Velocidad de internet reducida

jotabee

Buenas, tengo un problema con la velocidad de mi internet. Yo tengo contratado 1Mb con telefonica, bien, tengo 2 ordenadores con 1 router cada uno conectados a la misma linea de telefonica, cuando conecto el internet en un ordenador desconecto el otro. En un ordenador me va a buena velocidad, pero en mi otro otro ordenador (con un router de telefonica nuevo) me va a una velocidad muy reducida, oscila entre los 250 y los 300 kb/s, y a unos 200kb/s de subida.
Si alguien sabe decirme cual puede ser el problema y como solucionarlo estaria muy agradecido.

ElKedao

¿Son necesarias las mayúsculas?

EnDeEsgue

2 routers? :S

TheV1ruSS

solo puedes usar un router en una linea...o bien los dos pero en cadena, uno conectandolo al otro, pero me imagino lo que has echo...has conectado un router a una roseta telefonica y el otro a otra, es verdad? asi no ira nuca por mucho que lo intentes....
PD: con 1 Mega contratado tienes 200 de subida? eso no me lo creo...

jotabee

Tengo en el portatil un router enxufado a un puerto de telefono, y en el pc de sobremesa (esta en otra habitacion) otro router enchufado a otro puerto de telefono. Entonces si me meto en el portatil enciendo ese router y desconecto el del pc de sobremesa, y viceversa.
En el portatil me va bien y en el otro no

PD: Una vez cambiando de cables de telefono me dio buena velocidad, xo despues volvio a ir mal, y x muxos cables q pruebo siempre va mal

Dod-Evers

Y no puedes por wifi al menos?

Y si apagas un router¿?

CoDe_WaR

No puedes tener 2 routers conectados cada uno directamente a un cable de telefono. (da igual si uno de los 2 no lo tienes conectado a la corriente)

Si haces esto, tendras problemas de sincronia con la ADSL y la velocidad sera MUY MALA.

Con que desconectes del cable telefónico el router que no utilices y resetees el otro, dejaras de tener problemas.

Drosses

seguramente es es incompatibilidad de ip, pon las ips manualente en cada ordenador y asi pruebas si es ese el problema.

Saludos

jotabee

cuando konecto un router, el otro lo desconecto del telefono, pero en un ordenador me da mala velocidad y en el otro me da buena.

puede que sea eso que dices de la IP, me puedes explikar bien que tengo que hacer?
muchas gracias a todos

Drosses

vas a panel de control, conexiones de red, das con el boton derecho sobre tu concexion , y das a propiedades, ai seleccionas elegir ip manualemnte y te pones una ip. Lo normal es q sea una 192.168.1.X y la puerta de enlace suele ser la 192.168.1.1 Luego tienes que poner las Dns que varian segun la compañia que tengas contratada, para eso llama a atencion al cliente.
Saludos y espero averte servido de ayuda.

1V4N

windows viene configurado por defecto para que busque ip automaticamente si tuviese algun problema le daba conflicto

TheV1ruSS

deja las ip's que no tiene que ver, si tienes una ip valida tienes internet ...cojete un ordenata(el que va bien y enchufalo en otro router(el que va mal y ves que tal...despues cambia los routers uno en sitio de otro..si sigue el problema es el cable de telefono que va por la pared o la roseta donde enchufas el cable.

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • Drosses
  • jotabee
  • CoDe_WaR
  • Dod-Evers
  • EnDeEsgue
  • ElKedao