encendido esa pantalla, asi veras a que resolucion trabaja cada una (supongo que estas con dos pantallas).

Un saludo.

cALv0

Por seguir mas o menos en este tema me podrias recomendar algun TFT TV es que no estoy muy puesto pero me interesaria un monitor TFT que aparte de conectarlo al pc sirva para ver la TV y si me podeis explicar como funciona mas o menos y si merece la pena pues mejor. Gracias

aLeX

Lo que tu sufres se llama overscan y te compres la que te compres seguirás sufriendolo igual.

Si quieres tener una imagen 1:1 necesitarás conectar la tele por su entrada VGA, y que esta te soporte la resolución. Yo tengo en el salon una LG que soporta 1:1, puedo ponerla por VGA a 1366x768 sin que se coma los bordes. En cambio si lo hago por HDMI mediante un conversor DVI-HDMI pierdo un cacho de cada lado.

Para evitar esto si no puedes conectar por VGA lo que deberás hacer es buscar dentro de las propiedades de pantalla algún ajuste del overscan, con ello lograrás reducir el tamaño del escritorio para que no se coma los bordes.

Usuarios habituales