Vaya pasada con las ch-5

J0d3r

Buenas, estube mirando para cambiarme las memos

Tenias unas OCZ pc3500, que se comportaban (225fsb@2.5-3-3-11@2.65vddimm), pero que no eran todo lo buenas que queria

Tras leer un poco y como tengo una dfi ultra infinity (suministra 3.3vddim, ademas disipas en los mosfets y tal) me decidi a por unas memos tragadoras de vddim, dentro de mi presupuesto claro esta (unos 20 € xD)

asi que tras vender las mias me hice con unas corsair XMS 3200LL rev 1.2, la revision de estas (1.1) asegura bh-5, mientras que esta revision (1.2) solo monta ch-5, tras leer sobre ellas y preguntar en algun foro y algun usuario (thx besaid ;*) me decidi por pillarmelas por 10€ de diferencia

y vamos, NI punto de comparacion

les meti 3.3vddim directamente y 2-2-2-11 y ni chistaron, 225 fsb estable totalmente y por lo que se ve llegan hasta 240 fsb con esas latencias segun experiencias de otros usuarios

bueno este es mi post meramente informativo, todos tenemos uno ;)

salu2

BaYaRd

me alegro, yo mañana voy a recojer un modulo de A-DATA DDR566, ke tal tirara con mi P4 3.06 + ASUS P4P800 Deluxe? :D

J0d3r

la verdad no tengo ni idea de que chips montan, por lo menos te aseguran 280 fsb, asi que si vas a hacer overclock a ese p4 te iran bastante bien

si lo vas a dejar default no se hasta que punto llegan a tener buenas latencias

salu2

MaRiGuaNo

Eso de meramente informativo va por mi no?? xDD

Aver tos tenemos derecho a contar nuestras esperiencias con nuestro nuevo hardware... no? jeje

EDITADO= am, esq no vi el post de richard-z

J0d3r

no hombre, es que como ayer tb salio un post informativo de richard-z hablando que cambiaba de pc era por seguir la coña... no es por nada :S

ElKedao

Muy buena compra, "igualitas" que las OCZ...ya nos contarás hasta donde te mantienen esos timmings ;)

#2 Se supone que las A-Data DDR566 montan "casi" todas TCCD, en cualquier caso es una buena compra junto con un DDR Booster :)

Saludos

Xenom0rph

Pues yo tambien informo:

Hoy deberian llegar mis OCZ4001024ELDCPER2-K, si me llegan hoy ya os contaré a medida que vaya probando.

J0d3r

a ver a ver, si tubiera unas ocz tccd ya seria la caña, pero no tengo pasta, ademas es lo que mejor va para un XP :P

imagino que hasta 240 de bus aguantaran esos timmings, y mas si lo pongo en single channel

salu2

BeSaiD

Pues ya estas probando a cuanto suben... :D Es una ventaja lo de modulos de 256, esos suben muchisimo, sean CH o BH. Los BH de 256 (los buenos y con mucho voltaje) pillan 300 a 2.2.2 (:P) pero los de 512 no lo hacen tan bien lamentablemente...

Es igual, una compra excelente. Si tienes para darle caña con el voltaje a las emmorias, las CH-5 son excelentes.

Saludos.

J0d3r

necesito un mobile yahhhhhhh

para ir quitandome el mono he visto este procesador:

2600+ desbloqueado de stepping:

AQUCA lote 0073 TPAW

por 75€

merece la pena¿

edit: he estado hablando con el vendedor, y muy sincero me ha dicho que no cree que llegue a mas de 2300 mhz, asi que lo descarto...

bien mirado mi hermana tiene pinchado un 2600 barton aqzfa bloqueado de lote 01xx... creo que le metere un cambiazo a ver como se comporta

editado2: aunque bueno... teniendo el multi mas alto no creo que llegue a mas fsb a no ser que sea un super barton...

Xenom0rph

Bueno bueno bueno, ya llevo casi 1 hora con las OCZ. He probado muy poco y esto es lo que he conseguido de momento:

http://www.jotapeges.com/show.php?i=63555

Cuando le de a ZeroX las suyas a ver lo que es capaz de conseguir en una LanParty UT NF3 250GB, y no en mi cutre NF7-S v2.0

ZeroX_r00lz

Pues a ver si kedamos mañana y las probamos en la DFI con el CH +3400.

