Velocidad y Latencia Jazztel&Vomistar

Demitz

Buenas, aqui un usuario con movistar desde hace cosa de 7 años.

Por motivos de distancia y covertura no me ha quedado otro remedio que tener movistar, pero ya no aguanto mas por motivos de latencia ( y precio )

No tengo posibilidad de CABLE en mi domicilio y solo dispongo de ADSL.
Me han dicho que la conexion es indirecta, osea que usan la red de movistar . Y que me llega hasta 1MB , pero no se por que movida en realidad me va a llegar lo mismo que en movistar ( casi 4 MB de bajada )

Me gustaria saber si veis bien el cambio , tambien por el tema de fastpath , el tio me ha asegurado que me llegaran 2,5 MB de subida , y la latencia va a ser bastante mejor.

Con el asesoramiento de un colega hice unos test actuales con telefonica para poder comparar cuando tenga jazztell, a ver como lo veis vosotros

El primer CMD es ping a google
El segundo es ping a mi colega directamente.
El 3º es un tracert que no se muy bien para que es, pero yo lo he hecho tambien.

Me gustaria saber que hariais vosotros y si me podeis dar algun consejo más, un saludo.

Caotico

Qué modalidad de adsl vas a contratar con jazztel exactamente? Si te venden un servicio directo podrás activar fastpath y tendrás 20 de ping.

Si te ofrecen Hasta 1 mb no ( hasta donde yo tengo entendido ) y no podrás activar fastpath. Sólo podrás activar lo si te ofrecen 20 mb o más. Míratelo bien

#3 Sí joder me he liado lo he dicho al revés !

2 respuestas
CrS-

#2 Fastpath en servicio indirecto? Desde cuando? Yo tengo entendido que el fastpath es con la la linea directa de jazztel, no con alquiladas de movistar.

2 respuestas
B

acceso indirecto con fastpath ?

1 respuesta
QueTzaL

Con el acceso indirecto de jazztel no hay fastpath.

Lo suyo es que intentes mirar las estadisticas de sincronismo dentro de tu router y nos las pongas.

1 respuesta
Demitz

no me jodais, enserio?, el comercial me aseguro que podia contratar fasthpath si o si. A ver si me la quieren colar :/

Quiero contratar 1 MB por que supuestamente no me llega mas, pero el tipo me aseguro no se que movida que es el Paquete 1 MB pero en realidad me llega lo mismo que con movistar, unos 3,5 o 4. Curioso por que el tio sabia con exactitud lo que me llega al domicilio.

os agradezco respuestas #2 #3 #4 #5

1 respuesta
Caotico

#6 Si contratas 1 mb el perfil va a estar limitado a 1 mb, no te llegarán 3 o 4 megas, te va a llegar 1 clavado.

Te la quieren meter doblada xDDDDDD

1 respuesta
SpiuK

Si movistar no puede darte mas MB dudo que otra compañia te la pueda dar,ya que usan las lineas de movistar no?

Itoh

el fasthpath lo ofrecen apartir de los 20mb, yo he tenido jazztel y en los test 30 de pin sincronizando 31mb en router... y en juego unos 50 o 60 dependiendo

1 respuesta
elmaskina

Movistar ofrece 10 Megas max, y en casa de mis padres hay 30 con Jazztel (29 reales). Con Movistar 100 de ping en el LOL y 60 con Jazztel al instalar el FT.

2 respuestas
QueTzaL

#10 Tu caso es diferente ya que te llega el acceso directo de Jazztel.

2 respuestas
Demitz

#7 #9 #10 #11 Vamos a ver, telefonica siempre me ofrecio 3 MB, hasta hace poco que me dijeron " hasta 6 MB" cuando realmente me llegan 4.

El pavo de Jazztel yo me puse pesado y le pregunte por que iba a contratar 1 MB, y me dijo que contrato 1 MB, pero me llegaria lo mismo que en movistar, por que luego pone otro tipo de conexion o no se que parida me dijo, asegurandomelo 1 y otra vez que seria lo mismo, entre 3,5 y 4.

La conexion como ya dije no es directa, es la misma red que movistar, y el tipo tambien me aseguró al 100% que podria tener Fastpath, pero leyendo vuestros comentarios, ya no me fio.

