Upgradeo PC

P

Hola Mvderos. Tengo un dilema a la hora de mejorar el PC.

Tengo ésta placa base https://www.asus.com/es/Motherboards/B85ME.

Me gustaría upgradear el procesador ya que el que tengo (i5 4590 3.3ghz) se me queda corto en tareas de juegos y demás.

Había pensado en montar un i7-4790K (4.0Ghz), pero no se si seria buena opción y he pensado en pedir consejo a los entendidos del foro.

Un saludo amigos.

fuNN

Yo subiría de generación si la placa te lo permite, es una enorme tontería y perdida de dinero upgradear de un i5 a un i7 únicamente por tema juegos ya que se ha demostrado muchas veces que los i5 están preparadisimos para juegos y en la mayoría de los casos son incluso mejores que los i7

2 respuestas
P

#2 Quieres decir mejorar la placa y quedarme con los mismos componentes que tengo?

2 respuestas
ferk

#3 Un i5 se te va a quedar corto por tema de hilos, 4 ya van rascando. Depende de lo que te quieras gastar en realidad, si logras sacar algo por tu i5 y encuentras un i7 por un precio similar, te va a dar para un par de años más. Sino, invertir en una generación ya obsoleta no sé si sale rentable. Y no, los i5 no son mejores en juegos que los i7.

edito: si cambias la placa tienes que cambiar el resto de componentes, ese i5 no te sirve para una placa de otra generación. O cambias todo o cambias la cpu, lo que más te convenga.

2 respuestas
fuNN

#3 en la serie de procesadores Intel el primer numero del modelo indica la generación, es decir i5 (4) 590 pertenece a la cuarta generación de Intel.

Haciendo referencia a mi comentario anterior yo aumentaría ese numero del que te acabo de hablar para subir de generación, ya que cambiar de procesador para quedarte en la misma es tontería

1 respuesta
P

#4 #5 Lo que debria hacer entonces es cambiar de placa porque solo admite como maximo de 4ª Generación entonces.

Denian

¿Que grafica tienes para estar tan seguro que lo que te lastra en juegos es el procesador?

1 respuesta
P

#7 Nvdia Gtx 1050ti 4gb ddr5

1 respuesta
Denian

Pues igual lo que te lastra es la grafica no el procesador, no se yo que nivel de ganancia en juegos tendras cambiando la cpu... ¿4 fps?

pJ_KoKo

Lo que deberías hacer es tirar esa gráfica por la ventana o dársela a los pobres porque .... a qué juegas con eso?

1
E
#4ferk:

los i5 no son mejores en juegos que los i7.

Te lo cojo con pinzas porque si afirmas eso con tal rotundidad sabrás que hay casos y casos.

1 respuesta
ferk

#11 Claro que hay casos y casos, pero (me invento las cifras), si de 10 juegos, en 8 rinde más el i7, entonces, ¿cuál es mejor?

De igual manera tampoco es la temática del hilo, lo mio simplemente era en respuesta a #2, que dijo que en la mayoría de casos era mejor un i5 que un i7, que está lejísimos de ser la realidad y puede llegar a confundir al usuario que ha abierto este hilo.

HeXaN

Lo que tienes que hacer es ahorrar más tiempo y cambiar ese PC si lo que quieres es jugar en condiciones.

B

#8 a que juegas? que fps tienes?

si no mas a comprar mejor grafica, con la cpu que tienes actualmente te sobra.

1 respuesta
P

#14 Black Ops 4 con todo al mínimo a 50fps. AC Odissey al mínimo todo con crasheos y no pasa de 45... Casi todo lo "medio actual" lo te go que poner al mínimo para poder moverlo.

1 respuesta
B

#15

esta configuracion es muy similar a tu pc, y no coincide que los fps que tu dices, en todo caso el limitante es la gpu al igual que la cpu. significa que aunque mejores cpu no vas a mejorar en fps.

aprende a usar el msi afterburner, y entender los datos de monitorizacion.

AC Odissey estaras cpu y gpu muy equilibrado, si consume mas cpu, pero con una 1050 ti no vas a sacar mucho mas fps
https://www.youtube.com/watch?v=PsTCm3mVxGE

no se cuando compraste la 1050ti, espero que fuese hace 2 años, que es el unico momento cuando fue rentable comprarla.
ahora te toca sufrir las consecuencias de ser fan de nvidia y descartar todo lo demás.

Usuarios habituales