Espero ke no me defrauden. Por cierto, unas CH-5 a 240 de fsb 2-2-2??? Mucho me parece ami, cuando se suelen kedar todas a esas latencias entre 225 y 230 de fsb... Suerte iwalmente

Salu2

J0d3r

donmoco de n3d las ha puesto en single channel a 245 fsb 2-2-2-11 a 3.2 volts...................................... no quiero decir que todas lo hagan pero........

por cierto en un thread de XS tb hay varia gente a esos fsbs y esas latencias......... jeje

salu2

EnigmaO_o

oye una preguntilla para jod3r o quien me pueda responder, es que yo tengo tambien esas corsair pero a 2.9v porque pensaba que con mas voltaje se podian tostar, no es muxo 3.3??
Me gustaría que porfavor me explicaseis un poquillo XDD, porque si no hay problema por subirlas probaría a subirlas un pokillo xDDD. Gracias.

J0d3r

son exactamente esas??

si la revision es la 1.1 (lo pone en el disipa) tienes bh-5 que son de los mejores chips junto los tccd que t puedes encontrar hoy en dia, eso si necesitan un buen voltaje para brillar

si es la 1.2 son ch-5 que tambien son bastante buenas y tb tragan el voltaje en grandes cantidades sin problmeas, como mucho se calientan un poco mas y necesitas disipacion activa

las ch-5 tienen algo llamado voltaje limitter que hace que sean inestables en un intervalo de voltaje de 2.8-3.1 no aceptando ningun timming por relajado que sea ni fsb, pero al pasar ese limite de 3 v empiezan a despegar consiguiendo hasta 240-250fsb con 2-2-2-x

salu2

EnigmaO_o

si,son las corsair pero el chip es el samsung tccd, son las 2-2-2-x a 200 fsb, pero las pongo a 2.9v y a la que me paso un poco del 200 de fsb el prime salta rapido XD. Si las paso de 3.1v no sera demasiado?? A ver, es que si las puedo subir sin miedo a que les pase nada las subo y a ver si puedo tirar de fsb con esos timmings. Gracias por responder.

J0d3r

a ver las TCCD son las mejores memos practicamente que te puedes encontrar hoy en dia, eso si hay marcas mas tragadoras de voltaje que al parecer dan mejor fsb como lo son las OCZ rev2 3200+ que se han pillado los de arriba.

lo bueno de estas memorias es que en teoria no necesitan mucho vddim para brillar, asi que con 2.9 creo que tendrias que tener bastante a no ser que quieras fsbs ya bastant altos

EnigmaO_o

ahh ok gracias jod3r, lo ke pasa es que con 2.9v no se porque pero a la que paso un poco por encima de los 200 fsb no son estables a 2-2-2-x, entonces mi pregunta principal era que si les subia el vdimm a 3.3v sería muy peligroso o no?? porque si no lo es probaría a subirlas a ver hasta cuanto podría subir el fsb. merciii

BeSaiD

0314wi" 2.0-3-2 3.50v 261mhz (twinmos 3200 256mb@nf3)
"0314wi" 2.0-3-2 3.50v 261mhz (twinmos 3200 256mb@nf3)
"0317wi" 2.0-2-2 3.40v 250mhz (patriot 3200 512mb@nf3)
"0322wi" 2.0-2-2 3.25v 235mhz (kingston value 256mb@nf2)
"034151" 2.0-2-2 3.50v 245mhz (corsair 3200 cl3 256mb@nf2)
"0342wi" 1.5-2-2 3.30v 245mhz (buffalo 3200 512mb@nf3)
"0343wi" 1.5-2-2 3.30v 245mhz (buffalo 3200 512mb@nf3)

XS CH-5 Database :D

PD: por lo q tengo entendido, las TCCD necesitan poco voltaje, pero se calientan bastante. Ademas, Corsair es buena marca, pero no se si es de las mejores de OC...

Saludos.

J0d3r

jajaja esos CL 1.5 poderosos xDDD

ayer estube probando las memos con el torture test en blend y nada, totalmente estables a 222 fsb a 1.85 de vcore y 3.2 de vdimm que es la config diaria que uso, a 225 el procesador no acaba de ser estable al 100% (juego a todo y no se cuelga, pero no me pasa el prime mas de 2 horas asi que ...)

salu2

Usuarios habituales

  • J0d3r
  • BeSaiD
  • EnigmaO_o
  • ZeroX_r00lz
  • Xenom0rph
  • MaRiGuaNo
  • BaYaRd