Usar ram para la grafica Posible¿?

albertoste

Vereis, fue por aqui creo donde lei de alguien que se habia comprado 4gb de ram, y claro tenia el xp y solo le reconocia 3.5, lo normal vamos, pero lei que ese medio giga que le sobraba se lo "daria" a la grafica, he estado buscando por inet y no he encontrado informacion detallada sobre eso....ademas me parece que eso solo es con graficas integradas, no?

De poderse....alguien me puede decir como se haria¿?
PB p5k ---------- Tarjeta grafica 1950xt 256mb

Saludos!!

Hobbes

Si, es solo con gráficas integradas que soporten dicha opción (p.e. en Nvidia lo llaman turbocaché).

Un saludo.

cortes

Yo lo que tengo entendido, es que el restante de los 4gb que no coje los xp32bits, los emplea como memoria virtual de la grafica si esta se quedara sin vram.

Me suena de oirlo de prava, a ver si se pasa por aqui a la noche y lo soluciona.

albertoste

Pero habra que configurarlo para que lo coja digo yo, si no en algun juego donde no pida mucha ram, y si mucha grafica, ya lo haria solo, y no creo....

cortes

algo me dice que lo hace automaticamente, ya que te la trae floja que esos 750mb ocultos se usen.

Eso si, solo se puede hacer con los desperdicios de la ram.

_

Al ser un SO de 32 bits, sólo pilla 3.33 así que usa lo que le "sobra" de ram para la tarjeta gráfica si resulta que tiene Turbocaché como lo define Nvidia.

Prava

No es exactamente así.
Las tarjetas gráficas con turbocaché, por ejemplo, usan la memoria del sistema (bueno, la cantidad que ponga en sus especificaciones) de forma activa, esto es, lo usan como si de su memoria gráfica se tratara. En cambio, a lo que os referís es otra cosa: simplemente cuando la tarjeta acaba su memoria "activa" (por llamarlo de algún modo) lo que hace es usar la memoria ram del sistema para "paginar" y de este modo poder seguir trabajando... con la consiguiente pérdida de rendimiento que ello supone. Es lo mismo que hace la ram sobre el disco duro, igual.

Hasta donde yo sé, es una cosa que no puedes delimitar... de todos modos se pierde una animalada de rendimiento al "paginar", así que el tener más ram no arregla en nada el tema gráfica (más que nada porque si tienes una 4870, donde las memorias corren a 3.6ghz, al paginar sobre una memoria ram que como mucho va a 2ghz creo que no hace falta explicar el pedazo de bajón en rendimiento que eso provoca. No sé si las velocidades de ram van parejas hay tanto bajón o no, ahí ya ni idea).

Superficus

Salvo en los portátiles y demás sistemas con memoria compartida entre el subsistema gráfico y el resto del equipo, es prácticamente imposible asignar esa memoria "extra" a la gráfica para que la reserve y la utilice por su cuenta. Windows XP ignorará esa memoria sobrante por encima de los 3 gb y sólo utilizará una parte. No es por nada pero yo pasaría olímpicamente de tener un sistema con 4gb y sólo utilizar 3... y pensar que la gráfica por su cuenta y riesgo va a usar esos megas sobrantes "redireccionándolos" al sistema gráfico es de traca...

A ver cuando la gente se empieza a dar cuenta de que XP es un sistema operativo antiguo y que hay que irse cambiando, perezosines...

haschatan

#8 Vista no es un sistema antiguo y la versio de 32 bits funciona igual que XP en ese sentido ...

Unr3al

#7 yo con la 1950XT 256mb a 1680x1050, a pesar de estar usando unos 350mb de VRAM (bueno, 256mb + ram del sistema) el juego iba exactamente a los mismos fps, eso si, al llegar a 380mb de consumo más o menos el juego ya daba el bajón de fps brutal.

Por ejemplo esto me pasaba en el COD4 con texturas en extra y AAx4(igual de 90fps pasaba a 30-50), también en el Crysis sin AA en los niveles de nieve (tardaba un rato en usarse tanta cantidad de ram).

Sólo digo esto porque igual la gente se piensa que teniendo una gráfica de 512mb por ejemplo, si un juego pide 550mb va a pasar de 60 a 5fps....

y por cierto, en mi caso la vram va a 4400mhz (1100mhz DDR5 de la 4870) y la del sistema a unos "tristes" 1070mhz (4Gb Tracer a 5-5-5-15 con 1.92v), la diferencia de velocidad es abismal :D:D:D:D

Superficus

Vista 32 es una pérdida de tiempo y rendimiento absurda. ¿Para qué capar un sistema capaz de trabajar en 64 bits?

Usuarios habituales

  • Superficus
  • Unr3al
  • haschatan
  • Prava
  • _DarKn3sS_
  • cortes
  • albertoste