Ultra Infinity vs AN7

J0d3r

Buenas, aparecio hace un par de dias este post, que la verdad me parecio interesante, y dadas las circunstacias actuales (se me ha corrompido la bios, asi que la unica solucion posible es cambio de placa :()

he estado mirando insistentemente estas dos placas y he encontrado una review que me ha parecido interesante, aqui os la pego: http://www.hwupgrade.it/articoli/968/10.html

esta en italiano pero no dificulta la comprension

Me he hecho con un 2600+ AQZFA de un lote infinitamente mas bajo al mio viejo al que espero darle caña (se me corrompio la bios en ese proceso :()

Basicamente la duda reside en: la abit es mas bonita, hay mucha mas informacion sobre ella, viene mejor equipada, hay muchisimas bios para ella y mucha informacion sobre mods en ella, mientras que la dfi da muy buenos resultados en overclock, es un poco mas barata, hay menos informacion sobre ella, pero a mas vcore y en esta review sale muy bien parada.

pues bien, como os va con vuestras AN7/Ultra infinity??

salu2

M

Yo no he probao la DFI pero he tenio la NF7s y ahora la AN7 y van de lujo.. Yo diria que la NF7s daba algo mas de rendimiento pero la AN7 trae alguna pekeña mejora en el SoundStorm que yo particularmente he notado xD

ElKedao

Yo particularmente tiraría a por la abit, las infinity te van a coger cotas más altas de fsb, pero el rendimiento no es directamente proporcional como ocurre en otras placas, mira la Pi DB de Shelbyk y mira como mucha peña con 250 mhz y sobrepasando los 2500 mhz no supera a gente que rula con menos OC, también es un factor a tomar en cuenta los timmings...pero en mí opinión es un detalle y sobretodo algo curioso.

Un saludo

J0d3r

la verdad es que la nf7-s la descarto directamente, la an7 tiene bonitas pijadas como lo del uGuru y esta mejora que dices del soundstorm que tira mucho, pero pfff nose soy un mar de dudas xD

salu2

pd: en el superpi influye mucho mucho los timmings de la memoria, en menor medida el dual channel y tb la estabilidad

la verdad es que como utilidad para "piques" lo veo interesante pero como comparativa NO me da credibilidad

salu2

ElKedao

Estoy de acuerdo, no es una referencia exacta, pero es un detalle. A 250 de fsb el SuperPi debería de volar(por descontado los timmings obviamente).

Saludos!

J0d3r

hombre como el procesador esta bloqueado no voy a subir muchisimo de fsb si tengo suerte 220 fsb pero no creo que llegue

asi que basicamente lo que busco es que placa de las dos proporciona mayor estabilidad y resultados a un fsb "moderado", aunque seguramente para fsb necesite lo menos 2 de Vcore

pd: alguien sabe donde comprar la revision B de la dfi?

M

Yo no descartaria por nada la NF7s..

J0d3r

en vista de la cantidad de muertes que han tenido ... si descartadas

M

Te comento yo he tenio 3 NF7-s.. acojona eh?? diras pues si que petan.. xD.

La primera me peto por un subidon de tension.. (tenia un año)

La segunda la devolvi al 1º dia por que me vino con la ethernet defectuosa..

la 3º la jodi al cambiarla de una torre a otra xke puse mas unos tornillos al engancharla a la placa y le entro un cortocircuito.

Mi conclusión es que si no eres manazas (mi caso xD) yo creo que es dificil que pete.

ElKedao

#9 La mía tb petó...los slots de la memoria sólo me cogían 1 modulo, lo más curioso esque según el día que fuera si par o impar supongo xD me lo admitían en uno u en otro.

Expediente X

M

#10 Inquietante xD

oFF-sIDE

Las NF7-S petan como las palomitas, yo ya he tenido 2, son una autentica basura de fabricacion, por muy buenas q sean.

Yo me pillaria la NF7-S2 q trae mejores voltajes y historias, o la AN7.

La movida es q las DFI alcanzan unos FSBs brutales.

J0d3r

la nf7-s2 es muy barata pero para overclock no he leido muy buenas cosas de ella... es recomendable o mejor una an7? estoy empezando a descartar la infinity xk en ningun sitio me aseguran la revision B

salu2

oFF-sIDE

Para OC es posiblemente la mejor q ha habido, pero claro, cambiando bios de primeras y luego si te toca una mala, un par de mods no te los kita nadie.
Lo bueno es q hay miles de mods y bios distintas.

thrazz

Yo tengo la AN7 y, a pesar del Soundstorm, me iría a por una NF7-S, sobre todo para overclocking.

J0d3r

off-side seguro que hablamos de la misma?

yo me refiero a una que venden en alternate abit nf7-s2 que no es la abit nf7-s 2.0 ademas vale mucho menos.. nose
bueno salu2

BeSaiD

yo me quedo con mi AN7 sin duda alguna :D

oFF-sIDE

J0der, tienes razon :P

No vi el 2 ese.

Pues yo pensaba q ese 2 se referiria a la NF7-SG2, akella q era igual pero con mas vdimm y tal.

J0d3r

bueno al final tirare por la an7 como decidi hace unos dias, pero me lo habia replanteado :P

ahora a esperar a tener el dinero para ella ke trite :____(
xD salu2

En_Sabah_Nur

La NF7-S2 y la NF7-S2G no se si lo habrán corregido ya pero en sus versiones iniciales no traen ajuste de multiplicador y el voltaje máximo no llegaba a los 1.9v.

Apocalipsis.

J0d3r

Apoc tu que elegirias?

Usuarios habituales