Vamos a contar mentiras tralará

CeeC

Impresionante la desfachatez de esta señorita/señora. La Consejera Delegada de Microsoft en España se somete a las preguntas de los usuarios de El País. Atentos a algunas de las respuestas:

3. Don Quijote - 12:10
P. ¿Ha utilizado alguna vez Linux?

R. Por supuesto; me gusta conocer a mis competidores. Como buena techie (fanático de la tecnología) que fui en el pasado fui capaz de instalarlo y hasta de solucionar alguno de los problemas. He de reconocer que no me gustó. Me recordó al software de hace muchos años, me pareción poco intuitivo, sobre todo en la gestión de periféricos. Aunque yo llegué a utilizarlo, no se lo recomendaría a un usuario que lo que quiera sea utulizar la tecnología como una herramienta para disfrutar del nuevo estilo de vida digital. A todos aquellos a quienes les gusta revisar líneas de código -que son minoría- quizá pueda gustarles.

No debería opinar de esto si no lo ha probado en la actualidad pues el salto evolutivo que ha sufrido Linux (algo que no se puede decir de Windows) no lo conoce según su afirmación ("hace unos años"). Oiga, que las distros Desktop ya están ahí, y pujan fuerte...

5. Gustavo Ortiz Reyes - Vancouver, Canada - 12:12
P. Cual es el requirimiento minimo del ordenador para la utilizacion de Windows Vista, hablando de: procesador, memoria RAM y tarjeta de vídeo, en este ultimo caso (tarjeta de vídeo) podría ser compatible aún cuando fue comprada antes de salir Windows Vista al mercado ?

R. Cualquier procesador con menos de dos años funciona perfectamente. Memoria RAM: mínimo 512 MB Para obtener una expereincia óptima con AERO se recomienda 1 GB. Tarjeta gráfica: 128 MB. Muchos de los ordeandores que ya están en el mercado son perfectamente compatibles, especialmente los adquiridos en los dos últimos años.[/i]

Una cosa es funcionar perfectamente (osea, que funciona y ya) y otra cosa es funcionar adecuadamente. Hablamos de los requerimientos recomendados u óptimos? Mejor no... Doom3 con una GF4MX funcionaba perfectamente, pero fluido? Ni harto vino xD

Atentos a esta:
6. alvizlo - 12:15
P. ¿qué ocurrirá con windows vista si todos los usuarios cuyos ordenadores no cumplen los requisitos mínimos para utilizar este sistema operativo se pasan a alternativas libres de código abierto en vez de comprar un pc nuevo?

R. Todos los usuarios quieren más funcionalidad, no menos. El paso al software libre sólo da una funcionalidad similar al Windows de hace diez años, pero con menos soporte, menos facilidad de uso y menor posibilidad de conexión a periféricos. Entendemos que los clientes que no quieran pasarse ahora a Vista esperarán hasta la próxima compra de un PC para pasarse a Vista porque durante estos años les hemos preguntado qué querían que incorporara el nuevo Windows y las estamos poniendo a su disposición.[/i]

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Se supone que se está hablando de la migración de usuarios Windows a Linux o Mac OS precisamente al recorte de funcionalidad y libertades de Vista y no al revés. Linux actual = Windows hace 10 años? En serio... no sé como tiene la decencia de decir algo así si antes dijo que lo probó "hace unos años", no vale basarse en los tópicos mujer xD

P. ¿Le parece justo que el usuario pague por un sistema operativo que, gracias al DRM, le va a bajar la calidad de reproducción de ciertos dispositivos como las pantallas TFT de toda la vida o las salidas de audio digital SPDIF porque no pueden garantizar que no se usen para "piratear" películas y audio?

R. El DRM no va a reducir la calidad de reproducción. Se trata de una confusión que se ha creado en el mercado. Lo que hace nuestro sistema de gestión de derechos digitales es comprobar los derechos digitales que van adjuntos a los contenidos y actuar conforme a la configuración de los derechos que ha estipulado su titular.[/i]

Señora mía, léase las especificaciones al respecto en el .doc de la propia web de Microsoft, porque en ella se dice claramente que si no se cumplen los requisitos (cable, monitor, gráfica y tarjeta de sonido adecuados...) se pasará a entorpecer la visualización o incluso a evitarla si el propietario del copyright así lo indica...

