¿Te vas a comprar gráfica nueva? Lee esto.

W0LF

hola zipe. yo me acabo de cambiar una gforce 4 mx 440 por una gigabyte ati 9600 pro y la verdad se nota pero no se si te merecera el cambio pues la tulla es una titanium y eso no es moko de pavo :) pero weno eso ya es lo k tu paranolla te diga yo la verdad con ese targeton k tienes pensaria en imbertir en otra cosilla como ram o micro y asta placa nueba pero weno eso es cuestion tulla

Z

AMD XP 2100
-512 DDR -RAM 333 2 MODULOS
-PLACA BASE: GIGABYTE 7VA KT 400 AGP 8X
-G-FORCE 4 TI 4200 128 MEGAS OTES 8X
-SOUND BLASTER 5.1
-PANTALLA PLANA SAMSUNG SYNC MASTER 753DF
-RATON OPTICO LOGITECH
-DISCO DURO MAXTOR 7200 r.p.m. 40 gigas
-DISCO EXCLAVO FUJITSU 7200 r.p.m. 40 gigas

S

Imaginad.... q las targetas graficas 9500pro, 9600pro i 9700 no pro costasen el mismo precio y os tubierais q comprar una por cojones... ¿cuala os comprariais?

CHEMO

tas de coña o k? pos la 9700

S

estas seguro?lo digo por a ver si por ser NO pro va a tener algo q ver

F4LL3NAnGeL

piensa q la 9600 aunq sea mas gitana es de directx9 y la 9700 no .o sea q en los juegos q se avecinan sobre directx9 no sea cual sera mas rapida .la diferencia sera minima y el precio es de unos 100 euros de diferencia

CHEMO

desde cuando la 9700 no pro no es compatible con dx9?
la 9700 es muy superior a cualkier radeon 9500pro y 9600 pro tanto en dx9 como en dx8.

S

muchas gracias :) pero podria contestar mas gente mas q na por tener mas opiniones sobre este tema

TaMy

A ver Wolf
Para el #119 @ 21-9-03 a las 00:58

El HL.EXE no se nota el cambio del fps en la 1.5 por un simple cambio de targeta(la 1.6 aun no tengo ni warra de como se comporta en fps)...

Pero en la UNO.CINCO... (haz la prueba ahora que existe VAC y demás anti-cheats que tira de CPU), no me digas lo que te pasaba en un cambio de targeta con tu CS 1.0 o CS 1.1 pq era diferente el tema...

UNA TNT2 No da 100 fps en el Counter a 800x600 simplemente PQ NO TIRA... (lee bien lo que he dicho)... a PARTIR DE UNA GF2 MX, tu me pones el ejemplo de una TNT2... yo te digo que en la 1.5 un ordenador da los mismos FPS o incluso más con una GF2MX o GF4MX que con una ATI 9800 pro... PQ Tira únicamente de CPU (cosa q no es asi en el 1.6 que todavia no tengo muy claro como va q creo q tira más de gráfica)...

Ejemplo: Un P3 800 Mhz en la 1.3 con config para subir fps con una GF2 GTS daba 100 fps... en la 1.4 paso a dar bajones a 80 fps... Cambias la gráfica a una GF4 TI 4200 y daba 100 fps con bajones a 70 fps... Mientras que pones un P4 2000 Mhz o AMD 2000+ con una GF2 GTS o GF2 MX y da 100 fps SIEMPRE igual que si pones una GF4 TI o una ATI... la cosa es que lo que marca los fps en la 1.5 SON LOS MHZ de Procesador y tu chipset de tu placa base...

Podeis probar a entrar en aztec con muchos tios delante (No hablo de humo... con el humo si se necesita gráfica)... Sin humo... con una GF2 MX 400 de 32 Megas... en un P4 3000 ... os juro que no baja un solo FRAME todo por defecto y el CS a 1024x768... En cambio con una ATI 9800 PRO en un P3 800 Mhz os juro que da 50-80 FPS de media. Las pruebas son SENCILLAS de hacer... poned gráfica antigo o moderna en el ordenador que tengais actualmentemente y mirad los resultados en la 1.5... No bajan los frames... Ponedle un targeton a vuestro ordenador antiguo y ved como BAJAN los frames...

Pensadlo Bien, el Half Life es un juego de hace 5-6 años... los models tienen 100 veces menos poligonos que los juegos de ahora los decorados tienen 1000 veces menos poligonos que los que tienen ahora... y el juego en si tiene entre frame y frame 1000 instrucciones más que los juegos de ahora simplemente pq a cada actualización ivan intentando erradicar los chetos (antes de que apreciera el VAC) y lo que hacian era comprobar FRAME a FRAME ciertas cosas, y eso CONSUME CPU...

Huk

Por cuanto puedo vender una radeon 8500? xD

chris23

#126, cagada del 15!!
desde cuando una 9700 no es compatible con DX9???
juer, no me agas reir... k me lol!

