VA de memorias RAM

corderito

Nunca me e metido en el mundo de las rams, pero se que hay rams mejores y peores debido a las latencias k tienen. Me podriais decir para vosotros cuales osn las mejores? Que pensais de las OCZ? aver si me podeis exar una mano, gracias de antemano

Xray

Que tipo de memorias quieres saber, DDR, DDR2?

Cada una tiene sus velocidades, latencias, rendimiento

corderito

DDR2 y para AMD2

pd: aunqeu si me decis en general tambien lo agradeceria

corderito

cual se supone k es la mejor marca de rams? ocz? por que me voya montar un ordenador y al utilizar programas de diseño 3d necesito mucha ram y rapida

gongonni

a ver, la ram ddr, su límite máximo (siempre especificado por el fabricante ;) ) es (y no te debes liar con esto) de DDR400

el máximo con DDR2 es... me parece ke es DDR1000 o algo asi...

La DDR utiliza un ancho de banda menor k la DDR2, pero sus latencias son más bajas (más rapidas) al contrario de la DDR2, ke utiliza mayor ancho de banda y mayor latencia (mas lentas).

Lo ke debes saber tambien eske las DDR funcionan con un voltaje mayor, por lo ke (creo) generan un poco más de calor ke las DDR2, estas utlizan menor voltaje.

Las DDR van muy bien para jugar y eso ke necesitas velocidad y no ancho de banda, y las DDR2, van mejor para codificar peliculas y eso... pero si te vas a comprar unas OCZ (buena marca) pues... en fin, rapidas, son más rápidas (en velocidad de mhz, no en latencias) ke las DDR, asi k yo no me preocuparia mucho.

algunos dicen ke se notan las latencias, otros no...

CONCEPTOS DE RAM:
La RAM DDR400, o lo ke es lo mismo PC3200, por poner un ejemplo. ke significa cada cosa ?

el 400, significa la velocidad en ke trabaja la memoria, esa es multiplicada por 2 el FSB de tu placa. si tu placa tiene un FSB de 200, la memoria (creo recordar ke me l odijeron asi) trabaja 200mhz por cada cara de la tarjeta, por lo ke el resultado es 400. si es menor de 400, entonces, ya se utilizan divisores , etc...

el PC3200, significa el ancho de banda, ke será de 3'2Gb/s.

se pueden decir de las 2 maneras.

yo te aconsejo DDR2, y si son de buena marca, yo no me preocuparia, pk =mente, son más rapidas (en mhz repito) ke las DDR, y creo ke compensará...

alguna duda ? XD

salu2

gongonni

creo ke OCZ acualmente están mejor ke las GEIL. asi ke si, supongo ke será la mejor marca... pero ke te lo comfirme alguien más...

por cierto, mira si la placa soportará la ram ke le meterás...

salu2

corderito

o sea para vosotros OCZ es una buena eleccion? donde miro si la placa k kiero soporta las rams k e miradO?

pd: el de la explicacion larga gracias ;)

ElRuso

Que placa base tienes o quieres tener?

P.S. Si ya la tienes revisa el manual, es ese librito que te dan con la placa base.

althor

#5 creo que se dice ddr400 debido a los 200mhz máximo de FSB por los dos canales de las ddr, no por las dos caras, xD. Excepto por ese pequeño desliz (y por q es cierto que las latencias son más cortas en las OCZ que en una Value ...), una buena explicación.
En cuanto a las OCZ tiene fama de ser de las mejores marcas pero afirmar que es la mejor... ya entramos en una lucha similar a ATI vs NVIDIA o AMD vs Intel.
En cualquier caso buena elección.

P.D. OCZ da muy buena compatibilidad pero para comprobarlo lo mejor es mandar un mail al fabricante o buscar en Google, xD.

corderito

aun no tengo l aplaca ya que estoy mirando muchas cosas para el pc, ya que yo manego mucho el 3d estudio max y ago animaciones con el programa entonces necesito mucha memoria y buena por eso la pregunta

9CiTo

En relacion calidad/precio unas Crucial Ballistix tanto para DDR como para DDR2 si el precio no te supone problema OCZ o G.E.I.L.

gongonni

para mirar si tu placa lo soportará lo puedes mirar en
www.alternate.es
o en la pagina del fabricante....

salu2 y de nada :)

KveR

#5 límite de DDR, 400?

Se han llegado a vender módulos DDR620, y todo dependerá siempre de lo que sea capaz de dar tu micro y tu placa, incluidas memorias y no por un estándar.

Usuarios habituales

  • KveR
  • gongonni
  • 9CiTo
  • corderito
  • althor
  • ElRuso
  • Xray