16. Escamoso - 12:39
P. ¿Tiene Vista realmente alguna nueva funcionalidad que lo diferencie lo suficiente de WindowsXP?¿O, de cara al usuario, vuelve a ser otro lavado de cara y un conjunto de promesas estilo Windows98SE-Me Windows2000-XP?

R. Windows Vista es un sistema operativo que empezamos a diseñar desde cero. Es mucho más seguro -por diseño- y mucho más estable, gracias a su nuevo motor gráfico y modelo de controladores. Pero estos son tecnicismos; lo que los clientes realmente van a disfrutar es la facilidad de uso, para que el PC piense como las personas y no tengamos que pensar como los ordenadores. Además, van a poder manejar contenidos multimedia a golpe de click, con un mando a distancia que se maneja con el pulgar. Supone el acceso a grandes bibliotecas de contenidos digitales. Vista está listo para el mundo móvil... y de su seguridad, ya hemos habaldo mucho en el chat de hoy. Si os quedan dudas, probadlo. Vista abre las ventanas a un nuevo estilo de vida digital.[/i]

Me lo parece a mí o se ha escapado de la pregunta? xDD. Al final ha repetido lo de siempre: "es más seguro, más fácil y más bonito".
· Más seguro: El DRM se crackeó el mismo día que salió a la venta para los usuarios de a pie y ese mismo día ya había disponibles 5 actualizaciones de seguridad. Todo esto después de 7 años de desarrollo y los dos o tres últimos (los que se ha retrasado desde la fecha que se dijo) para asegurar la seguridad. Menos mal coño xD
· Más fácil: Yo lo veo igual de fácil, y si Vista necesita un click (o dos) para reproducir algo, mi Ubuntu reproduce un .mp3 con dejar el puntero encima xD
· Más bonito: Leopard o Beryl le supera con creces.

17. AZARÍAS - 12:43
P. ¿Por qué no hacen Windows código libre?

R. Hemos invertido 20.000 millones de dólares en I+D en los últimos cinco años para lanzar estos productos tan innovadores. Nuestros clientes nos dicen que están dispuestos a pagar por nuestros productos para que nosotros sigamos mejorando nuestra tecnología y facilitándoles la innovación que necesitan.[/i]

Que alguien le diga a esta damisela que open source no es lo mismo que gratis, que existen licencias y tal y cual... Si es que no da ni una...

19. NeXT - 12:52
P. ¿Por qué motivo Microsoft necesita 5 años para copiar el sistema operativo de su competencia, es decir, el Apple Mac OS X?

R. Microsoft no está copiando el MacOS con Vista. Ambos sistemas operativos se bana en el concepto de las ventanas, pero lo que está claro es que no se pueden confundir funcionalidades con el diseño del interface gráfico. Sólo un apunte más, Windows está presente en el 93% de los ordenadores del mundo y la cuota de MacOS no supera el 4%. Los clientes con sus compras son los que dicen que tecnología prefieren.[/i]

xDDDDDDDDDD Claro mujer, y Windows 3.11 también está basado en ventanas y gnome no se parece en nada a W3.11 xD. Y qué pepinos tendrá que ver la cuota de mercado con que Vista se parezca MUCHO visualmente a Mac OS X???

Precisamente hoy he visto un vídeo bastante gracioso relacionado con esta pregunta. En una entrevista en un programa de TV que se le ha hecho a tito gates en la que se le comenta el tema de que Vista se parezca visualmente tanto a Mac OS X. Tito Gates se coloca bien en la silla y suelta una respuesta política, es decir, no responde lo que le pregunta y repite cual loro lorito loro casi lo mismo que esta señora en su respuesta 16. Les dan un guión o algo?

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=NQmOmdYPKJQ&eurl=

P. Después de ver las supuestas ventajas de Vista estoy convencido a pasarme a Linux. Convénzame para que tenga que pagar 600 euros por algo que puedo conseguir gratis, con menos necesidad de recursos y mayor productividad.

