Vale la pena el overclock¿

J0d3r

Hola, ante todo aclarar que escribo este post para saber vuestras opiniones sobre este tema.

Pues bien esa es mi pregunta: merece la pena el overclock?
En la actualidad dispongo de un 2500+ NO mobile y tras alcanzar los 212 de fsb a un vcore de 1.8 he llegado a la conclusion que overclocks altos no merecen la pena en las aplicaciones reales.
En mi opinion no merece la pena subir (en mi caso) el 2500+ a 211 de fsb cuando lo puedo tener a 200 de fsb en vcore default, ya que no merece la pena el aumento de temperatura y por consiguiente el aumento de Db del disipador para mitigarla.
No merece la pena porque aunque obtenga mejores resultados en los benchmarks, en las aplicaciones "reales", vease juegos, etc.. estos 121 mhz hacen ganar mas fps pero la realidad es que tambien acortan ligeramente la vida del micro (muchos diran que inapreciablemente)

Por lo tanto mi conclusion es que un overclock estable que aumente la capacidad de tu sistema sin exigir mucho a cambio (por ejemplo poner un mobile a 2400mhz o algo similar) SÍ merece la pena por el aumento de rendimiento en juegos y etc, pero llevar este overclock a su punto límite (por ejemplo 2700 mhz a vcores altos) no veo que merezca la pena mas que para benchmarks y similares; puesto que pese a aumentar mucho el rendimiento general del sistema no veo que sea necesario "arriesgar" el equipo para jugar a juegos que realmente NO requieren esos MHZ o NO deberian requerirlos (en teoria los juegos no deberian necesitar mayor tecnologia que la existente sin tweaks, no?)

Bueno estas son mis inquietudes a estas horas tempranas de la noche, espero que opineis sibre el tema
saludos :)

ZeroX_r00lz

Cada uno escoge el limite ke le merece la pena, y mira si le conviene ó no, poner el micro, a X vcore, para ganar X mhz, eso son deduciones ke hace cada uno, según le intereses

Ahora va la respuesta de Xeno :)

PD: UBER walki talkys ownz :P

Xenom0rph

En realidad, cada uno hace overclock en respuesta a sus necesidades. Si alguien necesita rendimiento, hara un mayor overclock; si no lo necesita tanto, pues el overclock sera menor. Tambien puede variar dentro de una misma persona, segun para qué necesite ese overclock.

Yo tengo un 2500+ SI Mobile, y normalmente lo tengo a 220x10 con 1.49v. Me parece una buena configuracion porque tengo un rendimiento más que aceptable y una temperatura bajisima. Suelo usar el PC para jugar a CS, NFSU, Doom 3, para eMule, Azureus, Winamp, MSN, Firefox... ya sabeis. Pues bien, si en vez de a 2200Mhz lo pongo a 2650Mhz, en el Doom 3 apenas gano unos cuantos fps. Sin embargo, habra gente que SI necesite ese rendimiento para tareas más tediosas.

En fin, a parte de ser una ciencia incierta y empirica, el overclock es "a gusto del consumidor", pero siempre dentro de las posibilidades de su hardware.

P.D: Apenas molan los UBER Walkie Talkies que hemos pinzao Zerox y yo, que el muy cabrón sabe cuándo voy a postear.

uplink

tienes k sopesar tu mismo bajo tus cirscunstancias la balanza entre mhz, rendimiento, temperatura, vcore, sonido

oju k peaso balansaaaa xD

ach3chin0

Estoy de acuerdo con vosotros. El equilibrio entre Frecuencias de Reloj vs Vcore siempre ha sido uno de mis principales metodos de trabajo.

El otro es Latencias vs Bandwidth y esta en relacion con el FSB y su sincronia con la Frecuencia de Reloj con las memorias :)

Hablamos...

H

Xenom0rph

Cierto, no solo hay que fijarse en la CPU cuando hablamos de overclock.

Se me olvidaba citarlo. Yo rulo siempre con CPU Interface Enabled, se gana bastante bandwidth. En cuanto a los timings, 2-3-3-11 para 220Mhz y 3-4-3-11 para 250Mhz, es lo malo de las A-Data, quizas con un OCZ DDR Booster...

J0d3r

e sacado este tema mas ke nada porke estaba hasta los **** del DELTA y necesitaba justificarme para kitar este ventilador ke me obliga a bajar el vcore XD

No lo cierto es que veo que es un tema interesante en el que la gente opina similar

ZeroX_r00lz

Yo rulo con unas geil pc4200, y me pasa iwal ke a Xeno, a 260 de fsb tengo ke poner 3-4-4-8, y ahora rulo a 250 con cas 2.5...
Siempre hablando con cpu interface enabled...

A 200 de fsb, consigo poner 2-2-2-11, kon algunas bios....

