Va sobre i5 750 - Dudas varias.

kainlucifer

Buenas, pues el caso es que hace poco terminé de dejar el pc estable, pero tengo muchas dudas, así que ahí voy.

Sobre temperaturas y disipación:

Bueno, las temps en Idle, navegando y demás están entre 47 y 51º, lo que me parece una barbaridad, y esto con stock cooler.

Y quería yo saber si, conocéis algún disipador decente para el socket 1156, he estado mirando por ahí, y no sé exactamente algún Xigmatek ha hecho ya algún kit de conversión o algo.. estoy buscando, pero no estoy seguro.

También quería saber, cuando retire el disipador para cambiarlo, cómo limpiar de manera segura procesador (y bueno, también limpiar la pasta del otro disipador) con qué producto, o de qué manera.

Ah! Y se me olvidaba, también de qué manera aplicar la pasta, si uniformemente en todo el procesador, solo en una parte, o circular.. (el stock cooler de intel, solo tiene un "circulo" que supuestamente no llega a cubrir todo el proc)

Jugando a cualquier juego (crysis warhead, o similar) se pone a 61-63º.


Sobre config y posible Overclock, benchs.

Bueno, pues resulta que tengo 2 kits de 2x2GB (DDR3-1600) GSkill, y parece ser que este socket no coge por defecto (o la cpu, no sé) los kits 1600, quiero decir, si no las pongo por XMP en la bios, sólo me deja seleccionar en manual, frecuencas de 1333 para las memorias, y es que, si las pongo por XMP, estoy obligado a tener el turboboost del procesador activado, y bueno, tampoco quiero.

Sobre overclock.. pues bueno, nada, saber un poco por donde empezar una vez tenga el tema de la disipación y temperaturas arreglado.

Benchs.. pues bueno, no sé que benchs pasarle, he pasado 3DMarks 06 (por defecto) y he saqué antes de ayer 17xxx (no recuerdo exactamente, ahora me voy en un rato, pero bueno mañana lo pasaré (con una 5850) y el Vantage rondaba los 14000 (lo mismo, no me da tiempo a pasarlo ahora >.<)

Pero quiero hacerle un poco de stress a la cpu y demás, porque he notado también muy poca puntuación de CPU en el Vantage (ya diré exactamente cuanta, pero poquita)

Saludos!

_VassiLi_

El metodo universal, dada su rapida evaporación, es el alcohol, si te da miedo, siempre puedes comprar Artic Cleaner, que son dos botecitos, y va de lujo.

Sobre el disipador, Scythe tiene varios modelos compatibles con ese socket y van bastante bien.

kainlucifer

Pero algún tipo de alcohol en concreto?

Por aquí cerca sólo tengo un pcbox, preguntaré por lo de artic clean a ver si tienen algo.

Y la pasta térmica, qué recomendais? AS5? Es lo que veo que usa por ahí la gente..

Sobre los disipadores, hay bastantes Scythes sí, a ver si encuentro alguna review fiable T_T

kainlucifer

Nadie contesta T_T

Monté un artic cooling freezer 7 pro que me dejaron, y las temps están por debajo de 40º ya.

Hoy probaré a subir un poco el proc, a ver si es estable.

PlrA

Debajo de 40º esta muy bien para ese disipador (demasiado diria yo)

kainlucifer

La verdad es que me sorprendió gratamente, tanto con Coretemp, como Realtemp, como en bios, las temperaturas son esas, entre 38 y 42º y jugando a algún juego estilo crysis y tal, no llegan a 50.

La gráfica es lo que adoro, que no pasa de 40º XD

Usuarios habituales

  • kainlucifer
  • PlrA
  • _VassiLi_