R. No sé qué versión de Linux tienes, pero ninguna de las que yo he podido evaluar se aproxima a las caracterísitcas técnicas de Windows Vista en aspectos como seguridad, robustez, facilidad de uso, interoperabilidad, apoyo de la industria, aplicaciones disponibles, drivers y controladores disponibles, integración con Internet, posibilidad de conexión... Un último punto muy importante; Vista permite el acceso a la Sociedad del Conocimiento a las personas con discapacidad, cosa que Linux todavía no ha podido hacer. Como ya he comentado, los precios de Vista empiezan en los 160 euros[/i]

Más de lo mismo. Se le ha olvidado decir hace unos años? Facilidad de uso quizá a linux le queda un poco aún (no mucho y cada vez menos), pero por favor, seguridad? robustez? integración con internet? posibilidad de conexión? (el resto de puntos viene inherente a ser el sistema mayoritario, no a las funcionalidades del propio sistema...) Y bueno, lo de los discapacitados ya paso xD. Podría comentar también que se puede contorlar un ordenador con Vista y las órdenes de voz activada simplemente reproduciendo un sonido en la web que se reproduzca en los altavoces y llegue al micro (algo que ya existía en los Mac pero no sucede este tema xd).

En fin, de verdad que, al menos bajo mi punto de vista, las respuestas de esta señora son para tragarse un botón y mear a cuatro chorros. El resto de la entrevista no tiene desperdicio. Si no os habéis cansado de leer, podéis leer más:

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=2540&ordenacion=asc&docPage=max

Saludos.

PiTaGoRaS

Yo no comparto los desvaríos de esta mujer (que al fin y al cabo solo vende su empresa, hace su trabajo) pero tampoco lo hago con muchas descalificaciones que le llegan a Windows/Microsoft y son, cuando menos, totalmente parciales. Y es que tan malo es ser un talibán de Linux como de Microsoft. ¿Tan difícil es pedir que cada uno use el SO que más le apetezca sin que unos pocos traten de sentar cátedra sobre cúal es el bueno y cúal es el malo? Afirmaciones de este tipo carecen de sentido en un mundo tan amplio y cambiante como el de los sistemas operativos.

Somos todos mayorcitos ya como para probar y decidir cojones! Valga para TODOS los frentes de la disputa.

PiTaGoRaS

Yo por mi parte tengo ganas de probar beryl, pero no tengo ni tiempo (tampoco me funcionan las X en la Gentoo que tengo en el portátil, de momento xD).

CeeC, ¿sabes por casualidad si funciona el L2 con Wine o similares? Porque de ser así quizá le daría una oportunidad a Linux de ser main SO cuando pille PC nuevo, que debería ser pronto.

CeeC

Ese!! xDDDDDD
Se te echa de menos pitagoroncio :*

A ver, lo que en este hilo se comenta son las barbaridades que dice esta señora. Una cosa es "vender" tu producto, y otra engañar a los clientes con falsedades y tópicos absurdos para dicha venta. Y si lo hace, pues obviamente se somete a la crítica y al debate.

Las descalificaciones hacia MS o Vista suelen ir más que argumentadas, algo que no se suele hacer a la viceversa.

Nadie (o muy pocos) intentan hacer cátedra de nada, lo que pretendemos algunos es informar de las mentiras que se venden como verdades y de paso asegurar que hay alternativas reales y que serán más poderosas cuanto más grande se vayan haciendo otras comunidades minoritarias, algo que ya se está logrando. Personalmente no creo que se haga ningún mal, más bien todo lo contrario para aquellos que realmente quieran saber del tema.

Los que no quieran saber nada al respecto y los que sí lo saben pero prefieren seguir como están, pues me parece perfecto y yo mismo les insto a los que estén conformes con Windows en general (Vista en particular) para que sigan con ello, pero eso no quita que algunos indecisos o algunos que quieran estar mejor informados sobre las patrañas que cuentan personas como esta señora quieran saber y conocer.

Lo mismo que se pide libertad de elección (que esa ya la tienen), pues debe haber igual de libertad de hablar sobre falsedades como estas xD

Saludos y a ver si te veo en la XGN que te destrozo al Q3 xD

Bloody
  1. JLOB - 12:17
    P. Tengo entendido que el Sistema Operativo no permite más que una instalación. Es decir, en el caso de que se formatee el equipo, no es válida ya la licencia de uso. ¿Es eso verdad?. ¿Cuántas instalaciones permite?. Un cordial saludo.


