Ubuntu lento

-PippinTuk-

No sabía perfectamente como definir lo que le pasa a mi ubuntu así que supuse que este sería la mejor cabecera

Basicamente mi ubuntu ( 7.10 ) normalmente tarda 'demasiado' ( entre 10 y 20 segundos ) en abrir cualquier aplicación :

Ejemplo:

Abrir firefox y cargar una página

Aunque si que es verdad que otras veces lo hace rápido la mayoria de ocasiones tarda

Entonces mi duda sería , es esto normal teniendo este equipo:

P4 3.2 Prescott
1 GB de Ram
Una placa de 50 € ( se me murio la otra xD)
NVIDIA 7900GS
HD 320 gb

Si es necesario puedo dar más especificaciones

¿Existe alguna solución ? ¿ Podria mejorar este tiempo de carga y que me funcione 'fluido' como en XP?

Gracias por las respuestas

pd. Como puedo mirar cuanto es mi SWAP que hace mucho tiempo que tengo este ubuntu y no recuerdo que puse

maRc

Busca alguna guía de optimización.

En cuanto a la swap, puedes mirarlo con el programa top.

blast3r

Nose que se debe eso... si dices que los programas te van a veces rapidos y a veces lentos...

El ordenador tendría que rendir optimamente con sus prestaciones.

Haz copia de seguridad y reinstala, y ponle 1 Gb de swap.

A

Es extraño lo que comentas.

Yo tengo 1GB de RAM como tú y otro de SWAP y te voy a ser sincero, mi uso de swap es del 0%. Es decir, no utilizo para nada el area de intercambio.

¿Qué sistema de ficheros has usado? No sé si podría tener alguna relación, pero es que con un Prescott nada debería tardar más de 5 segundos en arrancar.

Un saludo

PD: Si puedes abre un terminal y escribe:
$ free

Copia lo que te sale y pégalo aquí. Aparte, abre otro terminal y escribe :
$ top

Mira a ver si hay algún proceso que se coma el 99% o 100% de la CPU en la lista (para salir del programa top pulsa la letra Q, sin ENTER, o cierra el terminal).

Editado: Si te acuerdas escribe también esto:
$ uname -a

Y copia todo lo que te salga. A ver si podemos localizar el problema, aunque creo que este hilo está algo desatendido. :-P

Y

eso me paso hace muuucho tiempo... comprueba que en el /etc/network/interfaces tengas la siguiente linea

login as: root
root@192.168.1.3's password:
Last login: Fri Jan 25 20:45:20 2008 from 192.168.1.54
Linux servidorbase 2.6.22-3-686 #1 SMP Mon Nov 12 08:32:57 UTC 2007 i686

The programs included with the Debian GNU/Linux system are free software;
the exact distribution terms for each program are described in the
individual files in /usr/share/doc/*/copyright.

Debian GNU/Linux comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY, to the extent
permitted by applicable law.
servidorbase:# cat /etc/network/interfaces

This file describes the network interfaces available on your system

and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

The loopback network interface

auto lo
iface lo inet loopback

Parece una tontería, pero me he encontrado varios casos que no se encuentra el interface loopback activado.

-PippinTuk-

Voy a ver si con esta ayuda puedo conseguir algo , la verdad es que yo ubuntu realmente lo uso poco , de hecho desde hace una semana no lo toco

me resulto raro y soy el tipico que le gusta arreglar todo lo que esta mal del pc , tarde lo que tarde xD

gracias , otra vez :P

edit :

free

         total       used       free     shared    buffers     cached

Mem: 1035328 656384 378944 0 91656 389784
-/+ buffers/cache: 174944 860384
Swap: 1421712 0 1421712

No utiliza nada del swap , el used no es 'demasiado' para un firefox abierto ?

