una ayudita.

BurtonSTART

Wenas chavales, queria saber vuestra opinón sobre los ratones opticos y de laser. cual creeis q es mejor? tengo uno optico y estaba pensando en comprarme uno laser, el q tngo es logitech y el q me comrparia tb lo seria.

un saludo

D

basicamente la diferencia entre un optico y un laser, no existen, pero si existen.
me explico, los ratones opticos necesitan una iluminacion para poder iluminar la superficie que respues sera reconocida por la optica del raton.
basicamente esa iluminacion la realiza un diodo generalmente de color rojo.
la diferencia entre el optido de diodo y el optico de laser, es que el segundo usa una fuente de iluminacion mas potente, y por lo tanto la optica puede reconocer mejor la superficie sobre la que esta y por lo tanto interpretar cualquier movimiento de esta.

rtfm

G5 y ya... Aunque el G9, los de Razer y el NZXT también me encantan... pero el G5 calidad precio... va genial.

elkirby

G5 WiN!!!

CaMpeRuS

Si juegas a sensibilidades muy bajas no te recomiendo laser, a altas velocidades pierden fiabilidad, si no es asi no se mala opcion.

Este tema esta ya muy trillado aun asi te pongo una pagina ilustrativa del unico benchmark de ratones que conozco donde se ve claramente que el deathadder (sensor de infrarojos) no es mala opcion (aunque tiene una serie de problemillas que han ido subsanando con actualizaciones de firmwares).

Mi opinion es que busques un raton en funcion al tamaño/forma de cojerlo, velocidad de respuesta y velocidad a la que lo mueves jugando. Luego vienen los extras y chuminadas que es algo que cuenta pero menos importante.

Espero te sirva de ayuda.

PD: yo tengo el G3 (mismo sensor que el G5), el mx518 y el mx300. El G3 acabó en el cajon.

Usuarios habituales

  • CaMpeRuS
  • elkirby
  • rtfm
  • darkman1
  • BurtonSTART