    R. Dentro de la misma máquina el sistema operativo puede instalarse ilimitadamente. Lo que no se puede hacer es que una única licencia de sistema operativo se instale en dos máquinas. No te preocupes por tener que formatear tu disco duro y recuerda que nuestro servicio de soporte está disponible para resolver este tipo de dudas

Vamos, supongo que se refiere a instalaciones simultaneas. Que pasa si me compro otro PC??

Por cierto CeeC, yo lo tuyo ya es algo personal contra Microsoft, no? :D (coña...)
Sin duda, con tus posts estoy viendo muchas cosas que no conocía. También leyendo muchos comentarios de los usuarios de Ubuntu me están dando ganas de probarlo. El problema es que ultimamente utilizo poco el pc, ya que practicamente lo hacía para juegos, y ahora tengo la 360. Así que no se si probarlo, o simplemente, esperar a que vista sea utilizaado por todos, como lo fue en su dia el XP.

Saludos

CeeC

Los comentarios que hago en contra de MS/Windows son casi siempre respondiendo a otro usuario que está equivocado en una de sus afirmaciones. Cosas como:

· Loado sea Bill Gates y Microsoft porque gracias a ellos la informática e internet hoy en día es lo que es.

· Windows es más seguro que Linux (en serio que lo dijo uno en el artículo que escribí sobre ambos SSOO xd)

· DRM no nos va a afectar, incluso es bueno

Lo que sucede es que esta comunidad es en su mayor parte Windowsera (lógicamente al ser una comunidad gamer) y chocan mucho este tipo de cosas y que alguien les contradiga porque son afirmaciones falsas que están bastante asimiladas y aceptadas. Igualmente cuando yo o algún otro linuxero (Malkavian666, Sandevil, Alkaitz...) respondemos a estos usuarios, damos argumentos que si se me permite, rara vez son replicados en condiciones. Por algo será xD

Si estás dejando de jugar en el ordenador, prueba ubuntu, sólo probarlo. Ya que estás indeciso entre si sí, o si no, espérate a Abril que será cuando salga el 7.04 y te vendrá con los drivers propietarios y beryl (el famoso cubo) instalado por defecto, así como cosas curiosas como que se descargue automáticamente un codec de audio/vídeo según lo vayas necesitando. Y ya puestos con las novedades pues será el momento de probar kubuntu que vendrá con kde 4.

Y comentando esa pregunta que has puesto, no sé si sabéis que, legalmente, si upgradeas tu Windows XP a Vista (ambos con sus licencias compradas) automáticamente pierdes tu licencia de XP por si quisieras volver a instalarlo y usarlo.

Saludos.

Bloody

No se, yo pienso que más que "windowseros", son más vagos que otra cosa. Es simplemente ese miedo a lo desconocido, a aprender, como ya bien se ha dicho anteriormente. Yo me incluyo.
Recuerdo que hace algunos años, no recuerdo por qué motivo, decidí probar con linux. Si no recuerdo mal era el Red Hat 6.0. Algo hice mal en la instalación que tuve problemas con algo de las X (algo gráfico podía ser). Claro, eso me echó atrás. Decidí buscar la comodidad del Windows otra vez, algo que ya conocía, porque, claro está, en su día lo había aprendido.
Para cualquier usuario que empiece de 0 con otro sistema operativo, seguro que verá Windows con los mismos ojos

Yo vuelvo a decir, según voy leyendo las cosas que tiene el Ubuntu (lo desconozco por completo) y según lo que depare Microsoft, pues igual pruebo. Cambiar y probar no va a matar a nadie.

Saludos

n40k1

#5, Pues si te compras otro ordenador no podras usar esa licencia, tendrás que comprar otra, es de cajón.

CeeC

Coño, no te leí en #3, sorry.

Pues creo que con Cedega (antiguo winex) se juega bien al L2, pero personalmente ni idea, yo de jugar, cada vez menos y el L2 nunca xD

No tienes tiempo para instalarte beryl y sí para jugar al L2? Aaaaaains.

Saludos compadre.

