Ubuntu no me deja acceder a los hdd de win

R

Hace poco instale ubuntu 5.10, y en el escritorio me salen las particiones k tengo de windows ( 3 particiones hda1,2 y 3). Pero no puedo acceder a ellas. Ayuda pls :(

B

inicio > sistema > discos

a ver si por ahí puedes tocar alguna opción como el enable/disable y funciona

ElRuso

Tambien prueba mirar los permisos, prueba umount y luego mount los hd de windows manualemente en algun lugar tipo /mnt .

Revisa tb /etc/fstab
No tengo mas ideas que puede ser :(

Sandevil

revisa que en el /etc/fstab tengas la opcion user en las lineas correspondientes a esos discos

Algo como:

/dev/hda1 /lo/que/sea auto ro,noauto,user,exec 0 0

DiSKuN

e slo q dice sandevil,pk lo tuve q hacer yo

B

Yo ya he podido hacer lo ke comentais y me ha funcionado, pero resulta ke no tengo permiso para abrir los archivos ni moverlos ni tocarlos.
Y cuando le doy a propiedades no me deja tocar nada pq no soy root. Como se puede entrar al entorno grafico como root? En el shell si ke se.

Sandevil

Prueba a cambiar los permisos de la carpeta:

sudo chmod a+r /media/carpetawinchof.

Con esos permisos podrias leer los ficheros de windows, y copiarlos (que no moverlos, para ello te hace falta permisos de escritura, y el soporte para escritura de ntfs en el kernel)

Darle permisos de ejecucion no tiene sentido, y de escritura es un riesgo a no ser que uses algun driver propietario de ntfs para linux (los captive, p.e.). Y aun asi, no son seguros 100% (a mi me saltaba el scandisk cada vez que tocaba algun archivo desde linux y despues reiniciaba en windows.. no se estropeo nada.. perooooo el moskeo, no me lo kito nadie).

P.D.:Si los captive no son propietarios en si, pero si las librerias de las que hace uso para acceder en modo lectura a las pariticiones de windows.

ElRuso

en Ubuntu por defecto el usuario root esta desactivado.

Pero lo puedes activar, busca por los menus y tal, las propiedades/configuracion de gdm. Ahora mismo no me acuerdo el commando, si eso manyana lo mirare....

ZucKMarS

$ sudo nautilus

B

sudo chmod a+r /media/carpetawinchof.

Me lo acepta el comando y me dice ke ha cambiado pero sigue sin dejarme acceder. Todos los archivos aparecen con una x roja y no puedohacer nada con ellos.

sudo nautilus

Me dice ke no tengo permiso para ejecutar esta accion.

Gracais.

Sandevil

uops
fallo mio
xDD

sudo chomod -R a+r /media/carpetawinchof

(-R para recursive, es decir que aplique los permisos en ficheros y subdirectorios bajo la ruta especificada)

Y

el sistema de permisos posix standar no funciona ni con fat32 ni con ntfs. No te va a dar error, pero no te los va a cambiar.
Bien, no es la mejor solución, pero si nadie más usa tu equipo pon esto en tu fstab

dev/hda1 /lo/que/sea auto ro,noauto,user,uid=usuario 0 0

cambia donde pone usuario por el user que tú uses (por ejemplo en mi caso sería uid=yohnah).

Lo que consigues es que todos los permisos se carguen para el usuario a indicar.

B

linux no escribe en particiones ntfs. así que nada de cortar, modificar ni borrar archivos. sólo leer y copiar de win a linux.

lo que quieras compartir, ponlo en una fat32, o en una ext3 si te pones los drivers de ext3 para windows (http://sourceforge.net/projects/ext2fsd)

Usuarios habituales