Uso de disco duro al 100%

Blieding

Buenas a todos, veréis hoy justo me han regalado una gráfica de segunda mano, sin ningún problema (GTX 980 Ti por si sirve de información que lo dudo), y he tenido varios problemas para meterla dentro de mi caja pero al final lo he conseguido trasteando un poco.

El caso es que al iniciar el ordenador para ver si todo iba correctamente, me he dado cuenta de que el tiempo de espera/carga de todo en general era demasiado largo, y me ha dado por entrar al administrador de tareas a ver que pasaba.

Resulta que tenía el uso del disco duro al 100%, con un proceso consumiendo 1 MB/s y los demás prácticamente inactivos (lo usual diría). No soy un entendido de los ordenadores ni mucho menos, y he ido haciendo lo que encontraba en google y/o se me ocurría. Pero nada ha funcionado y me he quedado sin ideas

(No sé si puedo poner este link, pero he hecho esto que es lo que en general que he ido buscando coincidía como solución: https://www.drivereasy.com/knowledge/fix-100-disk-usage-in-task-manager-improve-pc-performance-on-windows-10/ "

He revisado las conexiones por si era eso, que lo dudaba porque supongo que si hay una conexión mal directamente no iría, no es que funcionase mal (que me corrijan si me equivoco)

Y ya no he encontrado mas cosas que hacer, y recurro a vosotros por si me podíais ayudar o sugerir alguna cosa mas que probar antes de formatear el ordenador que ya es el último cartucho que considero.

PD. Está la posibilidad de haberme cargado el disco duro al moverlo (no creo), pero he revisado si tenía su capacidad al completo y seguía teniéndolo intacto

Wyrm

Windows actualizando tal vez!?

1 respuesta
Blieding

#2 Ningún signo de que estuviese pasando eso, lo pensé al principio y lo dejé simplemente encendido por si estaba pasando algo como 2 horas y al volver seguía todo igual

Larnox

Prueba a desactivar windows defender si es que lo tienes activo

AikonCWD

Que tarjeta gráfica tenías antes? Has desinstalado completamente los drivers anteriores? Has instalado los nuevos drivers actualizados para tu nieva gráfica?

Usa el explorador de tareas y ordena los procesos por uso de disco, luego postea screen para que podamos ver el culpable.

3 1 respuesta
Blieding

#5 Tenía una antigua de 2009 que me iba muy a tirones, al final he decidido formatear ya que no tenía nada de gran valor y no sabía que mas hacer.

Aún así después de formatear sigue el uso del disco al 100%, asi que supongo que me lo habré cargado al hacer las maniobras para meter la gráfica en su sitio.

garlor

las actualizaciones del .net suelen provocarlo durante un rato/horas, windows experience noseque ( o como se llame ahora ), windows defender, windows update

lo mas facil es que mires en el monitor de recursos que proceso esta haciendo mas lecturas/escrituras en el disco duro, y rezar para que no sea svchost

Usuarios habituales

  • garlor
  • Blieding
  • AikonCWD
  • Larnox
  • Wyrm