Velocidad disco duro externo USB 3.0

K

Saludos,
Es normal que en un dsico dur externo USB 3.0 que cuando paso un archivo de 1,6 GB, la velocidad de escritura sea 106 mb/s y en cambio si el archivo pesa 50 GB, la velocidad de escritura sea 60-80 mb/s?
Gracias

huelmo

#1 En principio puede ser por el tamaño de asignación que tengas puesto, si es muy pequeño es normal perder algo de velocidad a la hora de copiar archivos grandes, si es un disco duro externo en el que solo metes archivos "grandes" prueba a poner un tamaño de asignación mayor.

Te dejo un link explicándole a otra persona en que consiste esto rápidamente:
http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/disco-duro-externo-578004#2

2 respuestas
K

#2 Merci, lo mirararé.
Si alguien tiene algo mas que que añadir, estaré encantado.

Ne0x

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/duda-optimizar-ssd-teniendo-hdd-secundario-522793#1
http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/disco-duro-multimedia-reproduce-sonido-retardo-566724#1
http://www.mediavida.com/foro/electronica-telefonia/disco-duro-multimedia-reproduce-sonido-retraso-566729#1
http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/memoria-usb-30-lentisimo-576956#4
www.mediavida.com/foro/hard-soft/hdd-externo-wd-my-passport-no-funciona-usb-30-578092#4

¿Que cruzada tienes con los discos duros?

1 1 respuesta
K

#4 jajaja, pues si la verdad. Pero bueno las memórias Sandisk USB he llegado a la conclusión que estan mal, nunca mas compraré esa marca, no pasan de 20 mb/s. Y lo del disco duro, voy a hacer lo que comenta #2

2 respuestas
huelmo

#5 Ya nos dirás, yo creo que puede ser por eso perfectamente, la perdida tampoco es algo tremendo, en torno a un 30% de velocidad y solo en archivos grandes así que con un espacio de asignación mayor seguramente ganes algo de velocidad.

Deberías poder comprobarlo sin tocar nada, intentando pasar archivos de distintos tamaños 10-20-30 gb deberían ir bajando un poco la velocidad gradualmente, si es asi entonces seguramente si sea por el tamaño de asignación.

1 respuesta
K

#6 Le puse de asignación la máxima que permitia y no vi ningun cambio, al menos significativo. Lo curioso es que he visto que si le paso una peli 4k de 50gb va a 60 mb/s y si le paso una carpeta con varios archivos que ocupa 80gb si me va a 100 mb/s.

1 respuesta
JuGuLaToR

#5 Pues yo tengo varios pens SandDisk y te aseguro que funcionan a bastante más de 20 megas por segundo.

Lo que está claro es que si compras los más baratos no van a ser rápidos... El Sandisk Extreme que tengo va a 100+.

1 respuesta
huelmo

#7 Ya, pero tu mismo lo dices, uno es un solo archivo con una peli y lo otro son varios archivos aunque el conjunto pese mas, yo en mi caso si lo note bastante, tengo un disco solo con pelis y si se notaba en archivos de 1-5 gb el incremento de la unidad de asignacion, sinceramente nunca hice pruebas con archivos tan grandes, es posible que en archivos tan grandes la diferencia sea minima y no se me ocurre que pueda ser por mucho mas esa perdida de velocidad y al pasarte solo con archivos grandes me hace pensar que esta relacionado con eso.

1 respuesta
K

#8 La verdad es que los USB Sandisk estaban de oferta y no eran precisamente de los caros. Pero coño van a velocidad USB 2.0, al menos que le quiten el color azul y la palabra USB 3.0.
#9 Gracias!

Usuarios habituales