Valores en la bios sobre la Ram

CeChe

tengo un p 3 con placa a 133, 3 bancos de memoria 2 de 64 megas y uno de 128 y queria saber q valores de la bios deveria poner en :

DRAM Timing ???(yo tengo SDRAM 10ns) en los tres

SDRAM Cycle Lenght???

Gracias anticipadas a todos por vuestra colaboracion y q sirva este post para instruirnos en el maraviloso mundo del hardware........

CeChe

enga alguno q sepa de los misterios de la biosssssss

Eldelpueblo

creo q los valores de la BIOS de la ram no se tokan al menos yo no los toko ni se de nadie q los toke

K

Bueno......la verdad ke te has pasado con la pregunta. He estado mirando en el apartado de chipset features setup, ke es donde me imagino ke esta lo ke preguntas y sobre esas cuestiones de la memoria he encontrado ke va a 60ns y el multiplicador es x333 en lectura y x222 en escritura. Esto lo he mirado en un ordenador ke tenemos en el curro, ke me imagino ke no habran tocado nada. La verdad ke tan metido en hardware no estoy, asi ke agradeceria una explicacion mas extensa sobre ke tienen ke ver esas especificaciones de la RAM

CeChe

Hablo de una placa relativamente vieja via apollo pro y memoria a 133 mucho de nosotros aun tenemos esa memoria y si cambiando esos valores se puede sacar mas rendimiento....

CeChe

bueno pos a seguir esperando a alguien q nos ilustre...

Please wait......

T

Mmm es un tema realmente profundo lo de tocar mencionados valores de la BIOS de la RAM, no es solo saber que valores son los adecuados para lo que mencionas sino que no todos los modulos de memoria del mismo tipo son iguales, no van a los mismos nanosegundos y los voltajes de corriente difieren algo y seguro que habra mas puntos, yo te recomiendo que no toques nada a no ser que te informes muy bien de la informacion de tus modulos de memoria y encuentres algun tuto o manual que hable bien de ello. De todas maneras dices que tienes una placa que pilla PC133 SDRAM y tres modulos que pueden diferir, si fuera el caso de que un modulo es PC100, otro PC66 y el ultimo de PC133, todos los modulos correrian a PC66, con lo que el rendimiento no se aprovecha, entonces asegurate de que todos son modulos PC133 para aprovechar el ancho de banda al maximo.

Un saludo ;)

Letto

EldelPueblo si no sabes es mejor no contestar :)

Uno de los grandes problemas de rendimiento es que a la gente le asusta la Bios y no se informa ni la optimiza con lo cual el rendimiento del PC es menor al que podría ser.

Sobre la RAM, el Timing en ns cuanto más bajo mejor, y el cycle lo mismo normalmente se puede configurar a 2 o 3, 2 mejor que 3.

Lo mejor es ir probando y si el win se vuelve inestable vuelves al valor anterior.
También es bueno informarse de que hacer en caso que el PC ni arranque (en mi caso dejas pulsado supr y el pc arranca con valores pordefecto para configurar la bios de nuevo).
En otras placas va con un jumper...

MoRkO

es como dice letto, probando valores, que te va inestable en win, pruebas otros, que no arranca, reseteas bios y a correr

P.D: Si es con Jumper, suele estar al lado de una pila

CeChe

los tres modulos son de 133 lo en la bios te deja cambiar los siguientes valores slow, normal, fast, turbol, 8ns y 10ns y yo no sabia cual era el mejor para optimizar la memoria.

Gracias por vuestras repuestas:)

Cryoned

.

Usuarios habituales