Urgente!!! Urgente!! ATI9800XT

spAhs

Hola a todos, se me acaba de caer el mundo encima.... yo tengo... buenot enia una ati9800xt, bueno pues el otro dia con el calor y tal jugando al doom3 se puso loca y apague el ordenador, me compre un disipa nuevo por ke no me atrevia a ponerla otravez sin una refrigeracion mejor.... el caso es ke ya he cambiado el disipador y todo y se ven rayas por todas partes y todas esas movidas de cuando una grafica se calienta mucho pero a lo bestia.... ek caso e ske esta a 50º pero se siguen viendo las rayas y todas las cosas.... se ha jodido para siempre? ke puedo hacer?

HaNn

tienes bien los drivers?

ReNeGaDo

eso me huele a que ha petado las memorias :S

spAhs

pues los drivers no creo ke influllan mucho en la bios por ke desde ke se enciende el pc asta ke se apaga siguen las movidas, las memorias... no creo por ke andaban sin disipador y no les pasaba nada, fue cuando roze con el pie el disipador....

spAhs

nono... estoy con los drivers de ati los del doom hotfix.... de todos moddos se ven movidas en el monitor en la bios y en todas partes.

Editado: podria descambiarla?

Xenom0rph

Lo de las rayas esas desde BIOS y en cualquier parte es un problema claro de las memorias. Algun chip BGA ha petado.

QueTzaL

que pesadetes con los drivers...

dice que le dio un golpe al disipador... se habra despegado, en algun momento se calento la grafica y deu...

si tiene garantia ve a la tienda, y si no, grafica nueva.

spAhs

pues gratrantia de 1 año.... me la cambiaran? por otra igual?

spAhs

p.d: valla mierda de grafica como se calienta esta a 72º y con todas las refrigeraciones igual valla puta mierda, anda ke mi gf2 ke solo necesitaba un disipador sin ventladores ni nada y la podia overclokear hasta el infinito.... me he llevado mala experiencia de ati.... la proximavez me lo pensare mejor antes de comprar una.

fer69

Hombre yo diria tambien un problema con las memorias , lo que pasa es que lo del doom3....

Habia por aqui un post sobre los problemas graficos que daba tanto en ATIŽs como en NVIDIAŽs (aunque los del post les pasaba en una 9800Pro..) que consistia en problemas similares a un sobrecalientamiento pero sin tener overclockeada la grafica...

De hecho hay gente que tenia que underclockear la grafica , para que no les aparecieran puntitos y demas....

Pero lo de las rayas y tal parece algo de memorias , no se tanta caña al doom3 quiza haya fundido la grafica , no se es una suposicion pero podria ser :-|

spAhs

fue justo cuando pase el pie por el disipador.... yo lo ke kiero saber si con la grantia me dan otra igual o me dan a elegir por el importe de la grafica (480€ cuando me la pille)... por ke vamos me pillaba una 6800gt de caveza ke ati ya me da asco

Davor

Moraleja: Nunca metas el pie donde no debes xD

Nah enserio llevala a la tienda y diles que no va, que se te ve mal y punto no te pondrán pegas :)

PD: Te daran otra igual...

spAhs

A ver si no me las ponen por ke alternate..... a saber.... esta a 1 hora en coche de mi casa asi ke los cabronazos espero ke no me la jueguen, de todos modos descambiando mi placa base se portaron bastante bien, la lleve la miraron y al dia siguiente me dieron otra nueva ^^

QueTzaL

alternate ... jaja si llega a ser por internet me esperaria cualquier cosa, pero si vas en persona las cosas cambian FIJO.

Tyron03

Tira de garantia, es lo mejor para salir de dudas y no clavarte otros 400€ :D Si te pilla a una hora, pues aprovecha y pasa el dia en madrid :)

pakillo

de toas formas tienes k tener en cuenta k al cambiar el disipa alomejor se te ha ido la garantia asik ponle el antiguo disipa y ya la llevas, no valla a ser k te salgan kon k has cambiado el disipa y ha sido por eso...

TaMy

Si te sirve de consuelo mi 9800 pro petó de la mísma e idéntica forma.

Osease, la lleve el 1 de Abril a Garantia (si sirve de algo es marca Sapphire). De buena fe se que en dos dias salió hacia el mayoristia y el dia 10 ya estaba en Holanda. Volvio al Mayorista Español el dia 20, y todo estaria bien, si no es que fue el dia 20 de JULIO. para el dia 22 volver a la tienda pq estaba IGUAL.

Así que ojo y que no te pase nada. Intenta enterarte del distribuidor al que lo envian y tener un teléfono cuanto más cercano a donde está la tarjeta muchissimomejor.

Suerte.

B

Yo tengo underclokeada mi ati radeon 9800 Pro (320/300) pk si pongo los clocks defaults me salen artifacs por to los sitios xd

Waiting VGA Silencer Rev 4 :(
Almenos a mi no me ha petado xd.
Por cierto, no se vosotros pero yo veo muchos casos de atis 9800 pro & xt k petan por la calor con disipa default >_<

ZeroX_r00lz

UFO, en izarmicro, kreo ke ya lo tiens ....

Salu2

nEmEx

El dia que pille mi 9800 pro y me fije en el disipador que tenia de serie... madre mia me acojone.
Aun me acojone mas cuando con el pc abierto me dio por tocar el disipador y note como un quemon en el dedo. No podia tocarlo, achicharraba.
No tarde mas de 1 semana en pedir un Artic VGA Silencer y disipadores para las memorias.
Ultimamente no toco los disipadores de las graficas, ya he tenido 2 malas experiencias con mis anteriores 2 graficas, y ahora me da panico tocarlos porque me acojono un webo y parte del otro

PD:Esque manda webos el disipador default que traen almenos las Shappire normales... (no ultimate edition me refiero). No se deberian vender asi targetas que se calientan tanto x dios. Pero si hasta mi gforce2 tenia un disipador mas grande.

LoKuNo

con el disipa de una ultimaetd edition awanta hasta para pasrlo a xt no?

TaMy

Yo le tuve la refrig. cambiada a mejor así que el problema no vino de ahí. sino de las Memórias. (almenos a mi).

fer69

Lo del calor de las memorias es algo increible , tengo una 9800SE@PRO y le puse unos revoltec de cobre , y se estan poniendo negros....¬¬

Leyendo lo que se esta poniendo por aqui me esta dando palo instalar el doom3....

TaMy

Lo de la calor en las memórias es inhumano. La verdad la mayoria de tarjetas gráficas de gama alta tienen unas memórias que realmente se calientan muchissimo, seguramente en un pais más frio esto no es un problema, pero en España si que es un problema.

B

Como las x800 Pro & XT les pase lo mismo (k tengas k poner refrigeracion extra :S) vamos bien, pk una cosa es cambiar tu la refrigeracion de la agp pk tienes pasta y kieres, la otra cosa es k o te pones el vga silencer y disipadores en las memos o te pasa como a mi, k despues de 1 año de tenerle tienes k bajar los clocks o te salen artifacs en la pantalla T_T

pedro90

a mi 9800 pro le pasaba eso, jugando al doom3 peto...
fui corriendo a la tienda y me dieron otra xD

Usuarios habituales