Xeno, no digas ;), ke hasta ke no te pasé la bios esa, no pudiste poner cpu interface enabled :P

A ver si dentro de un futuro cercano, cambio a amd64 :)

Salu2

G

a mi me gustaba la filosofia de hace unos añitos "overclockea para poder tener un pc mas rapido con menos dinero"

hoy en dia nos gastamos dinero para overclockear, como cambian las cosas xDD

Pintado

io stoy con joder, ia no importa lo rapida y potente q sea tu makina, si no lo q seas capaz de hacer con ella ;), no q luego solo te dedicas a pintar con el paint :P

B

#9
JEOAJEOAJE xD

Yo antes keria hacer oc, pero resulta:
-Se tienen k pillar rams wenas, y ya k nos ponemos, corsair o ocz (talegada)
-Se tiene k pillar disipador weno (y ademas yo teniendo prescott 50ºC en idle isi)
-Ojo al vcore k los pentium son los primeros k mueren por eso

Etc etc, me salio k me tenia k gastar una pasta k no tenia para subir la cpu a un valor k kizas no me convencia, asi k pase xd (ademas, para jugar o hacer kualkier cosa, con el 3ghz prescot voi sobrado, cuando tenga pasta kizas me lo pienso)

TaMy

Overclockear merece muchíssimo la pena siempre y cuando tu equipo sea overclockeable.

Overclockear NO merece para nada la pena cuando tu equipo es muy poco overclockeable.

Voy a poner un ejemplo:

Una CPU agradecida como puede ser un AMD XP Mobile 2500+ que con 1.49 V te da bien los 2300Mhz reales y con 1.65V te da bien los 2500Mhz reales merece muchissimo la pena ya que lo disipas con CUALQUIER COSA como un slk+pasp y casi sin ruido.

Una CPU poco agradecida como puede ser un 2500+ blockeado de los que suben poco o menos no merece para nada overclockearlo. En default llevan entre 1.7V y 1.75V q ya de por si se calientan un poquillo, y a eso le sumas que para subirlo 100 Mhz tienes que subirle 0.1V osease que necesita mucho Volt. para subirlo unos poquillo Mhz. Esos micros no merece la pena ni que pienses en overclockearlos.

H

Pues yo tengo un M0 2'8 q me suve a 260fsb sin tocar Vcore y mis ADATA q las tengo desde este viernes las tengo 1:1 2'5-3-3-6 2'85v, habran cambiado los chips de las ADATA? ni zorra, el micro lo he subido a 3'8 con 1'6V, pero aun no he probado poner las ADATA a 272 de fsb, mas q nada xq la placa no me da mas de 2'85V para las memorias. Si alguien sabe como puedo hacer el Vmod a la P4P800-E... lo agradeceria.

Un saludo.

J0d3r

Tamy y realmente es tan necesario alcanzar 2600mhz hoy en dia? esa es mi pregunta y el objetivo del post.
esta bien que sea mucho mejor rendimiento, esta bien que no haya nada que "en un principio" haga que la cpu vaya a petar, pero vale la pena arriesgar por ganar unos mhz que realmente no deberian de necesitarse?
pd: aclarar que mi 2500+ es prime estable a 1.65 de vcore a 2200mhz, por lo que pese a no ser mobile, es bastante overclockeable

B

Hombre, yo pienso k hay overclocks y overclocks...

Una cosa es poner un 3ghz a 3,2 o 3,4 y junto con una 9800 Pro@XT o con mhz subidos con vga silencer, pues juegues a todo de pm, eso vale.

Pero overclokear un 3,4 a 4,5 mas la x800 Pro@XT:PE con los cores subidos k casi petara la grafica, mas eso...

Y no digo k no lo puedas hacer, si tienes una rl k enfria hasta el sahara, en la agp tb la tienes, disipas en las memos ahi to pro... pues hazlo, claro xD!
Pero hay overcloks normales (te pillas rams wenas, un slk 97 + ventilador bueno) y tiras un poco de mhz, pero hay cosas k parecen k kieran batir records O_o!

spAhs

Yo es ke ya overclokeo por fetiche xDD, pero bueno cada uno vera.....

Psikopatita

yo tng mi duron 1600@2180 a 180 fsb primestable a 1.5v, paso de overclockearlo más xq para llegar a 200 de fsb primestable hay que meter 1.8v y eso es mucha caña en verano :D

iluminati

yo estoy con gosub

( y no ZeroX, hablo de opiniones, no de salir...k dsd k te dije k no estas muy pesadito :P )

J0d3r

estoy con UFO claramente, es muy útil el overclock cuando realmente se necesita o hace que las cosas vayan mejor: ejemplo de 3.0 a 3.4 + 9800pro con cores subidos, pero no creo que merezca la pena el "overclock extremo" porque sencillamente, si no existe un procesador amd a 2.7 ghz no deberia existir un juego que lo requiriera para jugarlo "bien"
saludos

oZk4h

A los que tengais OC's extremos y kerais apurar algo más os recomiendo la bios Merlin D25 , ami me ha dado muy buenos resultados , mayor ancho de banda , rendimiento , más rango de OC(aunke mi stepping sea algo kk o eso creo).

Usuarios habituales