E

xDDD muy fuerte la entrevista, de verdad, me he puesto malo leyendo algunas de las respuestas de esta señora, pero lo que de verdad me entristece, es que la gente que no sabe mucho de informatica, o que nunca ha probado una distribucion de linux SE LO CREE.

Yo personalmente he descubierto linux hace unos meses, con ubuntu, y aunque tengo dos particiones en mi ordenador (ubuntu y winxp), hace tiempo que no entro en la de windows para nada. Para mi linux me sigue fallando en el aspecto de jugar. "Se pueden jugar a juegar a juegos windows en linux con cedega", si, es verdad, pero no los soporta todos, un ejemplo claro es el pro 6, lo he intentado todo con el juego original, y no soy capaz de hacerlo funcionar con cedega (otros mucho juegos si he sido capaz de ponerlos y no van mal), va un poco peor en redimiento, y las instalaciones son eternas en muchos juegos(el kotor II tarda unas 3 horas en instalarse con cedega). Por lo que a mi respecta linux es superior en todo lo demas.

P.D.: En verdad me he expresado mal... no es que en linux no se pueda jugar (que si que se puede, y muy bien con juegos como alien arena 2007 que estan hechos para él), el problema de fondo es que las compañias no sacan juegos con soporte para linux. Puede que esto que voy a decir sea una burrada, pero es que no se puede hacer un juego, en el que en el mismo dvd, tuviera un instalador linux y otro windows, osea juegos multisistema?. Creo recordar que vi una version del quake III para linux, que tambien era compatible con windows, solo cambiaba el instalador. Pero ya digo que no estoy seguro de que sea posible, pero desde luego si es posible creo que esa seria la solucion perfecta.

B

El mundo esté lleno de mentirosos y gente que se cree las mentiras de los demás.

¬¬U

ElRuso

No soy un exprto programador ni de lejos, pero a mi me parece que se podria hacer un CD/DVD con un juego multiplataforma si las dos verciones juntas caben en un dispositivo.
Ya que creo que es totalmente diferente programar un juego para DirectX que para ???? (OpenGl???)

edited:
P.S. Y sobre el articulo, pues no ve ni me viene ya estoy acostumbrado a leer cosas asi o peores, cada uno quiere decir que su producto es el mejor y el otro es una patata cruda y si hay dinero de por medio (mucho dinero) es todavia mas evidente.

B

vereis,,, al principio me gustaba vista. era noob
al cabo de un tiempo, lo odie, me di cuenta de lo asquerosa que es microsoft.
ayer mismo, estube dudando en si pillarme vista, realmente lei un articulo que explicaba en que utiliza los -jodidos- 600 megas de ram, y me parecio interesante...
PERO HOY, HE LEIDO LA ENTREVISTA, Y NO VOY A PASARME A VISTA, ME PARECE QUE UNA MUJER TAN ESTUPIDA Y CON TAN POCOS RECURSOS QUE DEFENDER NO TIENE UN SISTEMA OPERATIVO EN CONDICIONES QUE VENDER...

voy a decir una cosa, y si algun moderador lo lee le pido.. 1 que no me lo borre... 2 que si lo tiene que hacer solo me lo edite...
lo que voy a hacer es invertir mi dinero en un ordenador nuevo, porque realmente me gusta jugar en mi PC. que voy a hacer? particion del disco duro, 40 gigas para vista y sus videojuegos (vista prestado, no lo voy a registrar.... alguien ha dicho pirata? xddd) y el resto del hd para linux, ahi hablare por msn (o equivalente), explorare con firefox como hago ahora, etc etc... muchos pensareis que no voy a tener ni idea porque soy un chaval que no tiene ni puta idea de linux ni de ningun otro SO que no sea de windows, pero realmente me parece que es interesante que todos nos planteemos dejar de lado a microsoft, y ver lo que ofrece linux, que en mi opinion, es bastante superior,... como ya dije, en cuanto me lo instale dare mis impresiones en un nuevo post- y explicare como me va la vida... au revoir!

B

me va a caer mierda asi que abro el paraguas de antemano, xD

Yo creo que tampoco ha dicho ninguna mentira, excepto algunas que solo son mentira "supuestamente". Quiero decir que yo no puedo opinar sobre si Vista es mas o menos seguro que linux si no tengo windows vista.

