Velocidad de descarga limitada al 50%

L

Buenos días/tardes/noches a todos.
Actualmente tengo contratado 80 MB Fibra óptica, si hago un test de velocidad como speedtest.net si me aparecen los 80 MB pero a la hora de descargar desde cualquier web o servidor, me descarga al máximo de velocidad pero pasados unos segundos baja a la mitad, osea como si tuviera contratado 40MB. Hay alguna solución para esto?. Desde ya gracias.

Kandelario

El servidor que te provee los archivos te está limitando la velocidad de descarga.

1 respuesta
Overwatch

Si en speedtest te aparece la velocidad contratada, entonces está todo bien.

1 respuesta
L

#2 eso pensé, pero eh probado en distintos servidores, incluso en distintos dispositivos, y en todos sucede lo mismo.

L

#3 si en speedtest esta OK, pero a la hora de descargar solo llega a la mitad de la velocidad.

1 respuesta
kcuestag

#5 Tendrás contratado 80Mb, que no 80MB.

¿A qué velocidad te descargan las cosas? Si en Speedtest y otros tests (Prueba https://fast.com/es/ a ver qué velocidad te da), tu conexión está bien.

1 respuesta
L

#6 todos los test de velocidad incluso 'fast.com' me dan 80 Mb, pero a la hora de descargar, empieza en 8.7MB/s y a los segundos baja a 4.3MB/s y se mantiene allí, nunca vuelve a subir, es como si estuviera limitado a la mitad. Me sucede en todo tipo de webs, servidores, y dispositivos.

2 respuestas
JuGuLaToR

#7 Si no es el servidor lo que te está limitando, tal vez sea algún componente de tu ordenador, como el disco duro. Si estás descargando a un SSD casi lleno, o de gama baja, igual se satura y no es capaz de mantener la velocidad de escritura.

2 respuestas
alfema

#7 Para descartar un problema de Windows o del SSD como dice #8, puedes iniciar el equipo con un USB con un Linux Live, probar varias descargas para comprobar si pasa lo mismo.

marveen

#8 Que un SSD no puede mantener 8MB/s de escritura? Me sorprendería MUCHO, incluso un HDD puede escribir de sobras a más de 50 Mb/s.

Está diciendo que le ocurre en varios dispositivos, yo descartaría eso.

Usuarios habituales

Tags