Upgrade 9900k a Ryzen 5800x3d

S

Hola,

estoy mirando la posibilidad de hacer upgrade de mi actual 9900k a un 5800x3d! Busco alguna recomendación de placa base, había mirado la MSI MAG X570S TOMAHAWK MAX WIFI pero no se si compensa estirar a por algo mejor tipo la Asus ROG Crosshair VIII Dark Hero.

Mi idea es aprovechar las RAM a 3200 que tengo ahora en el 9900k y seguir con la 3080ti.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

mike_1992

Y por cuanto me dejarías el 9900k de segunda mano?

1 1 respuesta
ArThoiD

Yo creo que te vale mas la pena un 13600k + b660 eh...

1 respuesta
alb3rtpr0

Yo tiraría a la nueva generación de Intel o AMD.

1 respuesta
B

El 3D para juegos se va a comer al 9900K, la cosa es que quizás te conviene más esperar a los 7000 3D.

1 respuesta
S

#2 Se Queda en casa para otro PC 🤣

S

#3 Por? LLevo muchos años con Intel, pero al idea de ahora de cores diferentes no me acaba de gustar, ya que es un equipo solo para jugar con lo que solo le daria uso a los P-cores el resto serian "inutiles".

S

#4 No iba a ser inmediato, queria esperar a que salieran la nuevas CPUs de AMS para ver si bajan algo los 5800x3d o tirarme a los nuvos.

1 respuesta
S

#5 Si, ya se que es un salto gordo, aunque el 9900k a 5Ghz sigue rindiendo muy bien.

Queria ver como quedan los precios una vez que salga la nueva generación de AMD.

alb3rtpr0

#8 Yo me iría a AM5, ya que podrás aprovechar la placa y RAM para futuros procesadores. Con el 5800x3D ya sabes que te quedas en AM4.

Dek0

Aun siendo sólo para jugar, por 200€ más renta irse a una plataforma AM5 para poder ampliar en el futuro, o incluso a una de Intel con B760.

Montarse AM4 a día de hoy es un atraso, el 5800X3D merece la pena si ya tienes una plataforma AM4 anterior y quieres sacarle partido unos años más, si no hay cosas que creadas de 0 van a tener el mismo o más rendimiento por no mucho más dinero, y con muchísima más capacidad de ampliación en el futuro.

Menos lógico encima pensando en pillar el AM4 con las placas base más caras, es para gastarse como mucho en una con B550. Si te pones a mirar placas con x570 merece totalmente la pena montar una intel 13th o AMD con AM5.

S

Pues me espera hasta el mes que salga el 7800x3d y ahí vuelvo a mirar!

Muchas gracias!!

Usuarios habituales