UPnP - Puerto inaccesible desde fuera

B

Estaba siguiendo una guia para configurarme la raspberry como nodo bitcoin + ln. En la guia te dicen de usar el firewall ufw para mayor protección. Pero me di cuenta que nadie se conectaba a mi, yo sí hacia afuera. Deshabilité el ufw, pero ni aun así.

Los puertos 8333 / 18333 los tengo abiertos en el router, y el UPnP habilitado. Pero sigo sin poder verlos. https://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/

El router: ZTE F680

E

Prueba con esto:

DEFAULT_FORWARD_POLICY="ACCEPT" en default/ufw

preguntitas

si tienes los puertos abiertos, prueba a deshabilitar el UPNP. Hay veces que los routers con las dos cosas, se hacen un lio.

B

no hay manera :(

es que no se si será por la ip...

en el router hay una seccion que te lista los puertos mapeados por UPnP, y hay una entrada. Pruebo con ese puerto y tampoco esta abierto según la pagina esta https://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/

garlor

has comprobado que desde la lan si funciona?

preguntitas

Que compañía tienes? Puede que estés detrás de una cgnat

1 respuesta
B

#6 jazztel. Preguntaré a ver

preguntitas

Jazztel creo que tira de cgnat. Te toca llamarles y que te den ip pública.

Busca en Google como comprobarlo. Con un tracert lo ves.

B

sip, he comprobado que estoy con cgnat, mi ordenador hace 2 saltos para llegar a mi "ip".

El caso es que la conexión es de mi compañero de piso, aparte de que estoy leyendo que aunque te den una ip publica, seria algo temporal... en fin

1 respuesta
garlor

#9 si tienes un zte f680 en adminstration, ipv6switch, off
asi sales del cgnat/ipv6 y tienes una ip publica propia

1 respuesta
B

#10 lo habrán chapado, ya no aparece

Veo que no tengo ipv6 tampoco...

NSFW

edit: le he preguntado al tio de la guia que estaba siguiendo y me ha dicho que con Tor podria funcionar, probaré

1 mes después
B

No lo consigo.



Lo he configurado para que vaya con TOR pero sigo sin tener conexiones entrantes. Todas las conexiones que aparecen en la imagen son "outbound" y ninguna "inbound", y lo he tenido corriendo varias horas.

edit: simplemente habia que esperar un poco más, aparte de que solo estaba mirando el log, donde pensaba que saldria, y no es así. Para ver todas las conexiones, tanto entrantes como salientes: bitcoin-cli getpeerinfo

Usuarios habituales

Tags