Unmountable_Boot_Device

D

Pues eso, estaba tan tranquilamente cuando de repente tediosa pantalla azul con el siguiente mensaje: Unmountable_Boot_Device.

Cual fué mi sorpresa cuando reinicio, que 1 segundo antes de cargar el SO (ventanucos xp sp2) tachán otra vez la pantalla n_n (esto ya sea en modo a prueba de fallos, o cualkiera de los modos):

Mi duda es la siguiente, tengo una RAID con 2 HDS de 150 g, alguna solución antes de proceder al temido formateo? Gracias :-)

datalux

Arranca con el cd de XP , entra en la consola y teclea " chkdsk/f " (sin las comillas) para que se solucione el tema casi seguro ( si no es asi, prueba un chkdsk/r ). Actualiza despues a un service pack , por lo menos el 1 y mejor el 2 . Con ello no te saldra posteriormente ese error.
Si a pesar de todo no arranca ( y suponiendo que el hardware este bien ), debes haber puesto el raid como una sola unidad ( mas rapido pero peligroso ) y si es asi, los datos y programas se han perdido . Solo te quedaria usar un Easy Recovery Pro o un programa similar para recuperar lo posible .

ketekojo

A mi se me arreglo con el chkdsk /r, pero ojo, que tu tienes RAID... y creo que tienes que hacer antes eso de F6.... pero que alguien lo confirme.

Usuarios habituales

  • ketekojo
  • datalux
  • DoomHammeR