Utilizar ya.com con modem adsl telefonica

_seed_v2

Pues bien, tengo dada de alta la línea de ya.com de internet 1mb/512mb si mal no recuerdo.

Aún no he recibido el paquete con el router (que a priori me han dicho que es bastante deficiente dado que se bloquea con el emule), de modo que he conectado con el nombre de usuario y la contraseña que me han proporcionado los de ya.com mediante su telefono de atención al cliente.

El modem de telefonica lo instalé con el CD que me venía que contenía los drivers, pero le he introducido el nombre de usuario y contraseña de ya.com. A pesar de que me lo ha instalado como un kit de telefonica.

Mi pregunta es:

¿A efectos prácticos es lo mismo que si lo hubiese conectado con el router?

¿No me vendrá telefonica luego con una facturita de lo navegado con dicho modem?

Esto último lo digo porque ya tuve en el pasado un enganchón con los de Retevisión y una facturita de 200€ por el morro.

Muchas gracias por vuestras respuestas y feliz navidad a todos.

jules

En un principio no tienes porké tener problemas, pero nunca están de más las palabras de alguien que domine el asunto.

B

#1 tranquilo, no hay problema :) De todas formas, me suena raro eso de que se bloquée con el eMule. ¿Quién te ha dicho eso?

-LoRdMaN-

Yo tengo ya.com con un router inalambrico 3com de los que te dan ellos y nunca he tenido problemas de cuelges,ni de nada...

erdanblo

Puede ser... que al instalar el modem usb se te configure para el VCI/VPI de Telefonica, 32/8 creo que era, y ya.com use otros.

El caso, es que no se donde se cambia en el modem, usb, sobre el VCI/VPI te lo deberian de haber dado con el usuario y la pass (a mi asi me viene con jazztel) y el tipo de encapsulado que usa, pero no sabria donde decirte lo debes de cambiar. Los datos los puedes pedir en el SAC o buscarlo en adslayuda.com

_seed_v2

Pero no se supone que el numero que marco es el de ya.com?

Es que perdona por mi ignorancia pero desconozco lo que es el VPI y todo lo que has explicado.

Usuarios habituales

  • _seed_v2
  • erdanblo
  • -LoRdMaN-
  • bLiNk_RuLe2
  • jules