Una problemilla con IceWM

ElRuso

Queria probar el IceWM aber come esta, pero al arancarlo (sudo icewm o sudo isewm-session) me sale ese error.

ICEWM: Can't open display : <none>. X must be running and $DISPLAY set.

He leido por alli que con export DISPLAY=0:0 se areglaba pero a mi no me va! :(

Alguna sugerencia?

O

¿pero lo arrancas antes de que gnome o kde o algun otro este usando las X o como va?

Es que puede que sea por eso, yo al menos cuando me dio por probar escritorios lo que hacia era esperar a la pantalla de login de usuario y ahi habia un maravilloso boton que pone Sesion, pinchas y le das a IceWM y luego te preguntas si lo quieres como predeterminado o solo para esa sesion, y ya con eso se te carga...

Pero claro... dame mas datos tio, que me rallo

Lordek

mira en el $HOME/.xinitrc si tienes puesto para que cuando inicie este el icewm

K

Yo tengo un pequeño script para inicar IceWM en un servidor X extra.

El script es este:

#!/bin/bash
sudo echo Starting extra X server
sudo X :1.0&(exit)

DISPLAY=:1.0 xrandr -s 4&(exit) # Solo si quieres cambiar la resolución.

DISPLAY=:1.0 xgamma -gamma 2.0&(exit) # Y si quieres subir el brillo

Ahora no sé si hay que poner lo de DISPLAY=:1.0 siempre delante del comando, o solo una vez, pero lo dejo por si acaso :)


DISPLAY=:1.0 icewmtray&(exit)
DISPLAY=:1.0 icewmbg&(exit)
DISPLAY=:1.0 icewm&(exit)

Al poner eso se activará solo el servidor X extra, así que para volver al normal solo hay que presionar CTRL+ALT+F7 a la vez, y para volver al IceWM lo mismo pero con CTRL+ALT+F8. Esto lo uso para tener en el segundo servidor X para jugar, ver películas, etc.

Y

KaoD2 Te respondo a tu script.

Si quieres indicar de manera independiente en que display quieres que se muestre cada aplicación lo haces poniendolo delante de cada uno.
Si quieres que globalmente lo lance en un display indicado por tí, previamente, antes de ejecutar las aplicaciones haz, export DISPLAY=:1.0
El export asigna la variable DISPLAY de manera global.

Luego, hay otra forma de crear otra sesión gráfica
startx -- :1 o startx -- :2 ..... y en el xinitrc indicar cual es el gestor de escritorio por defecto. También hay una forma de indicarle al startx cual es el gestor de escritorio a arrancar (incluso en mi facultad, cuando ejecutas startx te pregunta cual quieres arrancar, si kde, gnome o icewm)

ElRuso

Otra duda, pero esta vez en plan mas estetico.

En el menu "start" solo me aparecen los iiconos de xterm y gimp los que venian por defecto. Donde tengo que anyadir el path a los iconos para los demas programas.

Aqui os dejo un screen para poder entender mejor!.

http://img494.imageshack.us/img494/119/startmenu5ox.jpg

EDITED: Problemma solucionado.

Usuarios habituales