UBUNTU+REALTEK+FREE PASCAL. Urgente!

JoKeR

Buenas tardes. Estoy completamente desesperado... Y hasta los mismisimos cojones del ubuntu y lo necesito para una asignatura de la universidad. Bien, os comento:

Tengo una tarjeta REALTEK realtek rtl8139/810x 10/100MB que en windows no necesita que le instale drivers pero que el ubuntu no me detecta los drivers. No encuentro dichos drivers ni en la pagina de realtek para que me funcionen.
Tengo el Free pascal para linux, que es un .TAR y no lo doy instalado y no se hacerlo desde el terminal, necesito el gestor de paquetes para bajarlo desde internet, pero sin internet no lo puedo usar y por tanto no puedo programar, por lo que no puedo aprobar.

Alguien puede echarme una mano con la maldita tarjeta de red? Es que me resulta imposible de instalar... Gracias !

SiuL-

Y desde donde estás escribiendo?. lo digo porque alomejor puedes copiar el nombre del paquete para bajartelo buscando en google por ejemplo y copiarlo en algún soporte (usb por ejemplo)

JoKeR

Windows vista. Nada, he aprovechado que mi madre esta en el centro y le he hecho que me comprara una tarjeta nueva, que con esto del horario de verano, no me daba tiempo a pillar el coche e ir al centro pq pcbox cierra a las 20:00. Tengo una de las de telefonica del ADSL que tiene unos 6 o 7 años(desde que se metio el adsl en galicia, no recuerdo cuantos) y a ver si va a ser por eso. En la pagina de realtek no encuentro drives para mi tarjeta y es que teoricamente, al igual que en windows, en ubuntu lo tendria que reconocer sin problemas. Me he instalado el FPascal (creo) y luego cuando me traigan la tarjeta me instalo el emacs y a ver si me va la tarjeta de red. Ya he tenido anteriormente problemas con la conceptronic wifi del portatil de mi hermana, tuve problemas de compatibilidad con el ubuntu y el toshiba satellite de mi novia (en el cual me ha sido imposible meterle wifi-y a mi compañero de piso tp-) y demas historias con el maldito ubuntu. A ver que pasa, sino me rindo ya ...

Pero vamos, es un cristo no tener internet cuando todos los ficheros de prueba que necesito estan colgados en el sitio web de la unversidad de vigo y son demasiados y tengo q bajarlos cada dos por 3 pq los ando sobreescribiendo. Gracias por contestar :)

JoKeR

nada, me han traido una RTL8169/8110 y no la doi configurado...

Shalauras

Para configurar una realktek 8139(la mas habitual) en Ubuntu no debe haber ningun problema, de hecho nada mas enchufarla debe detectartela, en caso que no sea asi(cosa rara por otro lado..) puedes ir probando poniendo en google "configurar realtek 8139 ubuntu" , o tambien hacer lo siguiente:
Primero un ifconfig a ver que valores tienes, si ves que no te ha dado ip, hacer lo siguiente:
#sudo /etc/init.d/network stop
#sudo /etc/init.d/network start

Hacer ifconfig de nuevo a ver si te ha dado ip, si no es asi todavia, ir al modo grafico y en Sistemas -> Red (creo) ver si te la ha detectado, en caso afirmativo, boton derexo "Activar"

Usuarios habituales

  • Shalauras
  • JoKeR
  • SiuL-