Varios ubuntu: FAT32, P2phazard, sonido...

M

Buenas a todos!

Estoy pasándome a ubuntu poco a poco pero aun hay una serie de dudas que no he encontrado respondidas por aquí (espero que no se me hayan escapado):

1.
Tengo un HDD de 120 gb que uso de almacén para todo lo que se va bajando, lo que almaceno, etc., y lo tengo en NTFS. Lo que me gustaría saber es qué ventaja supone NTFS contra FAT32, que es a lo que tendría que pasar todo el disco para poder verlo desde los dos S.O. (ubuntu y win2k).

Tengo entendido que NTFS tiene algún tipo de seguridad adicional para prever la perdida de datos, por eso me gustaría saber si con FAT estoy expuesto a algo (y eso que lo he usado durante años sin perder datos, pero ahora me surge la duda :-/ ).

2.
¿ Existe algún programa de filtrado de ip's sobre una lista, tipo P2pHazard, para evitar los servidores y fuentes que se sabe se dedican a recopilar datos?

3.
Sigue pasando que solo pueden reproducirse los sonidos de uno en uno? esto me pasaba en Knoppix, pero creo que era un problema general de Linux. No es que sea decisivo, pero me interesa saber si pasa y si tiene solución.

4.
Se puede poner para que se inicie directamente un usuario sin clave? Es decir, que enciendo el PC y llega hasta el escritorio sin tener que tocar nada. Obviamente un usuario sin mayores privilegios que los de ejecutar programas.

Muchas gracias a todos!

Un saludo

maRc

1- NTFS es más rápido y seguro entre otras cosas que FAT32. Como el FAT32 es la peste y no es recomendable escribir en NTFS desde Linux, lo mejor es que lo formatees con ext3, un formato de ficheros nativo de Linux y que también se puede escribir en él desde Windows (www.fs-driver.org).

2- Ni idea.

3- Ubuntu instala un mezclador de sonido, para solucionar ese problema.

4- Claro.

M

Buenas de nuevo! y gracias maRc por tu respuesta ;)

Aquí sigo intentando poner ubuntu a punto para dejarlo de s.o. en vez del 2k, pero aun siguen saliendo dudas que no resuelvo por ahi:

2.1
Red: he seguido el tutorial de samba para compartir carpetas, pero aunque en la configuración de red del ubuntu pongo que el dominio es TAL (por ejemplo), desde los demás PC's aparece como Inicioms, y eso cuando va, que va lentisimo, porque a veces tengo que buscar el nombre del equipo y me aparece el dominio como desconocido. También puse el mismo dominio en las propiedades de compartir carpeta y todos los sitios donde encontraba configuración de red y dominio, pero nada.

2.2
En Azureus puedo usar lo que estoy bajando con la versión de windows? Con amule ya he visto como hacerlo en otro hilo, espero que me funcione _; pero buscando azureus no he visto nada.

2.3
Tengo una Riva TNT2, los drivers son los mismos que para todas las nVidia, como en Win2k? Y bueno, merece la pena molestarse en ponerlos? Si sí, me busco las castañas, pero no se si merece la pena dada la tarjeta que es (algo vieja), y que ahora mismo va bastante bien.

2.4
Tengo un monitor pequeño, de 800x600, y cada usuario tiene ya su resolución bien puesta, pero en la pantalla de entrada, al ser la resolución elegida mayor que la que admite el monitor, veo la imagen repetida varias veces y entrelazada. Puedo meter los usuarios sin problemas, pero me gustaría arreglarlo.

2.5
Esta puede parecer un poco chorra, pero me ha traido de cabeza en algún momento: Las ventanas, pueden redimensionarse (para hacerlas más pequeñas) de alguna manera? En la ventana de "Preferencias de la ventana de entrada" no puedo ver la parte más baja de la misma ni poniendo la barras de gnome a los laterales... (y ya he probado a intentar reducirla con el ratón en el borde _)

2.6
He estado 2 días sin internet (super jazztel xP), y al iniciar ubuntu iba extremadamente lento. De hecho, al cargar el gestor de ventanas pense que estaba colgao y que el linux se me había petao, pero al final cargo, y todo iba muy lento. Reinicie y lo mismo. Después volvió internet y ya va otra vez como la seda. Esto es normal? puede evitarse? porque no solo es al inicio, que igual se queda hasta que le de el timeout mirando si hay versiones nuevas de las cosas, pero es que estaba así todo el rato.