Lo que si ha hecho es utilizar evasivas a saco, pero mentiras mentiras solo veo una que es decir que linux esta a la altura de windows 98 y no mas. Ah, y la primera no es ninguna mentira, le preguntan si lo utilizo y ella comenta su experiencia, no mas.

De todas formas me parece que es logico que venda su producto, es para lo que le pagan, y tiene que hacerlo lo mejor que pueda. Y el comentario mas acertado de todo el hilo, para mi, es el de pitagoras en #2.

Abhorash

A mi me parece que muchas de sus afirmaciones las sacas de contexto y encauzas tus afirmaciones por caminos que tienen poco que ver con lo que ella dice. Salvo en los puntos en que dice que linux esta a años de windows, lo que es obviamente falso (Linux esta por delante en ciertos aspectos, y muy por detras en otros), no dice ninguna mentira, como mucho verdades a medias.
Si, he probado linux. varias distros. entre ellas ubuntu. Y ni de lejos prefiero linux a windows.

Y si, windows vista es, aparentemente, windows xp con un lavado de cara. Pero por dentro tiene ciertas cosas que hasta que no pase un tiempo no las vamos a notar, tal y como paso en su dia en el cambio windows 98 - XP.

BLZKZ

P. En los últimos años los ordenadores de apple han incrementado sus ventas, ¿ha repercutido directamente en las ventas de Microsoft?, ¿Qué nos ofrece Microsoft frente a Macintosh?, ¿Cree que la gente compra los ordenadores bajo un criterio estético fundamentalmente? Gracias

R. El aumento de ventas de ordenadores Apple no ha repercutido en la venta de Microsoft. La principal diferencia con Apple es que Microsoft es una plataforma abierta, soportada por más de 640.000 partners en todo el mundo que desarrollan software, aplicaciones, dispositivos, etc. que trabajan sobre nuestra tecnología. Además, aportamos la mejor relación calidad/precio. Por último, estamos presentes en todos los segmentos, desde el personal al profesional, lo que permite "trasladar" tu experiencia de usuario de un entorno a otro.

Esta me ha hecho gracia xDD calidad/precio :O si no fuera por los juegos le iban a dar por saco a wXP y en cuanto tenga PC nuevo que se despida... que para lo que juego... con doom 3 quake 3, mu... recordemos que al wow tb se puede (en linux)...jaja pues por ahi le dan xD

Sandevil

#14 No necesariamente. Hay suficiente documentacion tecnica y articulos de expertos en informatica, y no de marketing como esta señora, que hacen que sea innecesario probar un sistema, para saber como funciona.

De hecho eso es lo mas divertido, los detractores de Vista, por norma suelen saber mucho mas del funcionamiento de este sistema que los defensores.

Y si hay cierto "talibaneo", es por las circunstancias. Al haber un cambio de sistema, habra un cambio por parte de todo el sector informatico, y las opciones son seguir con lo que hay hasta ahora, o abrirse a nuevos competidores (OS X y Linux, p.e.).

De hecho el mayor cambio que espero, es la migracion hacia el cobro por serivicios en lugar de por productos. Es mas justo que todos esos billones que se quedan en microsoft, se repartan entre el resto del sector informatica, que somos los que al final siempre lidiamos con el.
Por que sabiendo como es el soporte real de microsoft.. Las versiones OEM, no tienen soporte excepto por el montador del equipo, las Retail solo 4 consultas y durante los 3 primeros meses, a partir de ahi 99$ la pregunta. y encima venden el soporte como una de sus caracteristicas JA!

#15 sip, dentro tiene el DRM, la participacion en el desarrollo de las partes criptograficas por parte de la NSA, etc, etc, etc..

Yo prefiero no notarlo, la verdad.

#10 No es tanta tonteria, pero el problema es que la industria prefiere usar DirectX en lugar de OpenGL+SDL.
Y por lo de siempre, porque es lo que les enseñan, a usar las directx.

CeeC

En primer lugar, que nadie abra paraguas ni nada. Personalmente agradezco que haya opiniones contrarias para que haya diversidad en ellas y así crear un debate correcto, siempre y cuando haya argumentos que los acompañen y no lanzar afirmaciones gratuitas.