Aun no me han hecho la migracion, por lo que me puedo quedar como estoy, pero me gustaria saber bien bien antes de arrepentirme. Un saludo

1 respuesta
Caotico

#12 Si contratas 1 mb, te sincronizará como máximo a 1 mb porque limitan el perfil en central a 1 mb.

elmaskina

#11 Estás seguro? Mi cableado es el mismo que el de Movistar, simplemente me dijeron que dia tenia que cambiar de router para cambiar de compañia.

2 respuestas
Demitz

Chicos acabo de volver a llamar al pavo y me ha dicho que no me pueden ofrecer los 6 MB pq no me van a llegar, que me ofrecen 1 pero trabajan con la velocidad aproximada y es la misma que la de movistar, que me llegaria exactamente la misma y que estan obligados a poner 1 MB aunque luego me llege mas.

Y lo del fastpath acabo de insistirle 3 veces y que me va a ser funcional 100% da igual que mi conexion sea de 1 mb o indirecta, que es algo que no afecta, y le he preguntado 4 veces. #12 #14

1 respuesta
SpiuK

#15 A mi me dijeron lo mismo...y no podian darme mas de lo que me ofrecia movistar...El pavo siempre me decia que iba a contratar minimo 6 mb y a la hora de que te leen todo lo que estas contratando y demas para grabarte siempre me decia que 1 mb,en el momento que me decia lo del 1 ya le decia que no,que yo queria 6 que era lo que me ofrecia el otro comercial,me lo miraba y me decia que no,que no podian darme mas de 1mb ya que es lo maximo que me permite la linea...Ya sea movistar o sanpredro. Lo que pasa que los comerciales estan locos por vender xD

1 respuesta
Demitz

#16 Pero vamos a ver , Yo con telefonica tengo "hasta 6 MB" , pero en realidad me llegan casi 4.

El tema está en que Jazztel me dice que ellos trabajan con una velocidad estimada, una maxima y una minima, que la maxima son 4, la minima 3 y que la aproximada son 3.5 que es la que me llega a mi.

En el contrato tengo que poner 1 por cojones pq segun ellos no me dan los 6 por el tema de que no me llegan, y que tienen que poner 1 aunque luego llegen mas.

Espero que alguien pueda arrojar algo de luz por que me estoy poniendo muy nervioso xD

2 respuestas
QueTzaL

#14 Los accesos directos se diferencian en a que DSLAM estas conectado y no al cableado (en cristiano, son los equipos de ADSL que tiene cada compañia en la centralita a los que se conectan TODOS los clientes de la zona). El cableado que va de la centralita a tu casa si es el mismo que el de movistar pero lo importante es a donde va conectado, si a un DSLAM de Jazztel o a uno de Movistar y en tu caso al ser un acceso directo va conectado a los de Jazztel.
Si fuera un acceso indirecto iria conectado a uno de Movistar y estos alquilarian ese DSLAM a Jazztel.

#17 No tiene sentido ninguno que te manden acogerte a un contrato que ofrece 1MB y luego te digan que te llegaran mas. NO, si tu firmas por 1MB ellos en la central te van a poner un perfil de 1MB y ahi te quedas.
Tu lo que tienes que hacer es firmar por el contrato de "ADSL hasta 6 Megas".

Y si pones lo que te he pedido en #5 (quiza tu colega sepa mirarlo), se te podria indicar mejor cuanto te llegaria.

#20 Esa no es la info, intenta buscar por "attainable rate" y "snr margin".

1 respuesta
SpiuK

#17 Ya,si yo estoy igual,tengo contratado hasta 6 mb y doy gracias cuando me llegan 3. Y a mi si me hacen firmar 1 mb no lo firmo,por que para eso me quedo como estoy,que me hagan firmar un "hasta x mb" y ya me lo pienso...

1 respuesta
Demitz

#18 #19 Me ha dicho que lo pruebe y que si es mentira que me quite, pero me está tocando mucho los cojones por que el tio insiste y insiste en que me va a llegar lo mismo que en movistar. Pero yo os doy la razon a vosotros, no tiene ningun sentido.

