Ubuntu

E

Cual es el mejor Ubuntu creo que se llama, para instalarlo que me quiero pasar a Linux.

La mejor versión del sistema operativo de Linux.

erdanblo

http://es.wikipedia.org/Linux

Leetelo.

A partir de ahí, ya hablamos de distribuciones.

Loa

#1 te recomiendo un livecd y que enredes un poco con el antes de instalartelo...

luego habitualmente de ubuntu la mejor version es la ultima :P aunque en este caso prefiero la 6.10

E

Entonces que versión me recomiendan ? la última o alguna anterior es mejor ?

La versión Gentoo Linux 2007 está bien ?

O mejor mandriva-linux-2008 ?

B

gentoo? estas loco.......

mandriva si estas empezando vale, pero que narices, decidete entre KDE y Gnome y luego te bajas kubuntu o ubuntu; lo mas sencillo siempre sera empezar y acabar con esta distro.

lo de gentoo olvidalo

pd: ubuntu/kubuntu por gutsy, 7.10, pones ubuntu/kubuntu descargar en google y te saldran mil sitios empezando por los oficiales, no te preocupes, que mirrors no faltan

erdanblo

A mi me gusta Windows Media Center.

GNSAsche

Amí me gusta Güindor Vista Urtimate

brakeR

ubuntu 6.06 > all xd

B

q esto no es windows, aki las versiones van a mejor
gutsy > feisty
hardy > gutsy

Dod-Evers

O se hace el tonto o no sabe qué son las distribuciones. Existe Debian, Mandriva, Fedora, RedHat, Suse, Ubuntu, Gentoo, etc. Hay cosas comunes, como el kernel y luego cómo lo usen las distiintas distros.

Y recuerda que no es como windows, de instalar y listo, que a veces tendrás que configurar alguna que otra cosilla...

zul0

a mi la feisty fawn(UBUNTU 7.04) me va perfe pero si empiezas a meterle beryl, emerald, compiz y demas historias se te acabara rallando.

E

Entonces me bajo el KDE o el Gnome y luego kubuntu o ubuntu ?

En mininova hay uno llamado PCLinuxOS 2007 Final que me decis de ese ?

Yo quiero el más sencillo/fácil de usar y el que más rápido vaya.

#10 Por no saber que son las distribuciones del Linux no se es tonto, por crerlo si que se es.

AcidNos

#12 Lo primero de todo para querer un sistema Linux es tener ganas de buscar cosas tan tontas como que es una distribucion, cuales hay disponibles, que escritorios ofrecen, cual vendria mejor para tu caso, etc.

Si lo de usar google para resolver problemas, dudas, o cualquier otra cosa, no es lo tuyo, entonces Linux tampoco esta hecho para ti.

Si lo que quieres es pasarte a Linux porque esta de moda, sinceramente mejor quedate con Windows, que por lo que he leido muchas luces no te cuelgan.

En cuanto a distribuciones para novatos:

Ubuntu - Con escritorio GNome
Kubuntu - Con escritorio KDE
Xubuntu - Con escritorio XFCE
Mandriva - KDE (Si no recuerdo mal)
Linex - GNome

Si no sabes que es un escritorio y como son te animo a una cosa:

www.usaelputogoogle.com

Idem para saber lo que es una distribucion.

blast3r

#12 Si eres noob lo mejor sera cojer una distro facil, como mandriva o ubuntu y preferiblemente escritorio Gnome.

Si quieres avanzar un poco mas en Linux, despues te puedes poner Debian o otras distros.

Y si, quieres experimentar linux al maximo, despues, ponte slackware o gentoo.

Si buscas estabilidad pa servidores etc usa freeBSD que es mas robusto y menos bugs.

Yo, por ejemplo, pa un pc que tengo pa bajar mierda 24/7 tengo metido DSL, una distro que funciona con 32 MB de ram. Cada usuario y cada PC tiene una distro, encuentrala :D

gL

Dod-Evers

#12 no he dicho que seas tonto y no, no se es tonto por no saber qué es una distribución linux.

LzO

#1 te aconsejo esta web: http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?lang=es

consiste en un test el cual al final te dirá que distribución se ajusta mas a tus conocimientos/necesidades.

Usuarios habituales