Ubuntu y mi T.Red inalambrica

Habichuela

Hace unas semanas pedi el CD de ubuntu por correo y me ha llegado hace un par de dias, y cuando he probado la opcion esta tipo "livecd" me he encontrado con el problema de que no tengo internet.. voy a sistema y tal y el apartado redes y veo mi conexión Wifi, meto la contraseña pero nada.. sigo sin tener internet.

Mi tarjeta es esta por si sirve de algo: "SMCWPCIT-G 108Mbps Wireless PCI adapter"

alguien sabe xq carallo no tengo internet? xD

Shalauras

Que ocurre cuando pones la clave y abres una web?
Desde el modo comando te hace ping?
Si ves que la has puesto bien pero sigues sin tener internet, prueba a hacer esto:

#sudo /etc/init.d/network stop
#sudo /etc/init.d/network start

Otra opcion es hacer:

#sudo if=ethX up

X = el número de la eth que tengas. ej: eth0, eth1...

#ifconfig

Comprueba que tengas ip, máscara...

A

Ignora a #2.

Si tu router tiene el DHCP activado prueba con dhcpcd wlan0.

W

Aprovechando post, yo tengo un "problema" (no me afecta pero me interesaria saber xq) con una tarjeta de red usb Conceptronic C54RU con un chipset RT73 de Ralink.

Tengo dos ordenadores, los dos tienen Windows XP + Ubuntu 8.04 LTS. En el sobremesa conecto la Wireless y me la detecta correctamente y me permite usarla. Sin embargo en el portatil, no me la detecta cosa que me parece extraña teniendo los dos la misma version de Ubuntu.

La Wireless si que funciona puesto que en el portatil la uso para Back Track 3 mas sus programitas arimon y etc ... y funciona perfectamente aunque pilla poca señal xD.

Respecto a lo que no me afecta, es xq en el sobremesa va por cableado rj45 y el portatil tiene su propia WLAN Intel 4965 que funciona de maravillas, pero me parece incoherente que teniendo el mismo sistema operativo en las dos maquinas y sin haber hecho nada especial en el sobremesa me la coja bien y el otro no ?

Shalauras

#3 si, es lo mas normal que una vez arrancado el sistema pida IP al DHCP del router, cuando ese proceso lo hacen las máquinas mientras arrancan.. si, es lógico lo que dices.

AcidNos

#5 No se lo tomes a mal. Se nota la sabiduria del personal que solo se ha leido el manual de Ubuntu sobre como configurar su tarjeta de red y ya se creen linuxeros porque solo han usado un comando xD

Lo suyo primero seria mirar si le ha detectado la tarjeta Wireless en condiciones antes de hacer nada.

Sandevil

En la 7.10 (version anterior) parece que esa tarjeta daba problemas con el wep:

http://malpolon.net/smc/

Suponiendo que te detecta la tarjeta en si(muy probable, usa los madwifi y la 7.10 la detectaba sin problemas), prueba pulsando alt+F2:

gksudo modprobe wlan_wep

Y después intenta conectar, con el asistente.

si te funciona, para que no tengas que andar siempre activando el modulo, añadelo a /etc/modules, alt+F2:

gksudo gedit /etc/modules

Y al final del todo añade wlan_wep

A

lo hacen las máquinas mientras arrancan

x'DDD

Shalauras

#8 Tu linux mientras arranca no le pide IP al router mediante previa configuracion de DHCP en el?????? vaya, serás el único o usaras turbolinux o una distro arcaica...

Usuarios habituales

  • Shalauras
  • AnAcLeTo
  • Sandevil
  • AcidNos
  • willy__chaos
  • Habichuela