Veamos lo que para mí desde luego son mentiras:

· En la respuesta 5: Comencemos por el significado de "funciona perfectamente". Si te refieres a que Vista arrancará, bien y responde a la pregunta, pero el matiz del perfectamente sobra porque da pie a pensar que funciona de forma fluido y ni harto vino eso es cierto. Ok, llamémosle marketing si no queremos llamarlo mentira y ciñámonos al sentido más literal de la palabra "mentira".

· Respuesta 6: "El paso al software libre sólo da una funcionalidad similar al Windows de hace diez años (mentira y de las gordas xd), pero con menos soporte. (Por favor... Rotundamente falso. Bien sea por la gran comunidad que hay detrás o por el soporte REAL de pago que ofrecen algunas distros), menos facilidad de uso (lo acepto a medias) y menor posibilidad de conexión a periféricos (a medias también porque Linux da más soporte de hw que Windows, otra cosa es que los drivers de los dispositivos nuevos sean una mierda, problema del fabricante, en ningún momento del sistema.

· La del DRM, que se me olvidó ponerle el numerito: "El DRM no va a reducir la calidad de reproducción". Otra mentira de las gordas, como dije en #1 solo hay que mirar el .doc pues eso es lo mínimo que se hará como no tengas tu gráfica, tu cablecito y tu monitor preparado para ese maravilloso mundo DRM. La mayoría de TFTs que tenéis ahora, no os valdrá para reproducir un futuro BR por ejemplo.

· Respuesta 19: "Microsoft no está copiando el MacOS con Vista" otra mentira y bien gorda cuando distintos focos independientes afirman o insinúan lo contrario. Que sólo hay que mirar ambos por favor xD

· La de convencer para usar Vista: "No sé qué versión de Linux tienes, pero ninguna de las que yo he podido evaluar se aproxima a las caracterísitcas técnicas de Windows Vista en aspectos como seguridad, robustez, facilidad de uso, interoperabilidad, apoyo de la industria, aplicaciones disponibles, drivers y controladores disponibles, integración con Internet, posibilidad de conexión". Vale, no miente porque a saber qué coño ha probado esta señora para decir eso, por lo tanto se puede salvar ya que podría decir que ha probado una distro de hace 5 años. Pero vamos, que nadie se cree eso, o eso espero.

Y aprovecho este punto para comentar que se ha hecho un estudio de Windows Defender (el que se encarga de virus, spyware y demás en Vista) y al parecer colaba el 83% de los más normales. 2 ó 3 años más de retraso para afianzar semejante seguridad.

Bien, si esas cosas puntualizadas no son mentiras me retiro. Igualmente, mentira o no (según los ojos de quienes lo lean y como se quiera interpretar), las respuestas de esta señora por mucha intención que tenga de vender su producto son realmente muy reprochables y que inducen a engañar al usuario bien sean con mentiras directas como algunas de las que he nombrado, o con verdades a medias, o simplemente tirando pelotas fuera. Esperemos que al menos todo estemos de acuerdo en esto.

Respecto a lo de los juegos, pues si se programaran para OpenGL (que también funcionarían en Windows) el coste de tiempo, y por lo tanto dinero, de los desarrolladores para realizar una versión nativa para Linux (y Mac) sería realmente muy corto, abrirían su mercado aún más y los usuarios no estarían tan encadenados a usar Windows aunque sea sólo para jugar, pues hay muchos en esta situación. Peeeeeeero...

Saludos.

E

"Respecto a lo de los juegos, pues si se programaran para OpenGL (que también funcionarían en Windows) el coste de tiempo, y por lo tanto dinero, de los desarrolladores para realizar una versión nativa para Linux (y Mac) sería realmente muy corto, abrirían su mercado aún más y los usuarios no estarían tan encadenados a usar Windows aunque sea sólo para jugar, pues hay muchos en esta situación. Peeeeeeero..."

Siempre nos quedara id software & john carmack que porgraman sus juegos en opengl ^^ Esperemos que poco a poco la cosa tienda hacia opengl.

