Ubuntu odia mi HD3870

haschatan

Buenas, otra vez intento enredar con una distribucion y otra vez tengo problemas.

Primero probe con Kubuntu, que no llego a arrancar correctamente, el monitor se quedaba fuera de frecuencia o una resolucion mas alta de lo que puede soportar, total, imagen distorsionada e imposible de hacer nada. Reinstale y funciono bien, pero al actualizar peto y me rendi (yo y el coelga que sabe de esto que me estaba ayudando)

Probe con Ubuntu normal y este si arranco directamente, pero decia que tenia que trabajar en modo de baja resolucion. Detectaba la grafica como una vga VESA y no puedo poner mas de 800x600

Intentamos instalar los drivers de ati, pero sigue igual.
Tambien he probado a cambiar el monitor y tanto con un CRT de 19" como un LCD de 24" pasa exactamente lo mismo.

Alguien ha tenido algun problema parecido con esa grafica? ha encontrado alguna solucion?

P.D. Estuvimos buscando tutos en google pero sin un buen resultado

E

A mi me paso algo parecido con ubuntu 7.04 y mi nvidia 8800 gts, me daba cantidad de errores, al final la solucion fue esperar a la version 7.10 de ubuntu y magicamente se soluciono todo.
Yo que tu me esperaba ya a que salga la version 8.04 de ubuntu que sale a finales de mes, que seguramente te solucione todos tus problemas, es lo que tienen las graficas nuevas, como lo fue la mia en su dia.

haschatan

He intentado ejecutar el .run desde el modo grafico y me sale el asistente, pero como tengo esa resolucion tan churrera no pulsar en siguiente porque no puedo ver el boton, ni redimensionar la ventana ni nada de nada.

He intentado tambien con el tabulador y el intro, pero no hace nada xDD

A

Mi consejo es que esperes a la 8.04 que salen en 10 días, más o menos.

Si no quieres puedes ejecutar el instalador de nvidia (que quizá te solucione los problemas). Si no "te entra" la ventana en la pantalla por la resolución hay una solución: muévela! xDDDD

Aunque no veas la barra de arriba para dimensionarla, si mantienes presionado Alt y pinchas y arrastras con el ratón mueves la ventana. Es útil cuando pasan cosas con resoluciones chungas. :)

Un saludo

B

Descarta el modo grafico, si quieres que te admita mayor resolucion te toca editar el xorg.conf el problema es que el driver generico que mete el apt para la instalacion de tu grafica no es compatible y por eso no te permite subir la resolucion y me imagino que tampoco frecuencia, x cierto yo que tu no instalaria drivers de ati para linux x86 que dan crash bug por todos lados dado que son la caspa.

salu2

DiSKuN

a ti no t acepta la grafica, en mi caso es el Pc entero xD

p1ns

Los drivers que yo tengo de nvidia están buggeados y no se pueden elegir los HZ de refresco desde KDE.... este linux.... xD

Usuarios habituales