Underclock/Undervoltage 8400M GS

albertoste

Buenas!

Os cuento, tengo un portatil Dell Vostro 1400 con una 8400M GS. Le falla la tarjeta grafica, ya he estado investigando por internet, y son de una tirada de Nvidia que salieron defectuosas. Se calienta, y acaban petando.

He probado ha desmontar todo el portatil, y cambiarle la pasta terminca a todo, consiguiendo bajar la temperatura de la CPU unos 10ºc, pero de la GPU apenas unos 6ºC, ahora anda en 64ºC. Cuando llega a los 70 y algo, empieza a salir unas rallitas y peta.

Lo unico que se me ha ocurrido hacer ya, es un Undervoltage, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo... Me he bajado el Atitool, pero ahi solo veo para mover las memorias y el core, que por cierto, por mucho que lo toco, parece que no mueve nada realmente. Al menos a la hora de hacer Underclock, ya que cuando trato de encontrar el maximo, ahi en seguida peta.

Con el Rivatuner tampoco he conseguido hacer nada.

Alguien tiene alguna idea de como podria cambiar el voltaje? Y dejar tambien los valores del core y de la memoria al minimo??

Creo que lo mejor seria flasheando la BIOS. Pero ni idea de si una grafica de un portatil se puede hacer algo asi.

Ademas, cuales son los valores minimos de cada cosa? He estado buscando por internet y no he encontrado nada :s

Saludos y gracias!

Edit: Ah! y una cosilla mas....a la hora flashear la bios (de poderse), suele haber 3 valores: 2d, 3d, 3d+. Si el portatil solo lo voy a usar para navegar por internet, y ver videos, puedo dejar los 3 valores al minimo (el 2d supongo?) O aunque lo vaya a usar para ver algun video, los valores de 3d y 3d+ tengo que tenerlos mas elevados? o son solo para juegos?¿?

albertoste

He estado tratando de flashear la BIOS con el nvflash, pero algo falla, ya sea intentandolo por MSdos o por Windows, al flashear se queda aqui, y no lo finaliza

http://i.imgur.com/L7eboqr.png

De ahi no lo consigo sacar... Decir que he probado poniendo tambien antes nvflash --protectoff por si tenia alguna proteccion la bios, pero parece ser que no, sale noseque error, que imagino que sera por no tener proteccion.

Encima, estoy tratando de cambiar aunque sea los valores de la memoria y del core, con el atitool, o el msi afterburner, y nada, tampoco los cambia.

Alguien tiene alguna idea???

Usuarios habituales

  • albertoste