Ubuntu, Mandrake un portatil y yo xD

T

Hola amigos del software libre, me gustaria preguntaros un par de dudas que tengo.

He visto que usais torsmo, me gusto el programa y trate de ponermelo y configurarlo pero tengo un problema, mi pc es un portatil y la temperatura la coje de acpi, vale direis: temperatura$acpitemp , si eso es correcto lo unico malo es que tengo 2 temperaturas en acpi una a 17 grados que no se que es y la otra la del micro( 50C ) (la que no me consigue mostrar) los sensores ic2 no muestran nada. Es curioso porque gkrellm me muestra las 2 zonas thermales sin problemas. THRS y THRC
Al margen de esto veo que muchos de vosotros usais Ubuntu, queria preguntaros que tal resultado os da porque yo antes tenia una Debian y acabe bastante harto de ella, jamas consegui aceleracion 3d...... y mi distro actual Mandrake me puso la aceleracion 3d sin problemas, ( lo intente don dri etc.... de todas maneras mis conocimientos de linux son bastante limitados) asi que cansado de reiniciar mil veces las X me pase a mandrake el cual me configuro CASI todo.
Pero es que sigo echando de menos mi apt-get xD
Una ultima cuestion:
Tengo un portatil como dije por ahi arriba y uso un raton usb, mandrake me lo detecta pero la dichosa rueda y su correspondiente boton central no me lo detecta ( ni cambiando en el panel de control ni nada ), me irrita mucho ya que en debian si que consegui arreglarlo pero mandrake no se deja.... y no puedo abrir tabs en el firefox.
Ah el enlace de descarga de ubunto debe de estar mal:
http://www.ubuntu-es.org/descargar , sabeis de algun otro sitio para descargar?
Bueno despues de todo este rollete un saludo a todos los que hayan gastado su tiempo leyendo este comentario.

JoSuK

pegame tu /etc/X11/xorg.conf o XF86Config-4 y te digo que parte cambiar para que te funcione el raton

Usuarios habituales