Unas cuantas dudas

A

Bueno, os comento, tengo el siguiente ordenador

Un E6550, que va a 2.3, pero lo tengo subido a 2.8

2x1 Gb de memoria Ram, Corsair

Ati 4870, overclockeada también a 750 x 900 (3600)

Y de placa tengo una asus p5q pro

El problema, es que creo que tengo cuello de botella con el microprocesador, y no se cual pillarme, ni si hacerle overlock, o qué, porque no me fio con el tema de overclock a menos que haya visto una configuración anteriormente con la que funcione bien el ordenador y demás, y quisiera un microprocesador que vaya acorde a la targeta gráfica, que no vuelva a tener cuello de botella, (un colega, ahora va a desechar su 6600 que va a 2.4, que no lo ha tocado para nada, de hacerle oc, ni nada, y no se si darle 50€ por el, o si pillarme uno nuevo)

Otra cosa, es que uso windows xp, y no sé si me convendría pasarme a seven para poder ponerme los 2x2 gb de memoria ram, o ponerlos en xp aunque uno se deseche automaticamente.

Espero vuestras respuestas

Un saludo de antemano

A

El que os dé las gracias de antemano, no quita el que podais responder al post e ^^

ElRuso

En tu setup tu procesador no actua como el cuello de botella. A lo que tu te refieres es que tu CPU es obsoleto y muchos juegos nuevos requieres un procesador mas potente. Y son dos cosas diferentes.

Yo ahora mismo no inverteria mucho en el socket LGA775 ya que es nuy cerca de tirar el dinero. Ahora algo mas y pasate a i5/i9 dependiendo de dinero.

Sobre Windows yo te recomiendo pasarte a Windows 7 64bit.

Edit:
Sobre CPU: Si el de tu colega es un Q6600 y tu placa madre lo soporta (busca por pagina de ASUS) me lo pensaria. En caso de que es un E6600 ni de conya.

1

Usuarios habituales