En_Sabah_Nur

La verdad que yo casi daría por terminado éste thread, sobre todo teniendo en cuenta que las nuevas familias R9600, R9800, FX... están ya sustituyendo casi totalmente a las tarjetas de las que hemos hablado en el post principal, cada vez es más dificil intentar encontrar R9500 y R9700 ya sean PRO o non-PRO, por mi parte creo que es hora de dar un paso adelante y centrarnos en lo que dentro de poco va a ser lo único disponible.

Apocalipsis.

THEPERRY

Tamy yo estoy contigo pero entonces como se esplica q con un pepino de cpu,pongamos un 2800xp por ejemplo y una radeon 9200 tengas tan poca estabilidad de fps en el cs,de procesador va sobrao eso esta claro,y creeme q conozco a mucha gente con ese problema,con pedazo de equipos y una 9200 q le sjode los frames en el cs.

DARk

DESCATALOGADA .....

B

es vdad ya casi no hay 9500 ni 9700 en entiendas,

una pregunta entre una FX y una Radeon, las FX eran esas k salian en los videos con el coche de texturas k si patatin patatan. Entonces ahora mismo que tarjeta te compras con vistas al futuro

entre FX 5600 ultra y 9600pro? (supongo k el 600 es la ekivalencia) 5800 y 9800 ?

Ademas si luego vas a una tienda y no las tienen y no se pq os empeñais en comprar las berlinas de las tarjetas si nadie las puede comprar, coño es como si me comparas un Golf R32 con un FocusST 220, cojones si no los puedes ni mirar pq te cobran k me importa cual sea mejor, hablame de lo accesible, ya se que si me gasto 600 euros me compro la mejor, pero cojones, es k hay tarjetas de 300 euros k luego resulta k son una castaña, pues eso es lo k en realidad importa, de no comprar castañas por 300 euros.

Buscamos eficiencia -Y vuelvo a editar -

Yo ahora estoy preocupado por mi futuro gaming pq veo que con la 9000 pro k tengo no me voy a comer un colin con los juegos palo half2 doom3 y demas jeugos k a posteriori usen esos motores ergo tendre k comprar otra tarjeta. (tengo k dejar de ver matrix ) Y no me importa gastarme hasta 300 fluris un mes en la tarjeta, pero k luego no me pasen cosas del palo "el midnigh club II te va como el puto culo" por cierto un amd xp1500 esta obsoleto ya?

ToKoR

judden yo tengo un p4 1800 y la gente dice ke no vale pa nada,lo ke no vale pa nada es la gforce 4 mx42 64 mb ke tengo y encima de agp 4x y me tengo ke joder ke no puedo poner ninguna tarjeta de agp a 8x por ke mi plaka base solo tiene para 4x
¿ordenador nuebo? este pc tiene 1 año y 3 meses y no vale ni para tomar por kulo el cs 1.6 me da bajones de hasta 14 fps...y es un juego bastante antiguo (el motor grafiko) ya se ke se ha mejorado algo el grafiko en la 1.6 pero no entiendo komo un motor grafiko tan antiguo me valla tan mal en un pc de poko mas de 1 año...
Y si en el cs 1.6 me dan esos bajones de fps entonces kreo ke debo de olvidarme del hlf life 2...o me kompro otro pc kosa ke dudo ke haga hasta dentro de otros 2 años por lo menos o me jodo.

B

pero tio si tienes un 1800 y no te deja 8x es pq tendras una placa base de hace un pelin mas de un año yo creo.
Muchas veces pensamos solo en micro cuando importa casi mas una buena placa, yo me compre una ga-7vax con agp8 y no se k 333 y kt400 y bla bla k cuando la compre me daba un poco igual pero mira , por una vez no compre una castaña y ahora puedo ponerle micros de hasta 2600+ y los nuevos tarjetones y es un xp1800 (1500)

Mis dudas vienen para la nueva tarjeta, he visto en un analiss de meristation k la fx5600 ultra no esta nada mal y la comparo con 3dbenchamrk 2003 con la 9600 pro y sale un poco mas fuerte k la de ati, la fx da 4300 al k mas (con oc o no) y la radeon da 3800 (con oc o no) asi k estoy hecho un lio, creo que lo mejor es que esperemos a que salgan los juegos palo hl2 y doom3 y esos y ver que tarjeta es la que sale igual de buena k salio la ti4200 (calidad-precio) y abstenerse los comentarios 9900pro y fx5900ultra rolz pq solo se las compra el hijo de donald trump y sus respectivas putas madres. Que eso no lo he llegado a entender todavia, k coche me compro? pues el Xara Rally kit car de sainz esta de puta madre, comentarios inteligentisimos

niko500

wolf eso de ke te salta solo no creo ke sea de programas y drivers.
YO juego con las flechas y de vez en cuando me pasaba ese problema ke al andar me saltaba el keko.
Si te ocurreotra vez prueba con desactivar el Bloq Num
(la teclecita ke esta encima del 7 xD)
y dime ke tal.

