Va de ventiladores

SpiuK

Bueno,despues de haber estado mirando foros,buscando en google y demas,me doy por vencido y posteo aqui :

El problema que tengo es que mis ventiladores siempre estan a FULL,y es algo que me molesta bastante,por que por las noches hace bastante ruido la verdad jeje.Probe el programa tipico que te dicen siempre "speedfan" y no me bajaba nada.Me decian que mirara en la bios de la placa base,tampoco sale nada.me decian que probara con el software de la placa base,y nada,tampoco deja.

La cosa es que teniendo estas temperaturas,no creo que tenga que estar los ventiladores full...

Ya que las temperaturas que se marcan ahi son despues de jugar al Crysis o al Css,y es que aunque este sin hacer nada,siempre siempre tienen las mismas revoluciones,y yo me acuerdo que mi antiguo pc bajaba la velocidad el solo xD.

Os dejo info de mi PC por si eso pudiera ayudaros,y a ver si consigo bajar el ruidito^^

Asus p5ql pro
e8400 @ 3.0ghz

No se si necesitareis mas datos...

Gracias por adelantado ^^

n4x0

Por huevos tienes que tener lo del ventilador en la bios, mi ventilador antes siempre iba full, pero encontre una cosa, lo puse slow, y depende de la temperatura que alcanze el procesador varia la velocidad

SpiuK

Pues no encuentro nada de esa opcion...Podrias decirme mas o menos por donde estaba o algo?es que estoy mazo de rabiado con ese tema xD

wh1sky

No estan mal esas temps... No te pases bajandolo tampoco.
Si no eres capaz de encontrarlo. Comprate un rehobus.

Suerte Spiuk.

aNuBiS

#1 Tu placa base tiene un bonito libro llamado "Guia del usuario" o "manual" para que nos entendamos. En Hardware monitor, que tiene que ser una de las ultimas pestañas, encontraras una opcion que dice Q-fan [€nable/disabled]. De todas formas, con el speedFan deberia dejarte, por lo menos controlar las revoluciones de los ventiladores de caja, tienes que irte a configuracion avanzada y poner las velocidades (speed0,1,2..) en Manual, por lo menos asi me funciona a mi.

Los ventiladores son de 3 pines y estan conectados a 3 pines, verdad?

Un saludo.

Usuarios habituales

  • aNuBiS
  • wh1sky
  • SpiuK
  • n4x0