vcore mal marcado en bios?

oFF-sIDE

Hola, tengo un 2800+ desblokeado, una Abit NF7-S, y unas GEIL Golden Dragon pc3500 (ddr433).

Ya he llegado al limite de FSB (221) y estoy rulando ahora mismo con multiplicador 10,5 por lo q son 2320Mhz reales.

En la bios tengo puesto vcore 1.8V en la bios, pero los programas me sacan otro valor.

Aida --> 1.76V (aunq a veces baja a 1.74V)
CPU-Z --> 1,76V (a veces baja a 1.744V)
SiSoftSandra --> 1,76V

Si la Bios me engaña, por mi de PM, porq 1,76V me da un buen margen para seguir subiendo a 11*221=2431Mhz hasta vcore=1.8

Pero claro, si me engañan los programas, tp kiero arriesgarme a subir el vcore a 1.85.

Creeis q es la bios la q marca mal el voltaje? O son todos los programas q me lo marcan mal ?
La version de la bios no se cual es, al arrancar el PC, abajo me salen los tipicos numeritos y luego XXXXXXXXX-19 asi q supongo q sera la version 1.9 de la Bios. Por lo q se, creo q van por la 2.1 por lo q no me apetece actualizarla.

Entonces de que os fiariais vosotros? Programas (cpu-z, aida, ....) o de la bios ?

Muchas gracias.

DeCkeR_SLP

Las abit undervoltean, siempre dan un poco menos del que le marcas en bios.

TaMy

Fiate de los programas, ya que la bios siempre eliges más de lo que luego es.

ES-ElCiD

a mi me pasa lo contrario...
en bios llevo el vcore a 1.8, y el aida me marca 1.86..
tengo una asus a7n8x deluxe, un barton 2800 desblockeado como el tuyo y eso.. voy a 200x11.5, con memorias kk no sube mas de fsb xd

dicon

aunque del tema en cuestion no domino mucho (placas que no marcan lo que es) si te diria que por ejemplo hay BIOS que te marcan X temperatura y luego todos los programas aunque coinciden te marcan X+3 o 4 grados y son ellos los que estan equivocados.

En resumen , yo por 100 mhz arriba o abajo no me la voy a jugar con ese pc ... si me dices que dentro de 1 año mas o menos tienes pensado cambiarlo y tal pues los ultimos 4 meses le metes caña , pero si no que mas te da ;)

oFF-sIDE

Ok, me fijo en los programas.

La movida es q acabo de mirarlo en el Winbond Hardware Doctor (el q te dan con el CD de drivers de la placa base) y este me marca casi lo mismo que marca la bios, 1.9V

Me fio del CPU-Z, aida, sisoftsandra o del hardware doctor?

EDITADO: He subido 0.025 el Vcore y ahora me marcan TODOS 1.8V, incluido el hardware doctor.... no me lo explico xD
Lo q si que me he fijado es q me a disminuido el FSB.... en la placa lo e puesto a 221, y hasta ahora siempre me lo habia detectado bien, ahora me marca FSB216 y por mucho q actualice sigue quedandose en FSB216.... q cojones ha pasado, todo por subir 0.025 el vcore ??

Dek0

Aun así tambien hay ke tener en cuenta ke la propia FA produce fluctuaciones en los voltajes, mas o menos altas dependiendo de su calidad, pero tambien influye en ellos.

oFF-sIDE

DIOS MIO!!!

He subido 0,025 el vcore y derepente se ha vuelto LOCO mi pc. Ahora mismo el FSB no para de flctuar entre 200 y 217 Mhz, cuando lo tengo a 220 en bios...
y el vcore segun todos los programas no ha cambiado de 1.8V !!!

Que le pasa a mi PC ? Porq de repente me marca menos FSB del q le he puesto?

Xenom0rph

Como bien dice Decker las ABIT undervoltean, excepto en el Vdimm, donde overvoltean bastante, lo cual se agradece. Al menos asi ocurre en las NF7-S v2.0.
Sin embargo, desde que puse una bios no oficial, concretamente la D22 3D Fire, los voltajes son algo más estables, aunque las fluctuaciones deberian depender de la fuente, y undervoltea menos. Si antes a vcore 1.9 tenia 1.87 - 1.88 - 1.89 ahora tengo 1.89 - 1.90.
Como ya he dicho, la fuente influye muchisimo. A mi ya me iban bien los voltajes antes de comprar la X-Alien de 500w, pero hoy se la ha comprado mi primo y de tener unos 11.75v en el canal de 12v a tener unos 12.25v y con menor fluctiación, y con el vcore y los demas voltajes ocurre lo mismo.

oFF-sIDE

Ya, muchas gracias, aunq el Vdimm a mi si q me lo marca bien, parece ser q mi fuente es bastante decente (ya decia: Voltajes Ultraprecisos) aunq no lo bastante :P

Pero alguien sabe si es normal q el FSB empiece a oscilar de esta forma ? Unas veces esta a 208, otras a 217, y muy de vez en cuando a 221 q es como lo tengo en la bios...

Es normal esta oscilacion ?

PiTaGoRaS

#9 a mí la bios D22 3DFire me dejaba subir bastante más FSB, pero a la vez me traía muchos problemas: El FSB variaba a saco entre 210 y 220 y el micro no era primestable a velocidades que con la bios 21 si lo era, asi que he vuelto a esta última.

No me deja pasar de 220 (es problema de la bios sin duda, a 221 ya no arranca), pero por lo menos es totalmente estable.

dicon

flipo con los vcores que llevais ... 1,85-1,9 segun he leido por esta web por encima de 1,8 ya no es recomendable.

Xenom0rph

Pos yo estoy con 1.925v (1.90 - 1.92 reales) y lleva 8 horas encendido el PC y 38ºC. En AMD no es tan preocupante un Vcore alto como en Intel, hay que fijarse mas en las temperaturas.

jOK

Los XP no son tan sensibles a las subidas de vcore como los P4, pero 1.92v es una pasada...

saludos

Usuarios habituales

  • jOK
  • Xenom0rph
  • dicon
  • oFF-sIDE
  • ES-ElCiD
  • TaMy
  • DeCkeR_SLP