¿un Experto en particiones?

FokisS

hola buenas señores, resulta que ayer intente instalar el famoso windows 7 bajado de microsoft para probarlo,me salio mal y luego ni palante ni patras..
ni tenia el vista ni el 7, la cagué.

bueno la cosa es q conseguí instalar de nuevo el vista por medio de un dvd q tengo,y todo bien,arrancar desde el dvd y seguir los pasos y listo.

tenia particionado los dos discos duro, 500 gb cada uno,
en un disco lo tenia con poco gb ( solo para el windows),y en otro tenia lo demas,900 gb, alli se instalaban los programas se metian las fotos videos,en fin.
TODO.

la cosa es que ahora mismo,con el vista 64bit instalado y funcionando a la perfeccion, este está en el disco mas pequeño (C)(ahora 20gb),ahí esta instalado el windows y se meten todos los programas,no está como antes,
no puedo ver nada de fotos ni videos en el otro disco.solo carpetas(puedo jugar en algunos juegos).

la cuestin es.. como coño lo dejo como antes.. una particion para el vista y el otro para los demas archivos.

lo siento.. me explico fatal,la verdad que no entiendo esto de particiones.perdonen por el tocho.

gRaNaln0

te vas a las carpetas que quieres que esten en el otro HDD, boton derecho, ubicación y la cambias. Para los programas que tenias antes tendras que volver a instalarlos, y le hubicas en el otro Disco duro, cuando formateas, hay que instalarlo todo de nuevo. Un saludo y espero haberte ayudado un poco, por que no entiendo muy bien que quieres hacer concretamente, postea lo que necesitas saber mas concretamente y te hiremos diciendo cosas.

FokisS

hola,gracias por ser valiente y contarme y ayudarme,aqui pocos lo hacen(N).
bueno,aver si me explico,antes cuando compre el pc tenia dos particiones(lo sigo teniendo),pero
en una tenia solo el windows vista,20 gb por ain tenia,luego la otra particion
tenia los demas gb de 1000(dos discos de 500).
es lo que le quiero hacer ahora,por que me an dixo que si se formatea la particion q solo va el windows(como si fueras a poner otro windows).
pues que cuando entraras otra ves a windows lo tendrias todo igual,osea los mismo iconos en el escritorio,tus imagenes en mis imagenes y en la barra de inicio todos tus programas instalados.pero ahora no esta asi,ahora la particion que antes solo tenia el windows,ahora esta el windows y alli se me instala tb los programas,no en la otra particion como antes tenia, me explico?

espero que me ayudeis,esto me esta matando.

gRaNaln0

por partes, estas hablando de 2 particiones, y tambien me comentas que tienes 2 discos duros, cuando hablamos de particiones hablamos de dividir un disco duro en las partes que quieras, si tienes 2 discos duros de 500gb, no tienes ninguna partición. Como dices que tenias 2 particiones, una de 20gb y el restante en otra me supongo que tenias un RAID instalado, pues bien si te has cargado el raid al instalar el nuevo S.O ya no vas a poder hacer nada, sino sabes instalar raid 0 o 1 te recomiendo que lo lleves donde lo comprastes y que te lo vuelvan a poner, por que es bastante complicado.

Mira cuando se instala windows, todo se pone default, es decir, 0 programas 0 drivers. No existe la posibilidad, de que los programas aparezcan instalados y con sus iconos en el escritorio despues de reinstalar, solo hay una posibilidad, y es haciendo una imagen cuando ya lo tienes todo instalado, y se hace con programas como el norton ghost o el acronis.

Yo te recomiendo esto ultimo, por que cargar la imagen tarda 5 min exactos y es muy sencillo. No es posible, salvo que muevas la carpetas archivos de programa al otro HDD cambiando su ubicación, de que por defecto se instalen hay tus programas. De todas maneras es facil,que cuando vayas a instalar tu programa, le pongas la ubicación de instalacion.

