Underclockear microprocesador

Crus

Bueno, resulta que tengo un amd 2800 y en cuanto el micro sube a la temperatura de 65-70 grados el pc se me apaga. Eso sucede en cuanto le meto un poco de caña al PC en juegos o cosas asi. Navegando por ejemplo o con un word nunca se apaga ya que la temperatura apenas sube. Me pasa de un tiempo a esta parte.

Mi pregunta es ¿Hay alguna manera de underclockear el micro de manera sencilla mediante alguna utilidad?

No quiero invertir mas en meter ventiladores o disipadores a la CPU, ya que en pocas semanas tendré un PC nuevo.

sime

si en pokas semanas tienes pc nuevo dejalo, no vas a tokar el micro para bajr mhz encima si no sabes.

de todas formas un ventilador ke te baje la temperatura vale 10€, vas a gastar lo mismo en tiempo, xd

Crus

#2

Mi idea es underclockear el micro mediante software usando algun programa (Mi portatil Acer por ejemplo tiene una utilidad para bajar la velocidad del micro y consumir menos bateria.)

RaptoOr

bajale el fsb

Nihilus

es un poco chorrada bajarlo, la temperatura va a estar casi igual :\

mi consejo es que abras la caja y aguantes asi, o en su defecto saca el disipa y limpialo y echale pasta termina decente.

sime

keria decir basicamente lo de #5

Crus

#4

Probare eso

#5

Tengo la caja ya completamente abierta. Los ventiladores y disipadores parecen funcionar bien.

El problema lo tengo tambien en mi portatil, y en cuanto meto un juego el pc se apaga porque sube a una temperatura de 80º (PC Futbol o Baldurs Gate xD). Sin embargo mediante una aplicacion de ACER para mi portatil, puedo bajar la velocidad del micro a la mitad y el pc sigue yendo bien de velocidad y puedo jugar tranquilamente a una temperatura de 60º.

Lo mismo me gustaria hacer en el PC de sobremesa, me da igual perder mucha potencia, lo unico que pido es poder jugar al baldurs gate 2 o a lo que sea aunque el 2800 solo vaya a 1400mhz por ejemplo.

Shikoku

Crus jubila ese pc ya homeeeeeeeee xD

ElKedao

¿Tienes el multi bloqueado o desbloqueado?

Lo ideal sería bajarle el multiplicador y el voltaje hasta la velocidad que quisieras, si tuvieses el multi bloqueado pues a bajarle el FSB aunque no se yo hasta que punto el rendimiento te afectaría al uso que estés dando a tu PC.

Prueba también a quitar la protección de temperatura a la placa, para que no te apague al llegar a 70º C.

Saludos.

Prava

Hombre, la faena es que no es tan fácil como bajar voltaje y listos, sino que tendrás que bajar voltaje y FSB (y/o multiplicador) y luego comprobar la estabilidad del sistema.
Lo que yo haría es abrir la caja y buscarte algún cacharro que tengas por casa y que pueda servirte para sacar aire (cualquier tipo de ventilador). Yo tenía problemas de temperatura con mi Radeon 9000 e hice eso: busqué un ventilador que tenía por casa, abrí la caja y lo puse directamente apuntando a la gráfica: estuvo así más de 18 meses y nunca más tuve problemas de temperatura. Eso sí: ni te imaginas la de polvo que llegó a tener XDDDDD

KveR

Te recomiendo que empiezes por quitar el disipador del procesador y cambiarle la pasta térmica, ésta como todo se degrada y sus propiedades conductivas disminuyen.

Por otra parte limpia bien los ventiladores e instenta mantener un caudal de aire mayor dentro de la caja.

A las malas podrías comprar algún disipador de mejores prestaciones para bajar esas temperaturas, demasiado altas sobre todo para la época en la que estamos.

CaNuT0BrUt0

#7 donde vives?

Mas que nada porque igual vive en el sahara y entonces seria comprensible

8 días después
Crus

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Al final la solucion mas facil ha sido poner el FSB del micro a 133 en lugar de 166. En idle la temperatura se me queda en 50º y jugando se queda en 55-57º. Aun asi en verano esto será un horno :\

"Prueba también a quitar la protección de temperatura a la placa, para que no te apague al llegar a 70º C."

¿Sabes como puedo hacer eso?

Usuarios habituales

  • Crus
  • CaNuT0BrUt0
  • Prava
  • ElKedao
  • sime
  • Nihilus
  • RaptoOr