EDIT #19 #18

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 639
Line Rate - Downstream (Kbps): 3644
Software Version: A101-220TLF-C44
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-0.7
LAN IP Address: 192.168.1.1
Default Gateway: 80.58.67.139
Primary DNS Server: 80.58.61.250
Secondary DNS Server: 80.58.61.254

3 respuestas
txandy

#1 tu fíate de lo que te venden los comerciales que iras bien, ellos van a comisión, te van a decir que si que vas a correra al a velocidad de fibra, que su tecnologia es la mejor, que es una nueva tecnologia que le permite ir a bla bla bla, lo he escuchado todo ya...

Si contratas 1 Mb es 1Mb ni más ni menos, bueno menos si xD, digan lo que te digan. Ni estimadas ni leches.

No te fies de lo que te venden por tlf, sino lo que pone en la web.

EDIT: Yo contrate el hasta a 10Mb, me lo caparon a 1Mb por el tema de distancia... realmente me podian llegar 3mb casi, así que llame para que me lo limitaran a 3Mb y decian que no, imposible, que ya estaba hecho... total que tardé como un mes para que me diesen lo que estaba pagando..

SpiuK

#20 Esa es otra,el pive me ofrecia una garantia,y despues me dice textualmente "no te lo queriamos decir pero es una promocion que solo se le hace a XXXX telefonos" y dije yo "anda pues de puta madre!" entonces si lo pruebo un mes y no me gusta,tu ya me vuelves a hacer la portabilidad a movistar y me vuelves a pagar todo y demas,y el tio diciendo que si y que si,me pasaban a la grabacion,le preguntaba sobre eso,y me decia que eso no se puede hacer...

Me decia que la manera de mejorarme la linea era cambiar el par de cobre por uno mas avanzado o noseque que hacian ellos en la central y yo pensando para mi "bueno si,van a hacer un tunel especial a mi casa para ofrecerme 3 mb mas que movistar" xDD

#23 Obviamente no lo firme...A otros se la colaran,a mi no xD. Esto mas que nada lo digo por el que ha abierto el post...que es que le estan diciendo exactamente lo que me dijeron a mi...y se ve a kms como va la cosa...prefiero mis 3 mbs a firmar 1 xD

Ademas,tambien me decia que esa subida de conexion era posible al anexo M que era una movida especial que solo podian hacer ellos... Y yo le preguntaba "pero si movistar que tiene el monopolio,no me lo puede dar,por que tu si?" y ya me saltaba con otras movidas que si el precio que si noseque... Arg,con lo agusto que estaba yo con mis 20 mbs en madrid,y aqui muerto de asco me cago en dios.

1 respuesta
Caotico

#22 Vaya timada te ha pegado el comercial. Un cambio de par sólo te lo harán si tu par está dando problemas, si debido a la distancia con central no te llegan más de 3 mb no te van a cambiar el par por eso. Para eso tienen que escalar una incidencia a movistar y que movistar de el visto bueno, cosa que no harán, te lo aseguro al 100 %

Joder, estos comerciales de jazztel son la hostia xD si te hacen firmar un contrato de 1 mb o hasta 1 mb, no te van a llegar 2 mb, ni 1,5 tenlo claro.

#22 Ya ya, no digo que lo hayas firmado, solo que lo que te decía no es cierto xD te estaba timando.

1 respuesta
SpiuK

#20 Haz este test:

http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

Que ahi te pone distancias,lo maximo que puedes contratar y demas... No confundas lo que soporta la central con lo que te llega a ti eh! fijate aqui:

1 respuesta
Demitz

#24 Esto es lo que me sale, no se hasta que punto fiarme de esto xD

#26 a mi eso no me aparece :/

1 respuesta
SpiuK

#25 Falta justo el cacho que te he puesto yo xD

1 respuesta
Demitz

Que casualidad que desde hace 2 dias que llame, estoy teniendo problemas de sincronizacion y me quedo constantemente sin internet. Es normal , verdad? xDD

EDITADO: Ya he llamado para cancelar el servicio, por que me han confirmado por TLF lo que me temia, estaba apunto de poner 1 MB a secas por mucho que dijera el tio y encima SIN fastpath, que alivio por dios. Casi la armo xd

Usuarios habituales

Tags