Underclock?

DYe

pues vereis:
resulta q hace poko pille un ordenata nuevo, y pillando piezas d aki, piezas d allá, he montao un servidor (micro, plaka, grafika, HD y LAN, controlado por escritorio remoto)

el problema esta en q ese PC (PIII 550 d slot) siempre se ha calentado demasiado (sobrepasando facilmente los 55-60º)

pues bien, como pa lo uniko q kiero el PC es pa dejar el BitTorrent/Emule/FTP x las noches, y asi apagar el grande (aparte d algo d servidores, pero ese aspecto me da =, con 256k no hago na :( ), me interesaria bajarle un pokito y q asi se mantenga un poko mas fresko (max d bajada 450, tpoco hay q pasarse xD)

tng los controles pa bajarlo en la BIOS (p.b. SOYO con chipset VIA), pero mi pregunta es q si aparte d bajarle MHz tng q tokar voltajes o algo. no toy mu puesto en temas d OC

si necesitais algun dato mas dcidmelo plz

asias a todos :)

Gasolina

Pues bajando unos MHZ el FSB porque el multiplicador no se si te dejara deberia de bajarte algo los MHz pero tambien la temperatura.

De todas maneras no tienes mucha máquina asi que no te recomendaría underclockearla. Seguro que esa temperatura la puedes bajar con un buen disipador.

Si no es asi intenta hacer lo que te digo, bajar el FSB o el multiplicador hasta que tengas la velocidad y temperatura que quieras, aunque no creo que undercklockeandolo tan poquito vayas a bajar mucho la temp, pero en fin, suerte ;)

Saludos.

ErmacVassili

porq no le colocas un case q tenga 2 bahias para fans de 80mm y se los montas??

ademas, es rarisimo un PIII SLOT 1 en 50 ºC

de hecho a mi PIII 700MHz le toco el disipador con el dedo y casi no se siente lo caliente....

aumenta la refrigeración y listo, o le colocas un blower como el q postee en "Blower Contraproducente??" en el primer slot disponible, para q saque aire directamente del CPU ;)

creo q sale en 7 Euros

DYe

la verdad es q no tng pensado gastarme ni un duro mas en ese PC. antes q se keme ahi en la caja (sta en una caja d carton abierta... y el micro ronda los 48º)
ade+ me interesa q no suene apenas, y si le aumento el disipador...

weno ya vere lo q hago. kizas lo baje to lo q pueda y vere la temperatura. si no varia... pues nada ahi se keda

asias a los 2 :)

Xenom0rph

Hay dos factores que influyen en la temperatura de la CPU: su frecuencia y su voltaje.
Bajale el FSB hasta alcanzar la frecuencia deseada y despues empieza a bajar poco a poco el Vcore, pasandole el Prime95 u otro programa para estresar la CPU cada vez que le bajes el Vcore, de esta forma llegaras a un Vcore limite por debajo del cual la CPU se volverá inestable.
Asi conseguiras que a una frecuencia determinada la CPU trabaje con el minimo Vcore posible y, por tanto, la minima temperatura.

SonX

Si solo lo usas para esos menesteres te puede ayudar un programa del tipo cpu idle,con el que conseguirias bajarle unos grados y como no vas a darle un gran "uso" te puede ayudar.

pedro90

bajate el CPUCool que creo q tiene una opcion de q si el procesador llega a cierta tempreatura se apaga y cosas asi

Xenom0rph

Ya hemos mencionado ese tipo de software, no os lo recomiendo.

p4n

bajale la velocidad a la k kieras y apartir de ahives bajando vcore para reducir temperatura como dicen mas arriba

Usuarios habituales

  • p4n
  • Xenom0rph
  • pedro90
  • SonX
  • DYe
  • ErmacVassili
  • Gasolina