C:\Archivos de programa es la default

D:\Archivos de programa la puedes crear tu mismo e instalar hay los programas.

FokisS

ok, ahora recuerdo, que la primera parte del disco se llamaba ReCOVER (0) y la otra donde se metia todo como ya t dije BOOT (1).
los programas es lo de menos... son las fotos q tenia tenia un monton de fotos y videos q me gustaria recuperar. creo q termino antes levandolo como tu me dices...

GRACIAS.

gRaNaln0

antes de llevarlo pasale el http://www.recuva.com/

FokisS

nda, no encuentra nada,de todas formas gracias,lo que are es llevarlo a q lo dejen bien,diciendole que aga un raid explicandole como yo lo quiero.

saludos.

Loa

si consigues explicar aqui de manera clara lo que quieres se te puede aconsejar... pero tus textos son bastante liosos.

hacer un RAID0 es bastante sencillo, pero te cargaras lo que tienes en los discos seguro.

decide si lo quieres hacer tu o no y te comento

DmoN

Has probado a recuperar tus archivos , con un live-cd ¿?

El caso trata de bajarte un live-cd de linux , para asi poder visualizar tu particion de (900GB) y asi recuperar tus fotos , videos , TODO.

Y a continuacion formateas esa particion(900GB) desde windows vista y le pasas tos archivos.

Nose si esto te sirve de ayuda , es que no te explicas muy bien, añade unos cuantos pantallazos.

Saludos MV

FokisS

Vale señores,perdonen,me explico fatal y les agradesco que me ayuden,cazador cazado, ya que e arreglado varios ordenadores de amigos,pero esto me supera,se donde estan mis limites xD

vamos a ver por partes, este es mi PC.
http://img17.imageshack.us/img17/6456/dibujosdq.jpg
y estos son los discos duros.
http://img19.imageshack.us/img19/6836/dibujoasdm.jpg

Donde pone Disco local(C) Antes solo se utilizaba para el windows.
AHORA es para el windows y ahí se meten los programas que yo instale fotos y demas.

en la otra parte la que pone BOOT (D) Antes solo era para almacenar, por ejemplo,
yo guardaba una foto en mis imagenes\coches y quedaba allí PERO,se me guardaba en BOOT(D)AHORA ese disco pone la ocupasion que sale en la foto(la misma que antes),pero las fotos videos y musica no aparece,las carpetas estan vacias,
AQUI una foto de las propiedades.
http://img19.imageshack.us/img19/1940/dibujodfgdfg.jpg

Antes cuando instalaba un juego,lo instalaba en la direccion por defecto,
http://img19.imageshack.us/img19/8583/dibujoasdasd.jpg

yo para ir a los archivos de ese juego(al directorio) en vez de ir al (C)
que solo estaba los archivos de windows, tenia que ir al (D).

eso como se llama? RAID?

bueno algo e aclarado,segur que mas de uno lo tiene como yo lo tenia.

FokisS

e estado googleando y..

"lo que hace el raid es reconocerlos como un solo disco"

Seguramente es lo que tenia yo,y al borar una parte de el se fue todo al garete,por favor confirmenme si es así.

si es asi, y en el caso de que no se pueda recuperar las fotos y demas,
que le vamos hacer.. empesaria de cero si no hay remedio.

Loa

#11 empieza a descargarte programas de recuperacion de archivos.

lo que tenias no era un RAID, el RAID une los discos pero no ves la diferencia.

Eso huele a un HD con dos particiones.

lo que tienes que hacer para lo que quieres de los programas es:

escribe regedit en el cuadro de búsqueda y pulsea "Enter"

ves a la clave de registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion

y cambia la entrada ProgramFilesDir a la ruta que quieras

FokisS

nada sigue igual,voy a llevarlo a arreglar y termino antes.

Usuarios habituales

  • FokisS
  • Loa
  • DmoN
  • gRaNaln0