URGENTE ERROR

_oZe_

pues vereis ayer me fui al cyber trankilamente apague mi pc como de costumbre , y cuando vuelvo lo encineddo y me sale el siguiente mensaje :

boot from ATAPI Cd-Rom : failure

y no me deja iniciar wind0ws , me han comentado que podria ser que este desconectado el BUS , porfavor dadme vuestra opinion pq toy desesperao , gracias de antemano a todos

kas

Mira que no tengas un CD en el lector, abre la caja i mira que los cables esten todos bien unidos (sacalos 1 po 1 i welvelos a meter, ojo no jodas los pines).

Repasa la BIOS que no haya nada raro.

Pregunta si a alguien sele ha caido agua o le ha metio una patada al PC (consiciente o inconscientemente)

_oZe_

no hay ningun cd en el lector , pero aunque no soy mu esperto .... a que te refieres con nada raro ? , tengo como primer boot al iniciar el pc el floppy disk , y ara procedere a mirar el cable ... patadas ... ninguna

_oZe_

alguna opinion mas ??? gracias

kas

uhm..
en el boot pon:

HDD0 (hard disk, el disco duro)
CD
floppy (disquetera)

tadex

sabes configurar la BIOs???? tienes q cambiar el HD y ponerlo antes del CD

_oZe_

ok voy a probar gracias a todos

_oZe_

TIOS NO ME FUNCIONA, HE PUESTO LA BIOS DE LA SIGUIENTE MANERA :

First boot : HDD0
Second Boot : CD-ROM
Thirst boot : floppy

y no funcionaba, el error desaparecia pero se me kedaba la pantalla iwal , negra, con una linea parpadeando , luego e probado lo mismo pero con HDD1 , y tampoco , alguna solucion ? :/

( he abierto el pc y no hay ningun cable mal conectado aparentemente , gracias )

BabY-BoOm

Eso no tiene q ver el error q te ponia es xq tenia primero el CD apra iniciar windows y notenias ningun CD de windows dentro... normalq al poner primero el HD desaparezca, me da mi q alguien en tu casa a debio tocar xq pa mi q sa jodio windows o el dsico duro, prueba a meter el CD del xp o el windows q sea y a repara la instalacion actual

_oZe_

no tngo el CD xDDD weno , ya habia barajado esa posibilidad de iniciar el CD ROM y formatear y reinstalar .... :( ke putadote ,alguna opinion mas ? gracias a todos

Akcent

Te detecta el disco duro al arrancar? Lo puedes mirar en la primera pantalla , despues de la deteccion de la memoria, el ordenador te detecta todos los dispositivos ide. También puedes mirarlo en la bios.
Si no es así, mira si tienes los cables ide (anchos i grises) bien conectados al/los disco(s) duro(s) i su respectivo cable de alimentación. Tambiés puede ser que se te haya jodido el disco... suele pasar si apagas el pc a lo bruto, directamente quitandole la corriente sin darle a 'apagar sitema'.

_oZe_

:/

PD : si , me detecta el DISCO DURO
PD2 : no he visto nada desconectado y he apretado bien cables tanto de CDROM como de disco duro , thx

BigmAK

Prueba a desenchufar el CD-ROM e intenta encender el PC a ver si asi te arranca sino puede ser que tengas 1 pequeño problema....

Salu2 :D :D :D

_oZe_

#13 ke animos me das :D xDD salu2

PROCESOS REALIZADOS:

Repaso de BIOS : EN ORDEN
Cables : Ninguno desconectado , todo lo e apretado bien
CD : Ningun cd dentro
Floppy : ningun cd dentro

ya nu se ke hacer sniff sniff

Akcent

Bién, si te detecta el disco duro correctamente, perdona por mi post anterior:). Otra pregunta, cuando te daba el error al iniciar con cd-rom, depues te decia que no podia iniciar con el disco duro? Suele poner 'DISK BOOT FAILURE. INSERT SYSTEM DISK'. En ese caso seria un error de windows, que no puede arrancar, tendrias que hacer una reparacion de windows con el cd o formatear, una de dos.

_oZe_

no , no me sale ese mensaje ke dices del insert disc system , weno en ese caso si no hay nada mas ke hacer , formateare , gracias a todos por vuestras respuestas , si alguien tiene algo mas ke aportar ke no dude en ponerlo , gracias de nuevo

Amkam

tu problema puede que sea o que la placa base este rota en el tema de los canales ide o que tu disco duro ha muerto, o esta gravemente herido : )
Coge un cd de reparaciones tipo Hirens Boot CD o Winternals Administrator Pack e intenta recuperar el disco duro, por supuesto, ya sabes que tienes que hacer para arrancar desde CD

Usuarios habituales

  • Amkam
  • _oZe_
  • Akcent
  • BigmAK
  • BabY-BoOm
  • tadex
  • kas