Kaxsp

como puede estar esta señora tan desinformada?? xDDDD

Kaiserlau

Lo primero es lo primero Ante todo Buenisimo post si señor tio.. eres mi idolo :)

Esta claro q esta tia npi de de lo q habla.. como cualquier vendedor uo comercial q te vende una targeta de NisuBank a ella la pagan por vender e informar a esta clase de gente la empresa la manda una circular con los puntos y comas se lo aprenden vana 4 conferencias acompañados siempre por alguien q realmente sabe lo q es C++ xq esta claro q ella se pensaria q es el CanalPlus.. [y kien crea q estoy exagerando para nada exagero xq es asi y dentro de la IBM q tengo un amiguete pasa lo mismo o peor..]

Bueno la mejor owneada.. la mejor preguta esta claro q es esta..

  1. NeXT - 12:52
    P. ¿Por qué motivo Microsoft necesita 5 años para copiar el sistema operativo de su competencia, es decir, el Apple Mac OS X?

R. Microsoft no está copiando el MacOS con Vista. Ambos sistemas operativos se bana en el concepto de las ventanas, pero lo que está claro es que no se pueden confundir funcionalidades con el diseño del interface gráfico. Sólo un apunte más, Windows está presente en el 93% de los ordenadores del mundo y la cuota de MacOS no supera el 4%. Los clientes con sus compras son los que dicen que tecnología prefieren.

Es una pedazo de ostia de pregunta.. q no hay escapatoria posible para q delante d egente bien informada esta tia aga el Riduculo mas Absurdo posible xq es un echo cientifico joder es una verdad universal una constante cosmologica MICROSOF desde el WIN 3.11 a COPIADO y BASADO todos sus SO en versiones de MAC OS TODAS Y CADA UNA DE ELLAS.. y la mas bestial es la copia q se a echo con VISTA q es identico a MAC OS X.. mirar este link no tiene desperdicio..

http://www.youtube.com/watch?v=N-2C2gb6ws8

Fijaros la fecha del video ya estaba el MAc OS X ene l mercado y vista en su fase ultra BETA q muestren en una convencion tan importante como esta la copia escandalosa de su producto es bastante grfico no?

Es decir micro MIENTE! VISTA no trae NADA ORIGINAL exceptuando su DRM, NO ES MAS SEGURO de echo es el SO MENOS SEGURO de lo q hay en el MERCADO, NO ESTA OPTIMIZADO de echo es un desproposito comprado con MAC OS X y LInux con beryl..

Esto todo demuestra lo q hemos estado usando duruante años no es nada mas q mierda.. de una corp q le se la suda el usuario de q si te falla o no lo importante sq le compres la licencia.. y q el producto sea peor q el de la competencia q como ya dijo muchos años bill gates "eso da igual steb eso da igual!! esq no lo entiendes?" ...

-nazgul-

Hombre es una consejera delegada de una división comercial. Claro que no tiene ni zorra de tecnología, y mucho menos de Linux. Probablemente el año que viene esté vendiendo tostadoras o coches.

IAF

No se que esperais de una trabajadora de microsoft, la mayoria del mundo se mueve asi, mentiras para vender su producto, y tal vez nosotros hariamos lo mismo si hubiera mucha pasta de por medio

CeeC

Nueva aparición de esta señora en una entrevista televisiva (no os asustéis, la entrevista es en castellano). Al menos esta vez la he visto más correcta, aunque igualmente se sacude el polvo de encima muchas veces y sueltas lindas perlas como los "ordenadores troyanos").

http://video.google.es/videoplay?docid=673343797601531998

En contraposición, y a raíz del comentario de la presentadora he buscando la entrevista que le hizo a Stallman (no os volváis a asustar, sabe hablar castellano). Lo pongo para contrastar ambas filosofías, igual de válidas, respecto al software privativo y software libre.

Parte1: http://www.youtube.com/watch?v=b2oIsxei05o
Parte2: http://www.youtube.com/watch?v=iULGji-335Y

Saludos.

B

Qué pasa Ceec, ¿no conoces la existencia de megaordenadores mallvados llamados "ordenadores troyanos"? xD

CeeC

Es la nueva técnica cracker xD. Edito el reply anterior, que se me olvidó poner el segundo enlace de Stallman.

Saludos.

Usuarios habituales