top

No hay ningun proceso usando 100% ni nada por estilo , pero solo tengo el firefox y estaba al 25% :O

uname -a

Linux manu 2.6.22-14-generic #1 SMP Tue Dec 18 08:02:57 UTC 2007 i686 GNU/Linux

manu@manu:$ cat /etc/network/interfaces
auto lo
iface lo inet loopback

Supongo que esta todo en 'orden' , lo normal sera que formatee y no abra nada raro , pero por ahora habra que esperar

erdanblo

Quizas sea el escritorio que te de la sensación de lento, a mi al menos Gnome a veces me lo da :D

Prueba a instalarte XFCE (puedes hacerlo con sudo aptitude xubuntu-desktop , si quieres todo el entorno de Xubuntu o aptitude install xfce4)

A

PippinTuk, lo de Firefox es y no es normal a la vez, jejeje.

Firefox a mí suele comerme un promedio de 150mb (imagino que tendrá algún tipo de sentido), pero de ahí a 600... Lo que come mucha memoria es, especialmente, Java. Ahora mismo azureus está tragando unos 300mb (esto de las máquinas virtuales no debe ser bueno... :P).

A partir de lo que dicen tus resultados no tiene ningún tipo de sentido. Tienes memoria más que suficiente y con un Prescott la cosa no debería ir así de lenta. Como última solución te diría formatear, pero me sigue pareciendo tan extraño que si no lo viese no lo creería.

¿Te has fijado si la lentitud del sistema suele cuadrar con el uso del disco duro? O más bien parece que se queda "pensando" la cpu... Puede que sea cuestión de Disco. Aún así, imagino que tendrás una partición tipo ext3 así que sólo me queda pensar que por el motivo que fuere tu disco duro no está corriendo a la velocidad que le corresponde.

Un saludo. :)

B

A mí también me va lentísimo, pero debe de ser porque mi gráfica es relativamente nueva y los drivers no deben de ir muy finos, porque joder, me va fatal el Ubuntu (mucho peor que WVista).

blast3r

#9 A mi tambien me iba mal Linux hasta que actualize el kernel hasta la ultima versión, y hasta que le puse los ultimos drivers de la grafica nvidia que habian salido...

Si no os quereis matar usar envy.

#7 Con el PC que tiene, no tiene porque ponerse XFCE... Si llebara una grafica de 32 MB y un procesador de 450 MHz tal vez.

erdanblo

#10 ¿?

Gnome usa metacity, que la verdad, a mi me suele dar un ascazo la impresión que da malísima, en cambio el xfwm de xfce va bastante bien y suelto.

XFCE != pobre sin dinero para comprarse pc de la nasa :S

#9 Es Bill Gates, a través de la partición de Windows Vista manda ordenes ultra secretas y chungas para comprobar que no estas usando Windows y hacerte DDoS desde los miles de cientos de millares de servidores espejos y equipos zoombies que la gran "M" maneja a su antojo. (osea, todos los que tienen Windows instalados)

B

#11: Me das miedo. La próxima vez que inicie Ubuntu actualizaré los drivers y a ver que tal, aunque igual hago una instalación limpia y meto Kubuntu, que KDE casi me gusta más que Gnome (estoy diciendo alguna aberración?).

Saludos.

A

Puede que sea cuestión de los drivers de la tarjeta gráfica.
Prueba reinstalando, o con Kubuntu si quieres.

Preferir KDE no es una aberración, es cuestión de gustos. Prueba todos los escritorios que puedas y quédate con el que mejor te apañes. A mí, por ejemplo, siempre me ha gustado más GNOME hasta ahora. Desde que he probado la versión 4 de KDE pienso que este último es bastante mejor y avanzado.

Un saludo

erdanblo

#12 Noo, ¿por qué? Yo uso Kubuntu-desktop a partir de la instalación de una Ubuntu Server 7.10 64 Bits.

B

He actualizado los drivers de la nvidia (169.xx) y sigue teniendo un rendimiento muy bajo. Veo que tira mucho de HD pero esto no sé como "paliarlo". Alguna idea? Por si sirve de ayuda tengo 2 gb DDR2 de ram y el HD es de 7200rpm.

ElRuso

Pasate a otra distribucion, SUSE por ejemplo.

Usuarios habituales