PD: Esto va para achechino o para Apocalipsis:
TEngo una matrox g550, una gforce 4 mx440 y un barebone con una SIS integrada, todas ellas con salida de TV. PAra el CS la gf4 me da 100 fps constantes, la matrox 60 y la SIS 60 con bajones a 50.
PEro al usar la salida de TV la ke mejor se porta es la SIS, despues la matrox y despues la gf4. ME podeis explicar como sacar el max provecho a cada tarjeta
para la salida de TV. Os lo agradeceria thx

XXL-MAN

Yo tengo una FX 5600 ultra 256 megas (150 euros) y es mejor q las que has puesto ahi en todos los bench q he visto.

B

interesante, da mas informacion coooojones

Marca, tienda, cuanto te da en el 3dmark03 , en el 01 SE etc etc, me extraña k sean 150 euros , cojones yo debo ser subnormal pq siempre compro a precio de ... subnormales, mañana otro dira k se ha comprado la 9900 por 200 euros

EDITO

Alguien me puede decir que diferencia hay entre Ultra - vivo - My vivo y demas palabritas , pro etc una explicacion que se pueda entender, no me hableis de rac pak trak trik codec prixkis y cosas asi!! hablarme en juegos decirme

Boina con la ultra vas a ser el mas feliz y cosas asi jejej con la vivo y la my vivo k ya me diras tu si no se estan kedando con nosotros... la vdad me doy la sensacion de ser un poco paleto, pero bueno , asi soy :D

En_Sabah_Nur

3DMark2003 --> 7.803

¿Que no son una pasada?

El record está en poco más de 8.000 puntos, asi que, o te estas colando o tienes un maquinón de la ostia xDDDD.

Apocalipsis.

ach3chin0

Unos 21000 puntos en 3DMark01 suelen equivaler 6200-6500 puntos en el 03 apo.

Creo q el hermano MDLSoft debia ir con prisas...

IO a las duras llego a los 6800 puntos... :(

H

niko500

achechino y demas a ver si podeis responderme al PD ke he dejao en el #138
asias

F

Me compre esta grafica el otro dia y me va fatal de fps, he provado millones de drivers y sigue iwal, si estoy solo a veces voy a 100, pero a la ke me muevo o aparece mas gente me baja hasta 20, y eso con el sintonizador vert. desactivado. Si Alguien sabe ke puede ser o tiene algunos drivers ke le funcionen se lo agradecere muxo muxo muxoooooo!!!!
(Tengo un P4 1500 512RAM y uso XP)

Un saludo ;)

TaMy

Creo q ira sobre los 6800 Que es una marca realmente increible... Yo no paso de los 6300 (soy muy muy triste la verdad) tb tengo un AMD xp 2500 Reales y no un Intel P4 a 3400 como vosotros XDDD

6300 es muy pobre para una Ati 9800 pro DDR2 256?

MDLSoft

He ido a editar el mensaje pues efectivamente me había equivocado en el valor del 3dmark 2003 y al ir a pinchar en "editar" he pinchado justo al lado en "borrar", y aunque he intentado detener el borrado no me ha dado tiempo... así que nada, a ver si tengo tiempo y lo "reconstruyo" :(

MaKi

tamy y cia esto de los benchmarks es un poco enfermizo y no hace falta siempre ser el mejor en algo si lo piensas, tu ya me entiendes :D

E

Muy buenas hermanos.

FireDeOz, te referiras a la sincronización vertical que consiste en hacer que los fps se salgan del rango permitido de herzios de tu monitor, con la consiguiente subida de fps que se traduce a mi modo de ver en una mayor suavidad.

Pues si tienes esa opción desactivada podrías mirar si también tienes los filtros anisotrópico y suavizado de lineas activo, que reducen en gran medida fps altos. eso si todo lo que se muestra es con mayor calidad.

Si todo lo tienes bien, prueba con otros catalys. La version 3.5 creo recordar que va muy bien. No suelo quedarme con mucho de drivers de Ati pq tengo Nvidia.

Si con todo no mejora, pues solo cabe plantarse que tu pc no es lo suficientemente potente para aprovechar la tarjeta y apoyarla en juegos complejos. Tienes un P4 1500 mhz y 512MB que no se si serán ddr pero seguramente sean PC133 pq por aquél tiempo la memoria Rdram pc 800 estaba muy cara. Con todo esto quiero decirte que la memoria Pc133 es un gran handicap para el rendimiento del P4, se viene abajo y eso unido a la relativa baja velocidad pues no da para más el equipo que tienes.

Espero verte sido de ayuda hermano.

Ciao!!!

Usuarios habituales