2.7
He probado el programa de www.fs-driver.org y está muy chulo, veo perfectamente la partición de linux con todo su contenido. Pero si formateo un disco que está de almacen como Ext3, y uso el eMule desde Win2k con los temporales en ese disco, me puede dar problemas? Si sí, pondré FAT32 aunque sea una chufa hasta que linux esté completamente funcional en el PC.

2.8
He encontrado lo del usuario por defecto, pero no me deja ponerlo sin clave. Puede hacerse? lo que quiero es que el sistema se inicie con un usuario limitado sin tener que tocar nada, si esto es posible.

Siento tener tantas dudas, pero las he buscao en este foro y no he encontrao las respuestas. Si me las he pasado, simplemente indicarmelo y las seguiré buscando.

Muchas gracias a todos ;) cada vez más cerca de linux _

MrNobody

2.1 En gnome Sistema , administracion , carpetas compartidas. Sin tocar la config por defecto suele ir bien... tan solo usar estos asistentes.

2.2 Si puedes , pero hay una casilla en la seccion archivos que deberias marcar. Algo de crear archivos incrementalmente.

2.3 Para esa grafica creo que serian los nvidia-legacy.

2.4 sudo nano -w /etc/X11/xorg.conf , y veras una seccion con resoluciones , configuralo para que la mas grande sea la mas grande que uses.

2.5 Ni idea , llevo dos dias con gnome xD

2.6 Se quedaran tontos muchos demonios buscando cosas...no se.

2.7 Mejor formatea el disco como fat32 , creo yo. Veo mas sencillo que linux lea fat32 a que el win lea el ext3.

2.8 Sistema / administracion / ventana de entrada , pestaña seguridad y marcar activar entrada automatica seleccionando tu usuario

M

Hola de nuevo, y muchas gracias MrNobody por tus respuestas :)

Solo quería decir sobre la duda de red, que es la más importante para mi, que como hacéis a los que os funcione bien con los dominios. Es decir, tenéis a los demás PCs con windows en el mismo dominio que el que tiene linux? o necesariamente debe ser otro? (yo supongo que será indiferente, pues a nivel de red debería dar igual el s.o.)

Y la velocidad de red, supongo que si va bien, será la misma que entre dos PC's con win2k, no?

Seguiré trasteando, pero es que lo del dominio me parece raro, no se porque aparece "Inicioms" aunque ponga otro igual en linux al que tienen los PCs win2k

Saludos!

MrNobody

Donde te dije antes... pon una carpeta a compartir... y veras un boton que dice configuracion general de archivos windows..

Una fotillo para que lo veas mejor...

http://i10.tinypic.com/48mffgy.png

erdanblo

MrNoBody

  1. ¿te compraste al final portatil con nvidia?, ¿me puedes decir el modelo?
  1. ¿que theme de iconos usas?
MrNobody

#7

  1. Acer 9424WSMI (No recomendado para linux ahora mismo... http://www.gratisweb.com/linuxaspire9424/ sin DMA en el disco duro y grabadora no soy nadie :( )
  2. Iconos "Misc" (No he puesto ningun pack especial , los que te pone de serie y rebuscando pillo el primero que me mola... excepto el del amule)
erdanblo

Lo del DMA me lo dijo guner ayer, en mi sesión tocapelotas de la tarde. Pero no se supone que montando disco SATA, ¿problema resuelto?

Bueno, de todos modos, esa 7300 no me gusta :P

MrNobody

El problema del DMA no es que no sepa activarlo , es que no se deja :(

MoVeWoRk mikelevel # hdparm -d 1 /dev/hda

/dev/hda:
setting using_dma to 1 (on)
HDIO_SET_DMA failed: Operation not permitted
using_dma = 0 (off)

Y montar un SATA en el portatil estando nuevo y en garantia... hmm , va a ser que no.

La grafica no es para jugar , solo buscaba buen soporte tras haber sufrido 3 años con una unichrome y drivers libres.

DNAKhain

tambien te puede interesar instalarte ntfs-3g, para acceder a las particiones ntfs desde linux (lectura y escritura). Aqui te dejo un tutorial:

http://www.ubuntu-es.org/node/21061

Usuarios habituales