Urgente: Problema al formatear con CD del XP

Skuilo

Hola, tengo un problema y ando mal de tiempo, seria perfecto que en menos de una hora alguien me respondiera gracias. Vereis, hace poco compre una placa, un HD, un DVD mas la caja con la fuente, lo compre por piezas porque yo ya tengo la memoria, la grafica, y ademas otro disco duro. Bueno arme todo el equipo e hice las siguientes pruebas:

1: Olvidandome del disco duro que yo ya tenia con cosas dentro, puse, como maestro el HD que habia comprado y como esclavo el DVD, encendi el ordenador y meti el cd del XP, me fui a la BIOS e hice que leyera primero el cd, tal que reinicio y hace como que va a leer el cd pero de repente sale algo de ROM-FCC: y cuenta hasta 5...pasa de largo y se pone a leer el disco duro, me dice Falta NTLDR me pide ke reinicie(favor de explicar que significa eso), pero lo que no entiendo es por ke no me ha leido el disco del XP, en fin..
2: Cojo mi disco que esta todo instalado y kito el que esta vacio, tal ke me voy a la BIOS y lo pongo todo como si no hubiera ke instalar nada(el teclado va) reinicio y el XP empieza a cargar, y cuando me pide la contraseña me doy cuenta de que ni el teclado ni el raton van, me aseguro de que estan conectados, y reinicio por si acaso, pero lo mismo. Voy a donde me vendieron las piezas y les pregunto, me dicen que puede haber conflicto porque ese disco duro pudo ser instalado en una placa con un chipset diferente al que tiene la placa que compre ahora(no recuerdo el chipset asi ke no puedo confirmarlo ni nada), que hay conflicto y que reinstale el XP, asi que pongo la BIOS pa ke lea el cd y otra vez pasa del cd y se va al disco duro...

Alguien podria aclararme algo que coño esta pasando?
PD:He comprobado en otro pc que el disco del XP va.
PD2:Estoy en un cyber, por eso la prisa...

erdanblo

Los del NTLDR es un archivo del inicio de Windows, quizás te has liado con los jumper's que es lo más probable.

Si lo que quieres es formatear y meter todo en el disco nuevo, asegurate de ponerlo todo bien, es decir, colocarlo en el IDE1 o IDE0 (El primero) y como master (en el primer hueco de la faja IDE) y configura el jumper donde las conexiones del disco duro a Master.

Con eso te deberia de iniciar el PC y dejarte instalar windows.

Es que el fallo del NTLDR es lo que te dije, es un archivo de arranque de windows, por cualquier motivo, el PC aun intenta arrancar desde el HD antiguo, ya sea porque pillar el mrb o lo que sea del antiguo y al no encontrarse el archivo de inicio,peta.

Quita el otro, y deja solo el nuevo y mira a ver si no te da problemas.

ArkanoiD

Es lo que tiene tener dos discos duros como Maestro.

GryF

Has probado dejar el HDD nuevo como maestro sin el viejo de exclavo? Y como bien dice #2 ojo con los jumpers que si tienes 2 como maestro no haces na xD

Yo cuando compre mi segundo HDD de 160gb lo puse como maestro y el de 40 como exclavo. Encendi el PC y no iba :-m fui a la tienda y le pregunte, me dijo que mirase los jumpers, le dije que los habia puesto como el dibujito indicaba. Estuve 3 días sin PC. Hasta que una buena mañana me pongo las pilas xD, me da por desmontar los 2HDDs y me doy cuenta de que habia puesto un jumper mal y tenia los 2 como maestros xDDDDDDDDDDDDDDDD Las prisas son muy traicioneras :)

Usuarios habituales

  • GryF
  • ArkanoiD
  • erdanblo
  • Skuilo